• ‘La necesidad de poner en marcha medidas turísticas tienen más importancia en esta semana grande del Corpus en Toledo’ Velasco: ‘Con los 70 millones perdonados a Tagus se iluminaría Toledo durante 6 siglos y medio’
  • ‘Si el PSOE no gestionase contra los ciudadanos Toledo podría contar con medidas que impulsen el turismo de calidad’
  • Pregunta a Ganemos si ‘van a consultar en asamblea la reclamación de los 70 millones de euros a Tagus o si ese es el precio que pagan por pactar con el PSOE’

El concejal electo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha comparecido para explicar la política de su partido en materia de turismo en estos días en que la ciudad celebra su semana grande del Corpus Chirsti.

Velasco ha resaltado la importancia del turismo en la economía de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad, afirmando que ‘en días como el de hoy, se pone de manifiesto que el turismo para la ciudad de Toledo constituye uno de sus pilares más importantes en materia económica y es, además, el mejor espejo de nuestra ciudad de cara al exterior’.

Para ello, Velasco ha señalado que ‘necesitamos impulsar distintas medidas como la restauración de monumentos, el cuidado y limpieza de nuestro Casco Histórico o la iluminación artística de la ciudad los 365 días del año’. Esa medida podría ser una realidad, en palabras de Velasco, ‘si el PSOE no gestionase en contra de los ciudadanos, perdonando a empresas como Tagus cantidades que equivalen prácticamente a un ejercicio presupuestario del Ayuntamiento de Toledo’.

Como ejemplo, Velasco ha remarcado que ‘con los 70 millones que el PSOE ha perdonado a una empresa como Tagus, podría pagarse la iluminación artística de la ciudad los 365 días del año durante los próximos seis siglos y medio’.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Toledo, el encendido de la iluminación artística de la ciudad tiene un coste de 300 euros diarios por tanto, según explica José Manuel Velasco, ‘con la deuda millonaria de Tagus, Toledo y su turismo podrían disfrutar de su iluminación artística todos los días durante 640 años’.

Para el PP ‘el Casco Histórico de Toledo contiene uno de los conjuntos de arquitectura civil y religiosa más importantes de todos los estilos y épocas de nuestro país’. Por ello, ‘un proyecto como este, tendría un efecto multiplicador que permitiría generar un indudable valor añadido sobre una de las riquezas más importantes de la ciudad, su inigualable patrimonio, y podría suponer un elemento decisivo para aumentar las pernoctaciones’.

Velasco pregunta si Ganemos Toledo consultará a su asamblea la posibilidad de recuperar la deuda de Tagus

Por esta razón, Velasco no entiende que ‘el PSOE de Page y Tolón se permita perder 70 millones de euros que podrían revertir en acciones como esta’. Recuerda además el Concejal electo que ‘el Partido Popular exigirá, como ya ha expuesto en distintas ocasiones, el pago de dicha cantidad al Ayuntamiento de Toledo’.

Velasco además ha preguntado al partido de Javier Mateo, a Ganemos Toledo, si ‘va a consultar en asamblea a sus miembros su postura a cerca de la condonación de los 70 millones de euros a Tagus, y sobre la posibilidad de recuperarlos’.

Finalmente el Partido Popular según ha explicado Velasco ‘no entiende cómo este atropello para las arcas municipales ha dejado de estar en el discurso de partidos como Ganemos Toledo y de sus representantes, que han pasado de denominar esta situación, en boca de Mateo, como "una mafia local" y exigir el pago, a pensar en pactar con el partido y con las personas que lo han permitido’