• El alcalde nos engaña en cuanto al endeudamiento local
  • Page nos ha situado próximos al 75% de endeudamiento del tope permitido

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha denunciado que a tenor de las afirmaciones del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page no conoce la grave situación económica del ayuntamiento que el preside, puesto que “el marrón que dejará a su sucesor asciende a 61.381.754, 39 euros”

López Gamarra ha explicado que a pesar de todas las medidas impulsadas desde el gobierno de España, facilitando la financiación para el pago de la deuda comercial que existía desde el comienzo de la legislatura que era de más de 36 millones de euros, de la refinanciación del fondo para el pago a proveedores, de la reforma fiscal y a pesar de que la presidenta Cospedal ha liquidado toda la deuda que los amigos de Page socialistas dejaron cuando gobernaban en la Junta de Comunidades, García-Page ha sido incapaz de sanear las cuentas municipales.

El “marronazo que silencia Page es de 61.381.745, 39 millones de euros de deuda, fruto del bipartidismo con IU en el que gastaron con pólvora del rey y ahora los toledanos seguimos pagando sus derroches.

En opinión de López Gamarra, “toda la subida de impuestos que hemos sufrido los toledanos durante la época de Page con el IBI más caro de España, con el coste por la retirada de la grúa más cara de toda Castilla-La Mancha, con un I.A.E que estrangula el crecimiento de las , con el invento del “basurazo” desproporcionado, injusto y que, además, recauda más de lo que cuesta el servicio, no han servido para nada puesto que nos ha situado próximos al 75% de endeudamiento del tope permitido.

Además, el viceportavoz ha denunciado que el endeudamiento del 61,66% en el año 2013 se ha incrementado al 72,04% en el 2014. “Si para Page esto no es un marronazo es que desconoce totalmente la situación de económica del Ayuntamiento o es que le da igual todo o es que de nuevo nos engaña”.

Por último, también ha manifestado que la afirmación de Page diciendo que los presupuestos que ha elaborado para este año son prácticamente iguales a los del pasado año y no pasa nada por prorrogarlos demuestra de nuevo su ignorancia o sus mentiras, puesto que debería saber o reconocer que no se pueden sostener los gastos con los ingresos del 2015 al haber sido reducido el IBI por imposición de la oposición y al haber incrementado la subvención municipal al transporte colectivo a los autobuses urbanos.

Mini pistas deportivas

A preguntas de los medios de comunicación sobre la instalación de la mini-pista deportiva en el barrio de Palomarejos sobre la pista de cemento que ya existía, López Gamarra ha recordado que los vecinos fueron los primeros en oponerse a esta instalación, que el Partido Popular calificó de nueva chapuza tras comprobar insitu que habían acabado con la pista deportiva que ya existía y que tan sólo era necesario restaurar con muy poco presupuesto. Y ha insistido en que el concejal de deportes se comprometió a quitarla hace más de un mes y a día de hoy no han hecho nada, lo que evidencia la “falta de voluntad política del equipo de gobierno”.

López Gamarra ha afirmado que los toledanos ya no creen ni a Page ni a sus concejales que han ido durante toda la legislatura prometiendo y haciendo anuncios por las juntas de distrito y en los plenos del Ayuntamiento y no han cumplido con ninguna de sus promesas.

Y por último ha afirmado que la mini-pista del paseo del Carmen cuya instalación supuso la tala de numerosos árboles centenarios apenas es utilizada y además no han sido repuestos ninguno de los árboles que deberían haber sido plantados contando con el silencio cómplice de sus socios de IU.