• El PP presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales de Page por falta rigor, objetividad y carecer de prudencia presupuestaria
  • El presupuesto recoge un superávit ficticio de 50.000 euros algo que es falso puesto que no se van obtener los ingresos que están proyectados como ha ocurrido todos los años anteriores

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha anunciado que el PP ha presentado esta mañana una enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos 2015 elaborado por Emiliano García-Page, por falta de rigor, objetividad y prudencia presupuestaria.

El viceportavoz ha afirmado que el grupo popular tras estudiar el presupuesto ha comprobado que contiene graves incongruencias y falsedades, además de haber sido presentados fuera de plazo como ha hecho siempre a lo largo de esta legislatura.

López Gamarra ha denunciado que el presupuesto recoge un superávit ficticio de 50.000 euros algo que es falso puesto que no se van obtener los ingresos que están proyectados, como ha ocurrido todos los años anteriores.

También ha destacado en que este proyecto se recoge “la gran mentira de Page” respecto al transporte público urbano puesto que la subvención para la empresa este 2015 se incrementa en 200.000 euros, situándose en 5.500.000 euros.

Para López Gamarra, estudiando los presupuestos se extrae que Page pretende este 2015 buscar multar más a los ciudadanos tanto por la ORA como por la retirada de la grua puesto que recoge en sus presupuestos que los ingresos por infracciones de la ORA serán de 700.000 euros más que el año pasado y lo mismo ocurre con la grua que presupuesta 22.357 euros más de ingresos por la retirada de vehículos. “Por lo tanto o Page incrementará el coste de las sanciones o buscará multar más a los ciudadanos para obtener más ingresos”.

El viceportavoz también ha explicado que una importante razón para presentar esta enmienda a la totalidad es el encarecimiento de las obras que se encargan a la Empresa Municipal de la Vivienda. Un 10 % de sobrecoste que en este proyecto se traduce en 200.000 euros que podrían ahorrarse si dicha gestión la realizaran los funcionarios municipales.

En opinión de López Gamarra también es una incongruencia que mientras todas las unidades gestoras ajustan sus presupuestos y los reducen, es chocante como el Patronato Deportivo Municipal recurre a la vía más facil y lo que hacen es incrementar la subvención un 5,24% más en vez de buscar soluciones.

Por otra parte también ha denunciado que de los proyectos anunciados que se llevarán a cabo con financiación afectada lo único asegurado son los 500.000 euros del convenio firmado con la Junta de Comunidades. Y ha recordado que hay casi 1 millón de euros condicionados a la venta de terrenos municipales, algo que lleva anunciando cuatro años y que nunca se ha realizado. Por lo que tampoco podrá materializarse el 0,7 % de Ayuda a la Cooperación, 394.627 euros condicionados a la venta de terrenos.

El Grupo Municipal Popular también ha demostrado su desacuerdo en que una ciudad como Toledo, patrimonio de la Humanidad siga sin dotar de presupuesto a la concejalía de Patrimonio y a la de Accesibilidad.

Y en cuanto al “Basurazo”, ha señalado que Page de nuevo se salta a la torera la Ley que regula las haciendas locales al obtener con esta tasa mayores ingresos de los que supone el servicio de la recogida y tratamiento de residuos urbanos.

Por último, el viceportavoz ha manifestado que el impulso empresarial que debe liderar el Ayuntamiento de Toledo seguirá siendo nulo puesto que Page no destina ni un solo euro a la promoción empresarial, al emprendimiento, a la zona industrial o a la ventanilla única.