El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, ha manifestado que “nos satisface que por fin la señora Tolón y el señor Mateo se hayan puesto de acuerdo para hacerse una “foto de familia” y se hayan atrevido a hacer una valoración de su nefasta gestión de estos insufribles 100 días de gobierno municipal  Tolón-Mateo.” Cien días donde se ha demostrado que Tolón es rehén de Page y una  marioneta en manos de Mateo”.

El edil popular ha manifestado que nos hubiera  gustado  que hoy  el matrimonio político Tolón-Mateo, hubiera aprovechado que todos los concejales del gobierno estaban juntos, para exigir a Page, con el mismo ímpetu que lo hacían hace unos meses, que abra el centro de día de Santa Bárbara y el Hospitalito de Rey. “Las palabras vagas y huecas no nos sirven”. “Queremos fechas y presupuestos. Si Tolón no da ni fechas, ni presupuesto nos estará como siempre vendiendo humo y fotos, que eso es lo que le gusta”.

En opinión de Jiménez a los funcionarios les hubiera gustado que la alcaldesa de Toledo hoy hubiera anunciado la fecha en la que va a devolver la paga extra, como lo están haciendo muchos ayuntamientos y otras administraciones. “Queremos una fecha concreta ya, y sí no otra vez, estarán traicionando a los toledanos.

El concejal popular, ha explicado que el Ayuntamiento puede devolver la paga extra ya, puesto que la deuda viva consolidada se sitúa en 61,74%. Además ha recordado que  ha sido el concejal de Hacienda quien en la Comisión de Hacienda anunció que el Ayuntamiento de Toledo tiene liquidez. “Por tanto señora Tolón cumpla con su compromiso y con el deber moral de devolver la paga extra a los funcionarios, como está haciendo el resto de administraciones y no intente echar balones fuera”.

También, “nos hubiera gustado que hoy todos los concejales, tanto los del PSOE, como los de Ganemos hubieran clamado contra Page por habernos quitado la celebración de la Cumbre del Vino. Una cumbre fuente de riqueza para la ciudad y que llevó el nombre de Toledo por todos los rincones del mundo”, ha insistido Jiménez.

Además, el concejal ha declarado que “lo que realmente nos hubiera gustado es que Tolón y Mateo, hubieran salido hoy a anunciar que han dejado de lado sus discrepancias personales y que por fin se han puesto de acuerdo y “se han repartido las presidencias de las Juntas de Distrito y estas puedan celebrarse como demandan las asociaciones de vecinos”.

Para el PP no es comprensible que “teniendo una concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, dedicada exclusivamente a este trabajo y resulte que en esta legislatura,  la participación y la  transparencia “reinen por su ausencia, “y por no haber, no hay ni Juntas de Distrito”.

Ha recordado el edil popular que la transparencia hay que tenerla a la hora de adjudicar los contratos, puesto que “un Ayuntamiento no puede adjudicar más del 65 % de los contratos de forma negociada y sin publicidad, y casi el 50% de ellos se han adjudicado con criterios subjetivos. Una formula legal, pero poco ética.

Por último, Ignacio Jiménez ha declarado que “es lamentable tener que escuchar al portavoz del equipo de gobierno decir que los concejales del PP no tienen legitimidad para presentar la moción en el Pleno pidiendo que se devuelva la paga extra a los funcionarios”. Por lo que ha preguntado, ¿“señora Tolón, señor Mateo quienes reparten en el Ayuntamiento la  legitimidad, o es que son ustedes los únicos legítimos para decidir de que se habla en los plenos?.


Twitter

PP Ayto Toledo
Tue Aug 20 11:43:12 +0000 2019

RT @paconunez_: Desde ya, en el @PP_CLM trabajamos para conseguir en nuestra región una bajada de impuestos similar a la que se pondrá en m…
PP Ayto Toledo
Tue Aug 20 10:52:22 +0000 2019

RT @Enclmdiario: #Política | El PP de CLM exige saber cuánto le costaría a los castellano-manchegos pagar en las autovías - ENCLM https://t…
PP Ayto Toledo
Mon Aug 19 20:57:47 +0000 2019

RT @pablojcorrales: Toledo necesita aún muchos como él. Descanse en paz, Santiago Palomero.😬😪 TOLEDO pierde con su ausencia. https://t.co/y…