La concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido ha anunciado que el PP llevará al Pleno del Ayuntamiento de Toledo dos mociones. Una defendiendo que en Toledo se vuelva a celebrar la Cumbre del Vino y la segunda solicitando que se recupere la parte proporcional de la paga extra para los funcionarios municipales y se les devuelva  los días de libre disposición y por antigüedad.

Garrido en cuanto a la Cumbre del Vino ha recordado que “Page como alcalde de Toledo en sus discursos de inauguración de las dos cumbres, defendió esta celebración en Toledo y ahora siendo presidente de la Junta ha decidido acabar con ella, con el silencio cómplice de la alcaldesa Tolón, sin ningún criterio objetivo, sin tener en cuenta el daño que hace a los toledanos económicamente, tan solo porque la creó Cospedal”.

La edil popular, ha explicado que en la segunda moción el PP pedirá que se recupere la parte proporcional de la paga extra para los funcionarios municipales y se les devuelva  los días de libre disposición y por antigüedad que tuvieron que reducirse para poder afrontar la crisis. “Ahora que gracias a las políticas que ha aplicado el PP en las administraciones en las que ha gobernado estamos saliendo de la crisis en que nos  hundió el PSOE, tenemos  la obligación de devolver a los  funcionarios los esfuerzos que han realizado”.

Garrido ha manifestado que “ya son muchos los alcaldes de ciudades españolas los que han anunciado que lo van a hacer y por tanto consideramos que la alcaldesa de Toledo también debería sumarse a esta iniciativa”.

Falta de transparencia en el Ayuntamiento

Por otra parte, la concejal ha lamentado que la falta de transparencia en el Ayuntamiento de Toledo cada día se acentúe más, a pesar de que contar con una concejalía dedicada exclusivamente a la Transparencia y a la participación ciudadana, que dirige la concejal de Ganemos, Helena Galán.

Garrido ha matizado que “la transparencia en el Ayuntamiento no se puede limitar  a conocer la nómina de los concejales y altos cargos. “La transparencia hay que tenerla en cuenta a la hora de adjudicar los contratos, puesto que un Ayuntamiento no puede adjudicar más del 65 % de los contratos de forma negociada y sin publicidad, y casi el 50% de ellos se han adjudicado con criterios subjetivos. Una formula legal, pero poco ética”.

Falta de rigor, trabajo de Tolón-Ganemos

En cuanto a la  participación vecinal, algo tan reivindicado por Ganemos, la concejal popular ha denunciado que arrancamos la legislatura hace tres meses, y  todavía estamos esperando a que se constituyan las Juntas de Distrito. “Y no se constituyen por el enfrentamiento que tienen entre los concejales del PSOE y Ganemos por ver quien las preside”.

Eso es lo único que les preocupa a la señora Tolón y al señor Mateo la participación ciudadana y la transparencia. “El que sus concejales presidan las Juntas”, ha aseverado Garrido.

Por último, ha pedido que tanto a “Tolón como a su compañero Mateo no continuen utilizando la mentira como herramienta de gobierno para justificar su falta de conocimiento y de trabajo”. Y ha rogado encarecidamente a la alcaldesa que “se ponga a trabajar de una vez por todas que presida las Juntas de Gobierno como es su obligación, puesto que no se puede consentir que una alcaldesa en tres meses haya faltado al 30% de las Juntas de Gobierno”.


Twitter

PP Ayto Toledo
Tue Aug 20 11:43:12 +0000 2019

RT @paconunez_: Desde ya, en el @PP_CLM trabajamos para conseguir en nuestra región una bajada de impuestos similar a la que se pondrá en m…
PP Ayto Toledo
Tue Aug 20 10:52:22 +0000 2019

RT @Enclmdiario: #Política | El PP de CLM exige saber cuánto le costaría a los castellano-manchegos pagar en las autovías - ENCLM https://t…
PP Ayto Toledo
Mon Aug 19 20:57:47 +0000 2019

RT @pablojcorrales: Toledo necesita aún muchos como él. Descanse en paz, Santiago Palomero.😬😪 TOLEDO pierde con su ausencia. https://t.co/y…