El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha manifestado que el barrio de Santa Bárbara necesita un centro de salud nuevo y de primera y no más fotos de Page y Tolón con engaños y mentiras como acostumbran y han vuelto a teatralizar hoy.

El viceportavoz con el expediente de rehabilitación de la licencia de construcción del centro de Salud de Santa Bárbara en la mano, aprobada ayer en Junta de Gobierno Local, ha denunciado que otra vez y después de llevar haciéndolo desde el 2011, Page y Tolón, hoy han vuelto a engañar con las obras del centro de salud de Santa Bárbara a todos los vecinos de Toledo.

 

El documento recoge que de los 2.272 metros cuadrados que se iban a construir para salas y consultas, solo se van a construir 1.447 metros, “quedando en bruto un cuerpo a la izquierda del centro y otros dos a la derecha”.

López Gamarra también ha explicado que de los 4.5 millones presupuestados en el año 2011 cuando se paralizaron las obras nada más empezar porque el gobierno socialista no pagó ni un solo euro, pues ya habían dejado a Castilla-La Mancha en la ruina, ahora, en el 2018, el presupuesto se ha reducido a 2.6 millones, es decir 2 millones menos, aunque la realidad es que Page en los presupuestos del 2018, solo ha incluido una partida de 640.000 euros.

Además, ha explicado que Page anunció cuándo puso la primera piedra en el 2011 que instalaría un área bocudental, fisioterapia, quirófanos de cirugía menor, área pediátrica, seis consultas con sala de enfermería, y 50 plazas de aparcamiento, por lo que el dirigente popular ha preguntado que van a dejar de construir, pues no hay ni presupuesto, ni suficiente espacio construido para todo ello.

Ante esta realidad y con tan solo 640.000 euros, López Gamarra ha preguntado a Page y Tolón que cual de los servicios prometidos no se van a prestar en el nuevo centro de salud y si esto se lo han explicado a los vecinos del barrio que llevan 7 años esperando un nuevo centro y ahora les van a dejar un centro a medias.

Al viceportavoz no le sorprenden estos engaños de Page y Tolón pues no son la primera vez que se producen, no podemos olvidar como prometieron lo mismo a los vecinos de Azucaica y después de que fuera el PP quien finalizó y pagó el centro de salud de Azucaica, Page en 4 años, no ha sido capaz de ponerlo por completo en funcionamiento, se limitó a trasladar la consulta del médico de familia para hacerse la foto y Tolón tampoco se lo ha exigido.

El dirigente popular tampoco se ha olvidado de como Page tampoco ha sido capaz de poner en funcionamiento las 40 plazas de asistencia diurna en el centro Angel Rosa de Santa Bárbara prometidas y para hacerse la foto se limitaron a trasladar el centro de mayores, entre otras cosas porque en el centro cívico de Santa Bárbara el techo se cae a cachos y Tolón es incapaz de arreglarlo.

Para el viceportavoz, el engaño más bochornoso de Page y Tolón fue cuando con cascos y chalecos y una corte de políticos y asesores se plantaron en las obras del nuevo hospital de Toledo para anunciar que habían retomado las obras colocando unas grúas y unas máquinas que estuvieron año y medio sin moverse.

El listado de los engaños de Page y Tolón es lo suficientemente grande para que los toledanos no crean en su palabra y las mentiras hoy han vuelto a repetirse con el centro de salud de Santa Bárbara.

PEDIMOS EL INFORME DE LA CHT QUE AUTORIZA CONSTRUIR SOBRE EL ARROYO

Por otra parte, tras ver que en la licencia no se hace ninguna mención sobre la construcción del centro sobre el cauce de un arroyo, López Gamarra ha solicitado el informe de la CHT dando autorización, y ha recordado que ante el silencio por parte de la Junta y Ayuntamiento, el PP ha elevado la pregunta a través del Senado al gobierno de España y será también traslada a las Cortes Regionales.

El hecho de que haya tramos del arroyo canalizados, no es garantía de que no se produzcan inundaciones como ya ha ocurrido en otros municipios, además de que la ley lo prohíbe, ha aseverado.

El viceportavoz, ha explicado que el sindicato médico de Castilla-La Mancha ha aportado en el Comité de Salud Regional los informes de la CHT que recogen el riesgo existente por estar construido el centro de salud, sobre el cauce de un arroyo en zona inundable. Esto, “además de suponer un grave riesgo puede estar violentando la legislación vigente y directrices comunitarias. El sindicato médico considera necesario que el Sescam se plantee el traslado definitivo a terrenos más seguros no inundables”.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun May 19 22:15:48 +0000 2019

RT @ToledoSinAmiant: Recibimos las primeras respuestas a los escritos enviados a los candidatos. Nos informan amablemente acerca de las med…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 14 13:41:51 +0000 2019

RT @claudiaalonsso: Visita al Teléfono de la Esperanza con @anapastorjulian y @carolagudo, ONG encargada de voluntariado que a nivel nacion…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 14 13:41:49 +0000 2019

RT @eldigitalCLM: ELECCIONES 26-M. Importante promesa de Ana Pastor en Toledo junto a la candidata del PP Claudia Alonso. https://t.co/aBlT…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 14 13:41:47 +0000 2019

RT @anapastorjulian: Para hacer de #SomosToledo una ciudad más atractiva y moderna los @populares tenemos a la mejor alcaldesa @claudiaalon