El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, ha manifestado que la confirmación por parte de la Plataforma Sin Amianto del fallecimiento de tres vecinos del Polígono de cáncer por amianto, es lo suficientemente grave para que la alcaldesa, Milagros Tolón, tome cartas en el asunto de una vez por todas y exija a Page medidas urgente para proceder a la retirada total y de manera inmediata de las toneladas de amianto esparcidas por el barrio.

Para el concejal popular, es intolerable que desde el equipo de gobierno de Tolón, dijeran esta mañana que no conocía nada acerca de este informe, desentendiéndose otra vez del problema, cuando todo el barrio del Polígono conoce desde hace meses de su existencia y medios de comunicación ya se habían hecho eco de él. “Si a Tolón le preocupara un mínimo este problema que menos que ponerse en contacto con la Plataforma y solicitarle el informe, y no echar balones fuera y lavarse las manos como lleva haciendo toda la legislatura”.

 

Jiménez, ha manifestado que a los vecinos de Santa María de Benquerencia no les vale con decir que el problema está judicializado como hace Tolón. Lo que debe hacer la alcaldesa si de verdad quiere solucionar el problema, es fácil, que el Ayuntamiento solicite por escrito personarse en el procedimiento como parte interesada y una vez autorizado plantear una tutela cautelar como establece la Ley Reguladora de la Jurisdiscción Contenciosa Administrativa, que establece que en los procedimientos en los que concurran “especial urgencia”, se posibilita a los órganos jurisdisccionales la adopción de medidas cautelares sin implicar a las partes implicadas.

El problema de las toneladas de vertidos de amianto es lo suficientemente importante y grave como para que se pueda plantear dicha figura y no tener que esperar a que el proceso judicial finalice, ha explicado el edil.

Además, ha recordado que la Junta es propietaria de parcelas donde hay vertidos de amianto y ahí no hay ningún proceso judicial abierto. “Solo es necesaria la voluntad de Page para retirarlo.

Por otra parte, Jiménez ante el silencio de Page y Tolón en el Debate de la Región, donde ninguno mencionó el problema del amianto, ha manifestado que el PP ha planteado el problema ante el Gobierno de España, para que la ministra de Transición Ecológica se pronuncie en el Senado y responda este mes sobre qué medidas está adoptando el Gobierno de Sánchez en relación con la retirada y gestión de los residuos de amianto.

Para el dirigente popular los vecinos del Polígono “después de conocer el fallecimiento de tres personas a causa del amianto, no va a tolerar más que la alcaldesa haga declaraciones como que los “vertidos son tradicionales”, que no “son peligrosos para la salud” o “que ya se ha acabado con el problema para la salud”, en la misma línea de las que hace el consejero de Sanidad, con el consentimiento de Page.

Las obras del parking de Santa Teresa están paradas

Por otra parte, Ignacio Jiménez ha preguntado por qué las obras del parking de Santa Teresa llevan paradas desde que comenzó el mes de noviembre. El edil espera que en la Comisión de Urbanismo que se va a celebrar el viernes a petición del PP se den todas las explicaciones oportunas y aporten toda la documentación que el GMPP lleva dos meses solicitando sin respuesta.

Para el concejal es inconcebible que ayer, otra vez el concejal de Urbanismo dijera que el nuevo proyecto modificado se aprobó en la Junta de Gobierno del día 24 de octubre y acto seguido afirmara que siguen estudiando actuaciones en el firme. Por lo tanto, nos tendrán que aclarar que proyecto definitivo han aprobado y por qué siguen estudiando.

Sabemos que las obras están paradas desde hace una semana, pero no sabemos si habrá farolas, bancos, zonas ajardinadas, de lo que Tolón anunció hace meses “nos da la impresión que solo va a quedar Zaharra y tierra y todo con un coste de 400.000 euros.

Es urgente que se tomen medidas urgentes en la muralla de Toledo

Por último, el dirigente popular ha manifestado que le parece muy bien que se ilumine la muralla de Toledo y “lo aplaude”, pero ha pedido a la alcaldesa que antes de iluminar lo que debería hacer es exigir su recuperación integral, pues estamos viendo el riesgo de derrumbe en algunas zonas como son Gerardo Lobo, Miradero y Recaredo.

Durante estos días hemos visto como se han caído piedras de grandes dimensiones en la senda ecológica, en Gerardo Lobo justo donde aparcan coches, el Ayuntamiento ha acordonado la zona por peligro de desprendimiento de piedras de gran tonelaje y tramos de la zona de Recaredo están apuntalados desde hace mucho tiempo. Y además, en esta zona junto a la escalera mecánica las cajas de iluminación están rotas con cables sueltos, causando peligro para los transeúntes.

Jiménez, ha pedido a Tolón que exija a su “amigo Sanchez” una partida importante para garantizar la supervivencia de las murallas de una ciudad que es patrimonio de la humanidad y la seguridad de los transeúntes que las visitan.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Jan 21 19:00:59 +0000 2019

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón tolera que Sánchez quite 3 millones de euros a los toledanos para dárselos a los independentistas” htt…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jan 20 20:54:30 +0000 2019

RT @Enclmdiario: Claudia Alonso, en la Convención del PP: "Solo #Toledo puede decir que es la #cuna de #España" - ENCLM https://t.co/wnTocS…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jan 20 20:54:02 +0000 2019

RT @CLMpressDigital: Alonso: “Voy a hacer de Toledo un referente nacional cultura” https://t.co/ybthgbkRdu @claudiaalonsso @grupopptoledo @…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Jan 19 19:23:14 +0000 2019

RT @claudiaalonsso: 📹 Hoy en la Convención del @PPopular he defendido la #Cultura como referente de nuestra ciudad #IlusiónPorToledo #Españ…