La concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido, ha denunciado que “los caprichos” de Tolón para hacerse fotos nos sale muy caro a los toledanos. “Nadie puede entender que el pasado miércoles, se aprobara en Junta de Gobierno Local, comprar una auto-escala inservible por 107.690 euros, cuando los bomberos le trasladaron a la alcaldesa que no lo hiciera porque no tenía garantizada la “Unidad de Altura” y no se iban a subir a ella.

Garrido, ha preguntado a Tolón por qué ha desoído a los bomberos y ha comprado la auto-escala que ha desechado “su amiga Carmena, la alcaldesa de Madrid” por tener una antigüedad de 17 años y que pretendía venderlo a algún país de Sudamérica donde las medidas de seguridad deben ser otras.

 

La edil, ha preguntado dónde pretende colocar Tolón la auto-escala inservible, tras hacerse la foto correspondiente, si la va a instalar junto a “Escoba de Platino” que costó 18.000 euros y fue otro capricho, como los semáforos de Safont que constaron 12.000 euros y que no sirvieron para nada y hubo que retirarlo, o en los 11.000 euros que costó el traslado del workout que pasea de barrio en barrio para hacerse fotos.

La concejal popular, tampoco se ha olvidado del Plan de Pavimentación que se inició hace un año en pleno invierno y dejaron a medias y ahora nos anuncian, cuando está a punto de finalizar la garantía de la obra, en pleno periodo de lluvias que van a rematar la chapuza inicial y pintar.

Las obras de la Reconquista no convencen ni a vecinos, no comerciantes

En otro orden, Garrido ha expuesto que las obras que llevan desde hace meses realizándose en la avenida de la Reconquista “no convencen ni a vecinos, ni comerciantes”. El problema no es que vayan lentas, es que nadie del Ayuntamiento les ha dado explicaciones sobre lo que está ocurriendo en esta arteria principal de Toledo.

Vecinos, comerciantes, incluso conductores de autobuses consideran que una vez estén concluidas las obras con el ensanche de las aceras y de la mediana, la calzada quedará reducida considerablemente, produciendo la ralentización del tráfico. “Esto ya lo están denunciando los conductores de autobús que vez que dos vehículos de grandes dimensiones apenas pueden pasar”.

Garrido, a petición de los vecinos ha preguntado a Tolón por qué en un barrio donde hay pocos garajes, se han suprimido plazas de aparcamiento y por qué no quiere darles explicaciones sobre esta cuestión. Consideran inadmisible que este proyecto, que era otro de sus obras estrella, por el que los toledanos vamos a pagar 600.000 euros, ni siquiera se hayan renovado todas las baldosas, volviendo aplicar “el estilo pegote” que tanto le gusta a Tolón y que aplicó en Zocodover.

Los comerciantes están muy preocupados porque a menos de un mes del inicio de la campaña de Navidad, el barrio al igual que ocurrió el año pasado está “patas arriba”, la Reconquista a medias, Santa Teresa con el Plan de pavimentación que ahora anuncian que van a retomar antes de fin de año y con el parking de Santa Teresa sin poderse usar y sin saber que se va a hacer en él finalmente.

Garrido, ha recordado que seguimos a la espera de que la alcaldesa tenga a bien convocar la Comisión de Urbanismo par que nos expliquen y hagan público el proyecto de obras del parking de Santa Teresa.

Este fin de semana, otra vez a través de un medio de comunicación, hemos conocido que “simplemente” se va a solar con adoquín de rejilla. Es decir, no va a haber árboles, ni alcorques, ni farolas, ni capa aislante, ni nada de lo anunciado. Por lo que Garrido ha insistido en preguntar si la obra va a seguir costando 400.000 euros, o si es que se lo van a perdonar a la empresa.

Las obras de Safont también incumple la normativa en accesibilidad de la ONCE

La dirigente popular, ha manifestado que “los anuncios grandilocuentes de Tolón se quedan en simples chapuzas”, otro ejemplo lo tenemos en que los bancos de piedra que están instalados en la “extraña obra de bloques de hormigón de Safont” como han denunciado asociaciones vecinales, no cumple con las medidas de accesibilidad que recoge el manual de accesibilidad de la ONCE, por no tener respaldos, ni profundidad en el asiento, ni posabrazos para facilitar sentarse y levantarse.

Garrido, ha preguntado a la alcaldesa para que tiene una concejal de Accesibilidad liberada si no está pendiente de cosas tan básicas como esta, y le ha preguntado si va a ocurrir lo mismo que en Zocodover que los alcorques y accesos a la plaza no cumplen con la normativa de accesibilidad y ahí siguen a pesar de las continuas denuncias.

Para la edil, las obras de Safont y de la Reconquista tiene un presupuesto superior a los 600.000 euros, son lo suficientemente importantes para que se hagan con transparencia, rigor y cumpliendo la normativa vigente, cosa que este Ayuntamiento liderado por Tolón no hace, que actúa deprisa, corriendo e improvisando, solo pensando en la foto.

Pregunta a Tolón por qué no ha renovado el convenio de las fuentes de Cristina Iglesias

Por último, Sonsoles Garrido ha preguntado a la alcaldesa y presidenta del Consorcio de la Ciudad de Toledo, por qué se ha cerrado “hasta nuevo aviso” la visita a las fuentes esculturas de Cristina Iglesias.

La edil, ha preguntado a la alcaldesa por qué no ha renovado el convenio a tiempo para que se pueda contemplar este conjunto escultórico que costó más de 2 millones de euros y de la que cualquier ciudad estaría orgullosa de mostrar y quién y cómo se va a mantener a partir de ahora, evitando su deterioro, como ya ocurrió hace un par de años.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sat Feb 16 20:01:39 +0000 2019

RT @crispm1985: Esta mañana en el mercadillo del polígono de Toledo con nuestra candidata @claudiaalonsso para presentar su proyecto para T…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Feb 16 20:01:34 +0000 2019

RT @claudiaalonsso: En el mercadillo🛍👟 de Santa María de Benquerencia, explicando las propuestas📒 que @paconunez_ aplicará en Castilla-La M…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Feb 14 19:54:57 +0000 2019

@psoe_toledoayto @claudiaalonsso Si el problema es que ustedes, no son creíbles, llevan entre @garciapage y usted… https://t.co/Z3rtINn5XS
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Feb 13 20:27:55 +0000 2019

@psoe_toledoayto @TeoGarciP Parece q a @milagrostolon no le gusta la memoria histórica, si no recordaría que quien… https://t.co/fVg4nz10aI