La concejal del Grupo Municipal, Sonsoles Garrido ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón que si realmente le preocupa el río Tajo no solo de cara de a la galería y para hacerse una foto, cumpla con lo pactado con la sociedad toledana y convoque el Pacto por el Tajo como está obligada a hacer según reglamento y desde que Sánchez llegó al gobierno no ha querido convocarlo.

El pacto que se debería convocar cada tres meses, no se convoca desde el pasado mes de abril y mucho nos tememos que a la alcaldesa ya no le interese dar explicaciones y elevar la exigencia de actuaciones a otras administraciones ahora gobernadas por el PSOE de Sánchez.

 

“Nos da la sensación que Tolón solo creo el pacto por el Tajo como instrumento político de oposición al gobierno del PP, pero ahora, lo de reclamar a Sánchez políticas reales y un Plan Hidrológico Nacional para lograr un Tajo vivo y sano como no le interesa”, ha aseverado Garrido. “A Tolón le es más fácil, la política de postureo, hacerse una foto y poner un tuit, pero sentarse y trabajar, debatir y exigir a Sánchez cosas concretas, como que no le gusta”, ha denunciado.

Garrido, ha explicado que “no sabemos como se están desarrollando los trabajos y las actividades que se acordaron realizar en la última reunión celebrada en el mes de abril, a pesar de que el pasado 7 de septiembre solicitamos por escrito con registro en el Ayuntamiento que se convocara y no recibimos respuesta alguna, por lo que hoy hemos vuelto a registrar la petición de convocatoria del Pacto por el Tajo en el Ayuntamiento”.

“Exigimos a Tolón que convoque el Pacto por el Tajo si no tiene nada que esconder”. En el último Consejo, la alcaldesa presentó con gran entusiasmo el hormigonado del ferial de Safont y los integrantes del pacto lo echaron para atrás. Tolón señaló que convocaría otra reunión para presentar modificaciones y debatirlo. Las últimas noticias que han anunciaron es que la CHT ha dado el OK, pero desconocemos sobre cual proyecto, por eso queremos que en el seno del Consejo se ofrezcan las necesarias explicaciones”. “Si se realizaron las modificaciones pertinentes o todo quedó en otro de los engaños habituales de Tolón”, ha denunciado la edil.

Volvemos la convocatoria de la Comisión de Urbanismo.

Por otra parte, la concejal popular, ha vuelto a pedir a la alcaldesa que con carácter de urgencia convoque la comisión de Urbanismo para que nos explique que es lo que están haciendo en el parking de Santa Teresa y por qué nadie explica el proyecto, ni está colgando en la página web del Ayuntamiento como si están el resto de las actuaciones y obras que se están realizando en Toledo.

Garrido, ha explicado que a las dudas de si hay convenio o no con Defensa, si hay o no licencia de obras, motivadas por las contradicciones y declaraciones huecas de contenido de los diferentes concejales del equipo de gobierno, incluso de la alcaldesa, ahora nos preguntamos si se está trabajando sobre un proyecto aprobado y supervisado por la Junta y Real Fundación, o como es habitual en Tolón están improvisando.

Para la concejal popular, no es normal que conozcamos lo que se está haciendo por goteo y filtraciones a los medios de comunicación, “el viernes Tolón decía que se iba a hacer una primera fase y solo se iba a poner una tela protectora, algo que de momento no es verdad, pues solo se está echando tierra”, y el sábado conocimos que habían presentado modificaciones. El asfalto propuesto por la alcaldesa se va a sustituido por zahorra y unas planchas, como le ha pedido la Real Fundación y la Dirección General de Patrimonio y nos anunció que no se podrán plantar árboles para que las raíces no afecten a las ruinas visigodas y por tanto tampoco se pueden realizar alcorques.

Garrido, tras conocer estas informaciones, ha pedido al gobierno de Tolón que aclare si se van a poner o no farolas, puestos que es de suponer que si no se pueden plantar árboles, tampoco se pueden abrir zanjas para introducir el cableado.

Para la edil popular, cada día aparecen nuevas dudas, y ahora más, tras conocer que la alcaldesa, después de llevar casi dos meses preguntando por este asunto en Plenos y Comisiones nos anuncia que el pasado 1 de octubre se reunió con el Secretario de Estado de Defensa y este le dijo que no había problemas para hacer las obras.” ¿Por qué no lo quiso decir en los Plenos y en las Comisiones, cúal es el proyecto que presento al ministerio para que le diera el OK, por qué no está en la página web del Ayuntamiento?

La dirigente popular también ha preguntado si el proyecto final simplemente va a consistir en echar zahorra y tierra, ¿se van a gastar los 400.000 euros que están recogidos en el contrato de la ORA para ejecutar la obra, puesto que este era una de las condiciones del pliego?, o ¿van a perdonar a la empresa pare de ese dinero? “Tolón lleva 4 años mareando la perdiz con el arreglo del parking de Santa Teresa y mucho nos tememos que para silenciar a los usuarios y vecinos del barrio va a salir al paso con otra de sus habituales chapuzas”.

Suena a chiste que Tolón diga ahora que va a estudiar cambiar las taquillas a la policía local después de 4 años prometiéndoselo.

En otro orden de cosas, la concejal popular ha declarado que esta mañana cuando, ha leído que a estas alturas de la legislatura, la alcaldesa anuncia que ha encargado a los técnicos municipales realizar un estudio sobre reparación de obras menores en el cuartel de la policía local, “no sabía si reír o llorar”.

“Tolón no sido capaz de cambiar en toda la legislatura las taquillas del cuartel, algo que prometió hacer al mes de tomar posesión del cargo y ahora suena a chiste que diga que lo va a estudiar”. Ojalá sea verdad y ponga las taquillas nuevas de una vez por todas, porque lo que está claro es que no van a tener el cuartel que Page y Tolón han estado prometiendo desde hace 11años”, ha concluido.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun May 19 22:15:48 +0000 2019

RT @ToledoSinAmiant: Recibimos las primeras respuestas a los escritos enviados a los candidatos. Nos informan amablemente acerca de las med…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 14 13:41:51 +0000 2019

RT @claudiaalonsso: Visita al Teléfono de la Esperanza con @anapastorjulian y @carolagudo, ONG encargada de voluntariado que a nivel nacion…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 14 13:41:49 +0000 2019

RT @eldigitalCLM: ELECCIONES 26-M. Importante promesa de Ana Pastor en Toledo junto a la candidata del PP Claudia Alonso. https://t.co/aBlT…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 14 13:41:47 +0000 2019

RT @anapastorjulian: Para hacer de #SomosToledo una ciudad más atractiva y moderna los @populares tenemos a la mejor alcaldesa @claudiaalon