La concejal del Grupo Municipal, Cristina Peces, ha manifestado que los toledanos ya están hartos de “las mentiras de la alcaldesa”, Milagros Tolón y de que “intente tomarnos por tontos a los toledanos con sus engaños”, por lo que el GMPP ha registrado en el Ayuntamiento la petición de la reunión de “la Comisión de Urbanismo” para que se explique el proyecto de ejecución de las obras del parking de Santa Teresa y se aporte toda la documentación requerida por el PP.

La edil, ha explicado que el PP ha pedido la información relativa al convenio del parking de Santa Teresa con el Ministerio de Defensa y sobre las obras de reforma, dos veces en comisión de urbanismo, dos veces en plenos ordinarios y se ha solicitado por escrito con registro en el Ayuntamiento de Toledo el convenio, proyecto y licencia de obras en varias ocasiones, además del nuevo permiso del Ministerio para poder hacerlas. Y hasta el día de hoy, lo único que hemos obtenido por parte Tolón, ha sido la callada por respuesta y encima con mentiras a los medios de comunicación del concejal de Urbanismo diciendo que ya nos habían trasladado la información, cuando eso es completamente falso. “Ni al grupo municipal, ni a ningún concejal se la ha entrega de ninguna documentación”.

 

Peces, ha lamentado que el concejal de Urbanismo, Teodoro García, intentara ayer lavarse las manos las manos, cuando al sentirse acorralado por el cúmulo de mentiras que estaba diciendo a los concejales del PP que fueron al Ayuntamiento a por la documentación negada, se liara el solo y les dijera que esa obra no es de su competencia, que acudieran a la concejalía de Obras que era la responsable, o al despacho del portavoz Sabrido, porque las solicitudes por escrito del PP las tenía que contestar él. “Hoy los concejales han vuelto al Ayuntamiento a ver si se la entregaban y tampoco ha habido suerte, no estaban los concejales de gobierno”.

La dirigente popular ha explicado que es “muy llamativo y suscita muchas dudas” que el Concejal de Urbanismo, Teodoro García, que es el que ha tenido que firmar la licencia de obras, no supiera aclarar a los concejales, si habían comenzado o no las obras, ni tampoco lo qué se estaba haciendo en el parking y minutos después la viceportavoz Sandoval afirmara tener un informe favorable del Ministerio de Defensa, desde el día 22 de octubre, que les autoriza a “iniciar las obras” de adecentamiento del parking de Santa Teresa y que estas se ya se habían “iniciado”.

Peces, ha preguntado si esto es así, por qué no nos han querido entregar ese documento, “por qué lo ocultan”. Por qué, el concejal de Urbanismo lo desconocía ayer. Y si realmente existe, que recoge es documento pues Sandoval no supo decir nada más que era suficiente para “iniciar las obras” y “nadie la sacó de ahí”.

Otras dudas que surgen al PP en cuanto a este “misterio”, se refieren a las contradicciones sobre si hace falta o no firmar un nuevo convenio con Defensa, pues tenemos tres versiones distintas de concejales de gobierno. Ahora Sandoval dice que no hace falta firmar otro convenio para iniciar las obras del parking, cuando Sabrido dijo que tras la anulación del POM el convenio quedaba anulado y cuando García hace escasos días dijo que en el convenio provisional se les requirió que fuera en unas determinadas condiciones y con posibilidad de modificaciones. “Tres versiones completamente contradictorias que demuestran que no saben ni por donde se andan”.

También es llamativo que Sandoval cuando se le preguntó si cuenta con la licencia pertinente la obra no respondió, “no dijo ni sí ni no". Se supone que lo tenía que haber firmado el concejal de Urbanismo que se lava las manos.

Peces ha subrayado que “queremos conocer qué proyecto se va a ejecutar definitivamente y lo cuelguen en la web municipal, porque desde que Tolón ha ido diciendo que iban a arreglar el parking de Santa Teresa allá por el año 2015, los anuncios de la alcaldesa han variado considerablemente. “Lo primero ha sido que de 800.000 euros ha ido variando la cantidad presupuestada, hasta quedar en 400.000 euros y lo va a pagar la empresa y abemos por el gerente de la empresa de la ORA que se van a reducir las plazas de aparcamiento casi a la mitad, de 1000 a 600, pero poco más, porque el Ayuntamiento no dice nada.

“Sabemos que García admitió que Defensa había requerido una serie de modificaciones en el convenio provisional, sabemos que la alcaldesa pretendía asfaltar, pero la Real Fundación le echó para atrás esta idea y desconocemos las modificaciones y el proyecto” “No sabemos si se pueden plantar árboles o no, si se puede abrir para poner iluminación”.

Por todo esto, ha explicado la edil y ante las contradicciones entre concejales de Gobierno, las negativas de información y los vaivenes constantes, consideramos urgente que se convoque una comisión extraordinaria de urbanismo.” No queremos más engaños ni más mentiras”. “Queremos saber qué obras se van a llevar a cabo en el parking de Santa Teresa”. “Si va a ser un simple lavado de cara echando solo tierra, una chapuza nueva o una obra decente a la altura de nuestra ciudad”. “Queremos que se cuelgue el proyecto en la página web del Ayuntamiento, junto con la licencia de obras”.

Llevamos meses esperando que la alcaldesa convoque el Pacto por el Tajo

Por último, Peces ha denunciado que llevamos meses esperando a que la alcaldesa tenga a bien convocar el Consejo del Pacto por el Tajo de la Ciudad de Toledo, desde que en abril se celebrara el último, no se han vuelto a reunir.

Peces, ha recordado que en el último Consejo, la alcaldesa presentó con gran entusiasmo el hormigonado del ferial de Safont y los miembros lo echamos para atrás. Nos dijeron que nos iban a reunir para presentar modificaciones y debatirlo y las últimas noticias que han anunciado es que la CHT le ha dado el OK, pero desconocemos sobre cual proyecto, por eso queremos que en el seno del Consejo se ofrezcan las necesarias explicaciones.