El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha manifestado que los vecinos del barrio de Santa Bárbara, están hartos de los continuos engaños de la alcaldesa, Milagros Tolón, el último sobre las obras de reforma del centro cívico de Santa Bárbara que lleva prometiendo desde que comenzó la legislatura y que es incapaz de solucionar. Ayer, en Junta de Gobierno Local quedó desierto el procedimiento relativo a la contratación de reforma del centro.

López Gamarra, ha denunciado que el centro tiene desde hace años goteras lo suficientemente importantes para que en el último informe de prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo que se presentó ayer se advierta del peligro por caída del techo sobre los usuarios.

 

Tolón engaña a los vecinos de Santa Bárbara con las obras del centro cívico, con la puesta en marcha del centro de día Ángel Rosa, pues ni ella, ni Page han sido capaces de poner en marcha las 40 plazas de asistencia diurna que prometieron y para hacerse una foto, hicieron un paripé con el traslado de mayores porque en el antiguo hay peligro de que a los mayores se les caiga el techo encima. Y les están engañando con las obras del centro de salud, ha aseverado.

El viceportavoz, ha manifestado que son inadmisibles las continúas mentiras tanto del gobierno de Page como del de Tolón con el inicio de estas obras y el lugar de su ubicación. “Es intolerable que después de 8 años desde que se inició el proyecto por el gobierno socialista de Barreda, ahora salgan diciendo desde el Sescam que desconocen que se empezó a construir el centro de salud sobre el cauce de un arroyo como si reconoce el gobierno de Tolón, algo que está prohibido”. Y “es inamisible que Page y Tolón anunciaran en febrero que las obras se iban a retomar en septiembre y las obras no hayan empezado y no vayan a empezar por algo tan simple como que no hay contrato, ni por tanto licencia. Es decir, nos mintieron”

En opinión de López Gamarra con este centro, va a ocurrir lo mismo que pasó en el 2011, cuando en víspera de elecciones, Page firmó la licencia para que empezaran las obras, pero Barreda no pagó ni un solo euro a la empresa, por lo que ésta rescindió el contrato en septiembre.

“Los socialistas sabiendo que no tenían dinero porque habían arruinado a Castilla-La Mancha, iniciaron unas obras que sabían que no podían pagar y ahora están haciendo lo mismo, anuncian que van retomar las obras y hablan de simples problemas técnicos que lo impiden, cuando la realidad es que ni hay contrato, ni licencia ni suficiente presupuesto”

López Gamarra ha pedido a Page y Tolón que dejen de mentir a los vecinos de Santa Bárbara que necesitan sinceridad, respeto y un centro de salud nuevo, por lo que este asunto, no solo va a quedar en el Ayuntamiento, sino que desde las Cortes Regionales, se le va a exigir a Page que diga la verdad y aporten toda la documentación que Tolón está negando hacer pública sobre este centro.

El viceportavoz ha manifestado que la situación sociosanitaria de la ciudad de Toledo es caótica y basta con oír las denuncias de los profesionales que a través de los diferentes sindicatos, hablan de falta de previsión, colapso reiterado, hacinamiento en urgencias, pacientes esperando en camas en sitios retirados de urgencias, falta de camas y contratación de médicos, lo que ha llevado al Defensor del Paciente a pedir la intervención de la fiscalía.

Las políticas en materia de turismo y cultura de Tolón han fracasado.

En otro orden de cosas el dirigente popular, también ha denunciado que las políticas en materia de cultura y turismo de Tolón han fracasado, basta con ver los datos del turismo del mes de septiembre.

“Septiembre es uno de los meses más importantes para el sector turístico de nuestra ciudad y este año según recoge la encuesta del INE, las pernoctaciones en Toledo bajaron un 4,1%, es decir dejaron de pernoctar 3666 personas respecto al año anterior. Y en cuanto a los viajeros que no hacen noche han bajado en un año, el 4.6%, es decir, 2778 personas menos vinieron a pasar el día a Toledo”.

Esto demuestra que el “septiembre cultura de Tolón” no ha servido mucho para atraer turismo, a pesar de que duplicó el presupuesto de Luz Toledo, pasando de 100.000 euros a 200.000, fracasando otro año más en el número de espectadores que volvió a ser mucho menor que en ediciones anteriores.

Está claro que Toledo necesita ser más atractivo, no se puede seguir con la misma programación cultural y turística año tras año, porque es aburrida y monótona y no atrae a nadie y esto como siempre es debido a la falta de previsión y de trabajo del gobierno que lidera Tolón.


Twitter

PP Ayto Toledo
Wed Jul 17 14:06:09 +0000 2019

RT @claudiaalonsso: También hemos explicado nuestro apoyo a la bonificación de ICIO para @PuyduFou_espana La llegada del parque debe servi…
PP Ayto Toledo
Wed Jul 17 14:06:07 +0000 2019

RT @claudiaalonsso: Esta mañana el Pleno ha aprobado una declaración de conmemoración del VIII Centenario de Alfonso X, tal y como proponía…
PP Ayto Toledo
Mon Jul 15 14:10:42 +0000 2019

RT @claudiaalonsso: El feminismo no es patrimonio de la izquierda ni del PSOE, bonita. Es de tantas mujeres (y hombres) que han luchado por…
PP Ayto Toledo
Fri Jul 12 13:31:44 +0000 2019

RT @claudiaalonsso: 🇺🇸🇪🇸Merece la pena visitar este verano la interesante propuesta que hace el Museo del Ejército con la exposición ‘La co…