El coordinador del GMPP, José Manuel Velasco, ha pedido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que deje de incumplir los reglamentos municipales en cuanto a la transparencia y participación y entregue y conteste al PP las preguntas que se realizan en el Pleno como está obligada.

Velasco, ha manifestado que si Tolón “no tuviera nada que esconder o no hubiera engañado a los toledanos, no habría tenido problemas en contestar antes de que se iniciara la celebración del último pleno, como está obligada por reglamento, la pregunta realizada en el del mes anterior sobre si estaba vigente o no el convenio con el Ministerio de Defensa, no que no solo contestó, sino que volvió a echar balones fuera diciendo cuando se le preguntó declarando simplemente que “tomaba nota”.

 

La alcaldesa no solo eludió responder en el Pleno, sino que también lo hizo el vicealcalde y portavoz, José Pablo Sabrido que en la comisión de Urbanismo celebrada unos días antes, cuando le preguntó el portavoz popular, Jesús Labrador, sobre si estaba o no vigente el convenio, se lavó las manos diciendo que se contestaría en el Pleno como estaba obligado pero la realidad es que no lo hizo.

Hoy, ha explicado Velasco, ante el silencio del equipo de gobierno y con la respuesta que dio Sabrido en la Comisión de Urbanismo del mes de septiembre que literalmente recogida en el acta dice “bien es cierto, que ha habido conversaciones con el secretario de Estado de Defensa, en las que este ha manifestado que entendía que el convenio queda suspendido tras la anulación del POM”, y tras conocer que están echando tierra en el parking de Santa Teresa, hemos tratado de ponernos en contacto con el concejal de Urbanismo para que nos ofreciera explicaciones y documentación y al no encontrarse en el Ayuntamiento, hemos registrado de nuevo, la petición del convenio con Defensa, el estudio arqueológico, el proyecto de obra y la licencia de obras del parking de Santa Teresa.

El coordinador, ha denunciado que es inadmisible que “nos tengamos que enterar de lo que va a ocurrir en el parking de Santa Teresa por el gerente de la ORA y no por el gobierno”. Y que sea el gerente quien explique que las plazas de aparcamiento se reducen considerablemente al igual que el presupuesto, y “mientras, la alcaldesa guarda silencio sin dar explicaciones, cuando esta actuación es los suficientemente importante para haber pasado por la Comisión de Urbanismo para ser estudiada y valorada por todos los grupos políticos”.

El dirigente ha insistido en que “sin el convenio está suspendido con Defensa, Tolón no puede autorizar la actuación, pueden echar tierra y decir que han empezado las obras para tratar de engañar otra vez a los toledanos pero la alcaldesa sabe que eso no es verdad”. Por eso es fundamental que Tolón lo aclare, que nos diga si ha firmado un convenio con Defensa nuevo, si está en vigor el antiguo como ella manifestó y Sabrido no dijo la verdad. Y en el supuesto caso que hubiera convenio, dónde está el estudio arqueológico, el proyecto y la licencia de obras. Estas informaciones son la que Tolón debe facilitar para demostrar que no nos está volviendo a engañar y jugar con la credibilidad de los toledanos.

Exige a Tolón que convoque el Consejo Escolar como establece el reglamento.

Por otra parte, José Manuel Velasco ha valorado los temas tratados en el Consejo Escolar celebrado ayer, después de un año sin reunirse a pesar de que el reglamento establece que se han de reunir tres veces, al comienzo, mitad y final de año.

Velasco, ha pedido a la alcaldesa que cumpla el reglamento y celebre las reuniones como están establecidas pues este órgano de participación municipal es bastante importante para la ciudad al ser un foro de apoyo para los centros educativos donde se tratan problemas y cuestiones que afectan directamente a la gestión municipal.

Para el dirigente popular, es inadmisible que ayer se pusieran sobre la mesa los mismos temas que en la reunión celebrada en octubre del año pasado que siguen solucionarse y que no se han tratado a lo largo del año en el seno del Consejo porque la alcaldesa no ha querido que se reunieran.

El coordinador ha explicado que después de un año, sigue sin solucionarse la regulación del uso de los pabellones escolares y tampoco se ha acordado quienes son los que deben abrir, cerrar o limpiar estos pabellones cuando no son usados por los escolares, teniendo muy claro que “los responsables no son los directores de los colegios, a los que el Ayuntamiento pasa la patata caliente”.

Por otra parte, ha denunciado que hace un año desde el Ayuntamiento se anunció que se iba a renovar el convenio del 2007, (cuando todavía, no se habían construido alguno de los pabellones de los colegios), entre el Patronato de Deportes y los Centros Escolares, para regular sus usos, y “a día de hoy tenemos que seguir escuchando en el Consejo Escolar, que continúan con los mismos problemas que cuando comenzó la legislatura porque Tolón no ha hecho nada. “Exigimos que la alcaldesa de una vez por todas cumpla el reglamento y de solución a los directores de los colegios que llevan años pidiendo que se actué porque ellos no son los responsables de los usos municipales de los pabellones de los colegios.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Jan 21 19:00:59 +0000 2019

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón tolera que Sánchez quite 3 millones de euros a los toledanos para dárselos a los independentistas” htt…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jan 20 20:54:30 +0000 2019

RT @Enclmdiario: Claudia Alonso, en la Convención del PP: "Solo #Toledo puede decir que es la #cuna de #España" - ENCLM https://t.co/wnTocS…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jan 20 20:54:02 +0000 2019

RT @CLMpressDigital: Alonso: “Voy a hacer de Toledo un referente nacional cultura” https://t.co/ybthgbkRdu @claudiaalonsso @grupopptoledo @…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Jan 19 19:23:14 +0000 2019

RT @claudiaalonsso: 📹 Hoy en la Convención del @PPopular he defendido la #Cultura como referente de nuestra ciudad #IlusiónPorToledo #Españ…