La concejal del GMPP, Valle Arcos ha manifestado que “malgastando el dinero de los toledanos en ocurrencias y chapuzas como hace Tolón, no se pueden bajar impuestos”, sino todo lo contrario, “hay que subirlos como ha hecho la alcaldesa de Toledo a lo largo de la legislatura”.

Para Arcos, es inadmisible que cada día conozcamos algún ejemplo de como Tolón malgasta el dinero de los toledanos en cosas inservibles y autobombo, como los 18.000 euros que gastó en la compra de la Escoba de Platino, los 11.000 euros que pagados por el traslado de los aparatos de workout del Polígono a Valparaiso, para anunciar que volverá a ponerlos de nuevo en el Polígono, o la compra por 7.000 euros de unos semáforos que son inservibles para la calle Carrera. Sin olvidar los más de 100.000 euros que se ha gastado en la compra de un camión de auto escala para los bomberos que ha desechado el Ayuntamiento de Madrid por inservible. El coste de la rampa en Buenavista que no sirve para nada porque es imposible transitar por ella, o los casi 2 millones de euros gastados en el Plan Pavimentación que dejó a medias. Sin olvidar los 340.000 euros en la prórroga del contrato de basura.

 

En opinión de la concejal este continúo derroche, es lo que hace que Tolón no quiera bajar los impuestos a pesar de los 25.5 millones de superávit logrados en los dos últimos años.

Cada toledano paga al año 597,7 euros en impuestos, “somos la tercera ciudad de España que más impuestos paga, solo nos adelantan Madrid y Barcelona, y somos la capital de Castilla-La Mancha con los impuestos más elevados, nos sigue Ciudad Real con 455, 7 euros, una cantidad muy alejada de lo que se paga en Toledo”.

La edil popular, ha lamentado que Tolón y sus socios de Ganemos no hayan votado a favor de bonificar fiscalmente a las familias numerosas, parados, personas con discapacidad o afectadas por violencia de género, como ha demandado el PP, cuando además, el gobierno municipal no solo no ha ejecutado ni solo euro de los presupuestado en becas, sino que no ha ejecutado 362.000 euros de la partida des-tinada a asuntos sociales, pero si ha incrementado un 33% el presupuesto destinado a protocolo y gastos de representación.

“No tiene ningún sentido que Tolón no quiera ayudar a los más desfavorecidos bajándoles los impuestos, cuando tampoco gasta lo que presupuesta para ellos, esto lo único que deja en evidencia la política social solo la utiliza para dar titulares, pero cuando rascas, nada de nada”.

Arcos, también ha denunciado que la alcaldesa nos ha estado engañando toda la legislatura con la bajada del IBI y el cobro de la ORA. Estas dos propuestas estaban recogidas en su programa electoral, y no ha reducido la ORA el 75% a los residentes, ni ha bajado el IBI revisando los valores catastrales como le ofreció el gobierno de Rajoy.

Para la concejal popular, lo más indignante es que “sin ningún escrúpulo Tolón, vuelve a subir el recibo del agua una media del 9% para el año que viene. Es decir, en lo que llevamos de legislatura lo ha incrementado un 27%, después de condonar a la empresa concesionaria Tagus 70 millones de euros.

Tolón no informó de la tala de pinos en la Fuente del Moro

Por otra parte, Valle Arcos ha pedido al equipo de gobierno que haga públicas las fichas de los 15 pinos talados en la Fuente del Moro, pues es muy llamativo que según recogen medios de comunicación, el Ayuntamiento el pasado viernes “no supieran dar respuesta sobre quién y por qué se talaron los pinos, a la asociación de vecinos el Tajo y a periodistas cuando preguntaron y ayer la concejal De la Cruz responsable de Medio Ambiente, .dijera que eran “altísimos” y fue por “motivos de seguridad y sin otra alternativa”. Cuando esta concejal en el consejo de Medio Ambiente celebrado hace escasos días no tratara este tema, cuando se hablo del Plan de Arbolado inexistente.


Twitter

PP Ayto Toledo
Wed Jul 17 14:06:09 +0000 2019

RT @claudiaalonsso: También hemos explicado nuestro apoyo a la bonificación de ICIO para @PuyduFou_espana La llegada del parque debe servi…
PP Ayto Toledo
Wed Jul 17 14:06:07 +0000 2019

RT @claudiaalonsso: Esta mañana el Pleno ha aprobado una declaración de conmemoración del VIII Centenario de Alfonso X, tal y como proponía…
PP Ayto Toledo
Mon Jul 15 14:10:42 +0000 2019

RT @claudiaalonsso: El feminismo no es patrimonio de la izquierda ni del PSOE, bonita. Es de tantas mujeres (y hombres) que han luchado por…
PP Ayto Toledo
Fri Jul 12 13:31:44 +0000 2019

RT @claudiaalonsso: 🇺🇸🇪🇸Merece la pena visitar este verano la interesante propuesta que hace el Museo del Ejército con la exposición ‘La co…