La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha denunciado que mientras la gestión municipal en Toledo es un caos, la alcaldesa, sale corriendo a Madrid para lucirse y salir en la foto aplaudiendo a Pedro Sánchez y a su nefasta política.

Alonso ha afirmado que “cuanto más se acerca Tolón a Pedro Sánchez, más se aleja de los toledanos”. Hoy cuando, se está celebrando la fiesta de la Policía Nacional, desde el GMPP mandamos un mensaje de apoyo y felicitación a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que defienden todos los días la legalidad y la unidad de España”.

La viceportavoz ha calificado de vergonzoso para los toledanos tener una alcaldesa que se sienta a la derecha de Pedro Sánchez en su ejecutiva y aplaude su nefasta gestión en Cataluña. “Tolón con sus aplausos está defendiendo las desagradables imágenes que vimos ayer en Cataluña y que se produjeron por la ineficacia y por la ineptitud del gobierno de Sánchez”.

 

Además, ha añadido que “Tolón debería saber que a los toledanos no nos gusta Pedro Sánchez, ni sus políticas y de hecho no le hemos votado nunca, por lo que tendría que salir hoy a condenar lo acontecido ayer en las calles de Cataluña.

“Es intolerable que mientras se estaba intentado tomar el parlamento catalán, el presidente del gobierno estaba mandando un tweet en clave electoral y ella mandaba notas de prensa anunciando que será una de sus coordinadoras en campaña. Todo vergonzoso para lo que ayer estaba aconteciendo en España”, ha aseverado la edil popular.

El tráfico en Toledo es caótico

Por otra parte, Alonso ha explicado que mientras Tolón estaba en Madrid apoyando a Sánchez, Toledo volvió a vivir una jornada caótica en lo que se refiere al tráfico. “Ayer se decidió abrir al tráfico otra vez en doble dirección la calle Descalzos, a golpe de ocurrencia y con la improvisación que caracteriza al gobierno de Tolón pues buscaron como única solución, poner un cartón tapando la señal de prohibido, pero sin haber hecho las obras y puesto en marcha las medidas anunciadas. “Esto volvió a crear la confusión entre vecinos y conductores que ya no saben que se pueden encontrar en esa calle cada día”.

“Los atascos son diarios en el entorno de Safont y en el Puente de Azarquiel. Y la confusión continúa en la Puerta Cambrón, pues no se sabe si ahora que han decidido abrir otra vez en doble dirección la calle Descalzos, la alcaldesa permitirá que se abra a todo tipo de vehículos el tránsito por la puerta recién restaurada”, ha explicado la viceportavoz.

La dirigente popular, también ha denunciado los problemas que ocasionó tanto de atascos en algunas zonas de Toledo, como el Paseo de San Eugenio, como de falta de policías locales que tuvieron que dedicarse a solucionar durante toda la jornada, que el nuevo contrato de la ORA se estrenara sin servicio de grúa y con falta de controladores, otro ejemplo más de la improvisación y la falta de supervisión del equipo de gobierno.

Alonso también ha preguntado qué va a pasar ahora con la promesa de extender en el Casco Histórico la zona verde a los fines de semana y ha preguntado cuándo va a empezar a funcionar y quiénes serán los que controlen el aparcamiento. También quiere saber qué va a pasar con el contrato, si finalmente no se hacen las obras del parking de Santa Teresa y por qué el convenio con el Ministerio de Defensa está anulado por estar afectado por la anulación del POM.

Alonso preguntará a Page en las Cortes por el Centro de Salud de Santa Bárbara

Por otra parte, la viceportavoz popular, ha anunciado que el PP va a preguntar en las Cortes por las obras del centro de salud de Santa Bárbara. “Page tiene que explicar por qué en víspera de elecciones concedió licencia de construcción en el cauce de un arroyo y tiene que explicar si había solicitado permiso a la Confederación Hidrográfica del Tajo. Al igual que tiene que aclarar por qué es la alcaldesa de Toledo la que va diciendo a los vecinos que ella no quiere que se construya en esa zona pues es inundable y la responsabilidad recaería en ella que es la que ahora tiene que firmar la licencia.

Nadie entiende que teniendo Toledo 18 millones de superávit no se bajen impuestos

Por último, ha denunciado que “ningún toledano puede entender que teniendo la ciudad 18 millones de superávit en los dos últimos años, Tolón no baje impuestos y nos sube otra vez el recibo del agua”. “Con 18 millones de euros de superávit, lo justo es devolver el esfuerzo que han hecho a los toledanos, para que lo puedan utilizar con sus familias, pero cuando encima los subes, lo que estás haciendo es reírte de los toledanos, como ha hecho Tolón.”

Para Alonso, es inaudito que “Tolón siga friéndonos a impuestos, cuando Toledo junto con Madrid y Barcelona son las ciudades que más pagan de toda España y a la alcaldesa, le da lo mismo”. No podemos olvidar que ella prometió una bajada del IBI y reducir el 75% la ORA a los residentes y no lo ha hecho. Los impuestos y tasas no han dejado de subir en estos cuatro años “Tolón nos ha asfixiado a impuestos y como colofón acaba la legislatura con una subida total del 22% en el recibo del agua y sin reducir del IBI y la ORA”.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sat Oct 20 21:24:15 +0000 2018

🏃🏻‍♂️@JesusLabradorE e @nachojimenez72 participan en la Nocturna de Toledo, enhorabuena a los organizadores y a los… https://t.co/2KZ9ZmkMxi
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Oct 20 21:19:00 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Felicidades a todos los participantes, organizadores y voluntarios de @NocturnaToledo. Nos habéis organizado una fantás…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Oct 20 14:29:08 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: Me gustaría saber la opinión de @milagrostolon y de @garciapage de la reunión Pablo Iglesias/Junqueras, en prisión, con el…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Oct 19 19:39:31 +0000 2018

RT @crispm1985: .@milagrostolon lleva 3,5 años gobernando y ahora dice que es complicado sacar un nuevo pliego. Las prórrogas han costado 3…