El senador por la provincia de Toledo y portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha anunciado que preguntará en el Senado por las tres cuestiones que son de gran importancia para nuestra ciudad y sobre las que el Gobierno de España está directamente afectado.

En relación a las obras de restauración, ejecutadas por el Gobierno de España en la Puerta del Cambrón y teniendo en cuenta los informes técnicos donde se recomienda el desvío inmediato del tráfico rodado y visto que el Ayuntamiento ha vuelto a permitir el tráfico por la puerta recién restaurada, el PP ha preguntado por las medidas que el Gobierno va a tomar para preservar la inversión realizada y garantizar la sostenibilidad del monumento.

Labrador también ha anunciado que preguntará al Gobierno si ha recibido, por parte del Ayuntamiento, la documentación solicitando la reapertura al tráfico de dicha puerta, si se han enviado los informes técnicos municipales para justificar dicha apertura y qué opina el Gobierno después de realizar las obras que han tenido un coste de casi 200.000 euros y que continúen pasando 1.470.000 vehículos al año.

 

El senador popular también ha explicado que otra de las preguntas que va a realizar en el Senado se refiere a las obras anunciadas por el Ayuntamiento en la zona de Safont. Labrador preguntará sobre si el Gobierno de España tiene conocimiento de dichas obras, si le ha remitido el Ayuntamiento el proyecto y si el Gobierno ha emitido informe favorable para la realización de las mismas.

La tercera pregunta que Labrador presenta en el Senado, hace referencia al convenio firmado con el Ministerio de Defensa sobre el parking de Santa Teresa, tras la anulación del POM. El PP preguntará si se va a firmar un nuevo convenio teniendo en cuenta la situación urbanística actual y si el Gobierno de España tiene constancia del proyecto de reforma y si se ha otorgado autorización para realizar dichas obras.

La última chapuza de Tolón, tapar las señales con cartón en la calle Descalzos Jesús Labrador ha calificado de “lamentable y chapuza” la solución tomada por el gobierno de Tolón para solucionar los problemas de tráfico en la calle Descalzos que ha consistido en tapar la señal de tráfico con un cartón, después de haber cerrado durante un mes al tráfico en una dirección y ahora sin buscar alternativas, ha decidido volverla a abrir en doble dirección sin hacer nada de lo que anunció.

“Ni se ha señalizado los carriles, ni se han puesto los espejos comprometidos, ni se han ejecutados las obras para ensanchar la calle para facilitar el tránsito, y ayer domingo por la tarde, se anuncian que se abre al tráfico en doble dirección produciendo esta mañana otra vez caos, pues los padres que llevan a sus hijos al colegio ya no sabían por dónde ir”.

“Otro ejemplo más de improvisación y descoordinación de Tolón y sus concejales lo vemos esta misma mañana, con tan solo un par de horas de antelación a su inauguración, cuando se ha aprobado el programa y presupuesto de la Semana del Mayor”. Un programa que podría haberse debatido en el seno del Consejo de Mayores pero que ni Tolón ni su socio de gobierno, Javier Mateo han querido convocar en toda la legislatura”, ha denunciado Labrador.

Tolón en esta legislatura nos va a subir el agua un 22%

En otro orden de cosas, el dirigente popular ha indicado que le hubiera gustado oír esta mañana al concejal de Hacienda anunciar la bajada de la ORA un 75% para residentes como prometió Tolón en su programa electoral y no que nos hemos encontrado con otra subida en el recibo del agua.

Para Labrador, es insostenible que la alcaldesa en esta legislatura suba el recibo del agua un 22 % y defienda junto con sus socios de gobierno que se condonara a la empresa TAGUS 70 millones de euros que se tenían que haber destinado a inversiones en la red de abastecimiento. “No se puede tolerar que en nuestra ciudad, día si y día también suframos cortes de aguas por el lamentable estado de la red y la alcaldesa suba el recibo del agua un 22% y aplauda perdonar 70 millones a la empresa. Esto no lo entiende nadie”.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:56:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido en la Academia de Infantería a la Celebración de la Inmaculada Concepción. Felicidades a… https://t.co/yj7S9RUlLD
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:30:49 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Un honor compartir el día de la Inmaculada Concepción con los Infantes en la Academia Infanteria de Toledo .🇪🇸🇪🇸🇪🇸@Ejer…