El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha denunciado que Page y Tolón llevan todo el verano mintiendo a los toledanos sobre el inicio de las obras del centro de salud de Santa Bárbara y ha sido el concejal de Urbanismo, Teodoro García, quien “les ha quitado la careta” al afirmar que no se ha tramitado por parte del Ayuntamiento la nueva licencia y desconoce por completo si la Junta lo ha solicitado, algo que es más que improbable puesto que ni siquiera se ha cerrado el acuerdo con la empresa constructora que es la que una vez adjudicada la obra lo solicita.

“Page y Tolón no pueden seguir mintiendo, diciendo que las obras comenzarán en quince días, cuando saben de sobra que no va a ser así, y todo el barrio de Santa Bárbara lo conoce, entre otras cosas porque fue la alcaldesa la que se encargó de contar a los vecinos que estaba muy preocupada por el futuro del centro de salud pues se había empezado a construir en zona inundable por atravesar el cauce de un arroyo”.

 

López Gamarra ha explicado que fue el gobierno de Barreda quién licitó la obra en el 2010 y Page en víspera de la campaña electoral del 2011, concede la licencia de construcción, permitiendo edificar sobre el cauce del arroyo, algo que la normativa regional y estatal prohíbe.

El viceportavoz popular también ha preguntado si solicitaron el permiso de la CHT para construir en el cauce del arroyo y si ésta les autorizó.

En opinión del dirigente popular, la alcaldesa es consciente de esta realidad y está temerosa que Page le presente la solicitud de la licencia y se vea abocada a negársela, pues de otra manera, tendrá que explicar en que norma se ampara para concederla, puesto que de sobra sabe que no se puede construir en el cauce de un río.

La justificación que hay zonas altas del arroyo canalizadas, no le quita la condición de cauce y la protección. Son numerosos los ríos y arroyos que están canalizados y eso no impide que se desborden y se produzcan riadas como las que estamos viendo en los últimos días en muchos municipios, algo que el concejal de urbanismo debería saber, a no ser que lo anunciara para tratar de confundir a la población, ha explicado.

López Gamarra ha lamentado que mientras Page y Tolón están enfrentados con este tema, los vecinos de Santa Bárbara ven como les están engañando también desde la asociación de vecinos que se ha puesto al servicio del PSOE tratando de confundir a los ciudadanos, haciendo falsos anuncios, cuando miembros de la misma saben de sobra la realidad y es que no se puede construir y Tolón no quiere que se construya.

El viceportavoz ha explicado que cuando hace una semana en el Pleno Municipal, el PP a petición de los vecinos denunció estás irregularidades, la alcaldesa llamo corriendo a Page para contárselo y rápidamente montaron un teatro, organizando una reunión de la asociación vecinal con el delegado de la Junta, Javier Nicolás, entonces concejal de Urbanismo y acordaron seguir con la mentira, emitiendo un comunicado probablemente redactado por el PSOE, firmado por un exconcejal del PSOE, asesorado por el marido de una directora general del PSOE y apoyado por un miembro de la Agrupación Local del PSOE. En dicho comunicado volvían a engañar a los vecinos anunciando que en dos semanas empezarían las obras, cuando es falso puesto que ni siquiera han solicitado la licencia, arremetiendo y haciendo oposición al PP desde una asociación vecinal politizada.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sat Oct 20 21:24:15 +0000 2018

🏃🏻‍♂️@JesusLabradorE e @nachojimenez72 participan en la Nocturna de Toledo, enhorabuena a los organizadores y a los… https://t.co/2KZ9ZmkMxi
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Oct 20 21:19:00 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Felicidades a todos los participantes, organizadores y voluntarios de @NocturnaToledo. Nos habéis organizado una fantás…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Oct 20 14:29:08 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: Me gustaría saber la opinión de @milagrostolon y de @garciapage de la reunión Pablo Iglesias/Junqueras, en prisión, con el…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Oct 19 19:39:31 +0000 2018

RT @crispm1985: .@milagrostolon lleva 3,5 años gobernando y ahora dice que es complicado sacar un nuevo pliego. Las prórrogas han costado 3…