El portavoz del Grupo Municipal, Jesús Labrador, ha manifestado que el PP lleva toda la semana esperando a que el equipo de gobierno le entregue toda la documentación solicitada, entre la que se encuentra la nueva licencia de obras del centro de salud de Santa Bárbara, que autoriza construir sobre el cauce de un arroyo, algo prohibido por la legislación, y la sorpresa ha sido mayúscula cuando el concejal de Urbanismo ha confirmado a los medios de comunicación que el Ayuntamiento no ha tramitado aún ninguna licencia y desconoce si la Junta ha registrado la solicitud de la misma.

Labrador ha denunciado que Page y Tolón otra vez han mentido y engañado a los toledanos cuando este pasado verano anunciaron que las obras se retomaban el 24 de septiembre, cuando entonces ni siquiera habían solicitado la nueva licencia de obras y suponemos que tampoco se había renegociado el contrato.

Una vez que hemos conocido por boca del concejal de Urbanismo que no se ha expedido ninguna licencia nueva, el PP quiere saber si la alcaldesa va a conceder una nueva licencia sabiendo que la norma recogida en el Reglamento del Suelo Rústico de Castilla-La Mancha establece que no se puede construir en los cauces de un arroyo, ni en una banda de protección de 10 metros de anchura desde cada límite del cauce”.

 

La alcaldesa tiene que explicar si va a autorizar que se construya sobre unos terrenos “con especial protección por cauce que están en peligro de riadas e inundación”.

Labrador ha insistido en que “la alcaldesa tiene que aclarar cuál es el marco jurídico y cuáles son las normas en las que se pretende amparar para conceder la licencia de obras eximiéndoles de construir en un espacio protegido como es un cauce y sus aledaños”.

Para el dirigente popular, la justificación dada por el gobierno de Tolón “es insostenible e impropia de un gobierno serio y responsable, más bien responde a la intencionalidad de tratar de engañar de nuevo a los toledanos tomándoles por ignorantes, una práctica habitual del gobierno municipal de Milagros Tolón”.

Un concejal de urbanismo no puede salir al paso dando a entender que la licencia se concede en una zona con protección, diciendo que “hay un proyecto que da soluciones técnicas, por lo que ha preguntado a la alcaldesa si ella está autorizando a cualquiera a construir en un cauce siempre que el proyecto aporte soluciones técnicas, como dice su concejal”.

Por otra parte, ha aseverado que el hecho que se hayan canalizado algunas zonas del arroyo “no le quita la condición de cauce y por tanto de protección, pues todos conocemos como el Ebro y muchísimos ríos están canalizados y cuando llueve y hay riadas se producen inundaciones y desbordamientos y no se puede construir sobre él”.

Labrador también ha afirmado que cuando el concejal de Urbanismo dice que el proyecto técnico presentado incluye un estudio geotécnico, no dice nada extraordinario pues se tiene que hacer en todos los edificios para determinar el tipo de suelo en el que se construye, por tanto, es una justificación absurda que no valida construir en el cauce de un arroyo.

El edil se ha dirigido a la alcaldesa y a su concejal de Urbanismo señalando que “en política no todo vale, y no pueden hablar de boicoteo cuando se está hablando de cumplir la legalidad en materia de seguridad y más cuando ellos mismos han destapado su mentira.

Por último, ha pedido a la Junta que no siga engañando a los vecinos de Santa Bárbara y no les convoque a reuniones donde se les miente y no se les dice la verdad, pues tan siquiera hay licencia actualizada y piden al delegado de Page que les explique en que condiciones está el contrato con la empresa y si se ha modificado o no, pues la situación ha cambiado considerablemente.

EL PP DEFENDERÁ SIEMPRE LOS INTERESES DE TOLEDO Y LOS TOLEDANOS

En otro orden de cosas y tras conocer que la Junta de Gobierno ha emitido un informe favorable al parque Puy du Fou con Ganemos en contra, el portavoz popular, ha manifestado que considera irresponsable que la alcaldesa y sus socios de gobierno no sean capaces de ponerse de acuerdo, para defender una inversión tan importante para Toledo como es la construcción de este parque temático”.

“Tolón y Mateo, están más preocupados en garantizarse una imagen en su cartel electoral y mostrar una división que en preservar los intereses de Toledo defendiendo las inversiones generadoras de empleo y riqueza”.

“El PP siempre va a defender los intereses de los ciudadanos de Toledo, y si para ello tiene que prestar sus votos al PSOE, que nadie tenga duda que lo hará, pues antes están los intereses de los toledanos que ponerse una medalla”, ha concluido el portavoz popular.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sat Oct 20 21:24:15 +0000 2018

🏃🏻‍♂️@JesusLabradorE e @nachojimenez72 participan en la Nocturna de Toledo, enhorabuena a los organizadores y a los… https://t.co/2KZ9ZmkMxi
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Oct 20 21:19:00 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Felicidades a todos los participantes, organizadores y voluntarios de @NocturnaToledo. Nos habéis organizado una fantás…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Oct 20 14:29:08 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: Me gustaría saber la opinión de @milagrostolon y de @garciapage de la reunión Pablo Iglesias/Junqueras, en prisión, con el…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Oct 19 19:39:31 +0000 2018

RT @crispm1985: .@milagrostolon lleva 3,5 años gobernando y ahora dice que es complicado sacar un nuevo pliego. Las prórrogas han costado 3…