La concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido ha manifestado que “raro es el día en el que los toledanos no conozcamos una nueva chapuza o mentira del equipo de gobierno de Milagros Tolón, con el consiguiente perjuicio para la ciudad y sus vecinos”.

Hoy, hemos conocido el nuevo y escandaloso error cometido por el equipo de Tolón que ha publicado el pliego de condiciones del contrato del recinto ferial de Safont completo, cuando realmente solo se ha presupuestado y se debe sacar a licitación una primera fase de 690.000 euros. “Esta nueva metedura de pata, retrasa considerablemente el proceso de realización y ahora tendrán que ir como siempre deprisa y corriendo, si es que quiere cumplir con el plazo de las obras prometido, algo que será difícil si se quieren hacer las cosas bien”.

Garrido, ha manifestado que los toledanos están hartos de las meteduras de pata y de las mentiras de Tolón, como lo que está pasando con el pliego del contrato de basura que anunció que lo sacaría a licitación en julio del 2017, pues lo tenía prácticamente terminado, y ahora resulta que no tiene nada y no lo va a tener, adjudicando el servicio a dedo a partir de noviembre a la empresa, cuando acabn los dos años de prorroga posibles que permite la ley.

 

Para el edil, Tolón no ha tenido la valentía política de solucionar el problema del caduco sistema de recogida por bolseo en el Casco, como tampoco se ha querido sentar a buscar una solución a la protección de la Puerta del Cambrón y proponer alternativas al tráfico que faciliten la vida a los ciudadanos como le ha propuesto el PP y ella se limita a rechazar, sin tan siquiera estudiarla.

No nos fiamos ni de la palabra de Page ni la de Tolón

Por otra parte, la dirigente popular, ha afirmado que todavía estamos a la espera de que la alcaldesa aclare, si es cierto, como se temen los vecinos de Santa Bárbara que la paralización de las obras del centro de salud, se deben a que el edificio se empezó a construir en el cauce de un arroyo.

Garrido ha recordado que “Page y Tolón anunciaron que las obras se retomaban el día 24 de septiembre, y por allí, ayer no apareció nadie y nadie ha justificado esto”. Además, ha explicado que las declaraciones del concejal de Urbanismo, enviadas a los medios de comunicación ayer, no desmienten estos hechos, sino que se limitó a salirse por la tangente sin aclarar nada”.

La edil ha vuelto a preguntar a la alcaldesa hoy que responda a algo tan sencillo como si es verdad que pasa el cauce del arroyo por donde se iniciaron las obras del centro de salud de Santa Bárbara.

Por otra parte, ha explicado que la ley impide construir en los cauces de los arroyos y a 10 metros de los límites del cauce en ambos márgenes.

Garrido ha anunciado que el GMPP ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento, la petición del proyecto y licencia de obras del centro de Salud que se aprobó siendo Page alcalde de Toledo.

Además, ha subrayado que “nadie puede creer que un proyecto presupuestado en 6 millones de euros se pueda ejecutar tan solo con 600.000, que es la partida que Page ha aprobado para ello, y más aún cuando hoy el gobierno regional ha anunciado que no va a tramitar los presupuestos para el 2019 si Pedro Sánchez no aprueba los del Estado, algo complicado”.

La concejal popular califica de propaganda electoral y cortinas de humo los continuos anuncios de Tolón y Page pues a la hora de la verdad, se quedan en solo titulares mentirosos, como también ha ocurrido con el arreglo del Parking de Santa Teresa.

Seguimos a la espera que Tolón presente toda la documentación sobre el parking de Santa Teresa

Sonsoles Garrido ha manifestado que llevamos dos semanas esperando que la alcaldesa nos aclare en que situación se encuentra el convenio con el Ministerio de Defensa sobre los terrenos del parking de Santa Teresa y nadie ha dicho ni pío, sobre si está o no está en vigor, si se ha firmado uno nuevo porque el anterior quedó en suspenso con la anulación del POM.

La concejal también ha dejado claro que estos terrenos están dentro de Vega Baja y cualquier actuación que se haga en ellos debe contar con la protección arqueológica que establece la JCCM, independientemente que con la anulación del POM de 2007 los terrenos volvieran a la situación del POM de 1986.

La edil ha explicado que cualquier figura urbanística que se desarrolle en Vega Ba-ja y por tanto, en el parking de Santa Teresa, tendrá que tener en cuenta estas circunstancias: la titularidad es del Ministerio de Defensa, se firmó un convenio con el POM de 2007 que ha sido anulado y la protección arqueológica se mantiene.

Además, ha aclarado que la modificación puntual 29 al POM de 1986, que incluye Vega Baja, no suponen desarrollo urbanístico ninguno, solo da amparo jurídico, es decir, establece un marco legal para su futuro desarrollo que se hará como se considere.

Para Garrido, lo sorprendente es que la alcaldesa conocedora de todos estos trámi-tes anunciara que no hay ninguna fisura urbanística abierta para poder iniciar las obras a principios de octubre, cuando además hemos conocido que es el propio Ayuntamiento quien ha comunicado a los conductores de autobús que aparquen en el parking de Santa Teresa durante prácticamente todo el mes de octubre.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:21 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: . @garciapage no ha llamado a @paconunez_ para abordar el tema del agua en la Comunidad autónoma como se comprometió, t…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:15 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: 🎄🎅🏻Hoy el @PPopularTo ha celebrado la tradicional comida de Navidad, en la que ha estado nuestro presidente @paconunez_
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 15 22:10:45 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la Misa de la Hermandad del Rocio de Toledo. Enhorabuena a la Hermandad y a todos los nuevo… https://t.co/kWKrGpRKAe
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 15 22:09:26 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la campaña de recogida de alimentos organizada por @NNGGTo_Ciudad . Gracias a todos aqu… https://t.co/FSwnL4XGAZ