El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador ha defendido en el Pleno Municipal, la moción del PP pidiendo que se inicien los procedimientos para declarar nulo el convenio original de los terrenos del Nudo Norte (clínica del Rosario) y que se valoren adecuadamente los terrenos efectivamente utilizados y para proceder a su abono.

El portavoz ha explicado que “es incomprensible que el equipo de gobierno siga empeñado en favorecer a la CONDOMINIO ONCE DE NOVIEMBRE S. XXI SL, en el denominado proyecto del Nudo Norte.

Han pasado más de 10 años desde que se firmó el convenio expropiatorio de los terrenos aledaños a toda la zona, y ahora se ha presentado un “Documento de Modificación, Ampliación y Ejecución” donde se plantean unas condiciones muy lesivas para Toledo y los toledanos. “Todos podemos comprobar que no se han utilizado todos los terrenos reflejados en dicho convenio y la empresa ha seguido desarrollando su actividad, ha seguido siendo propietaria de los mismos y ha actuado frente a todos como el único y legítimo propietario”.

 

Además ha denunciado el portavoz, se ha comprobado que el convenio tiene su base en un POM declarado nulo, y se pretende eximir expresamente a la empresa de las obligaciones contenidas en el Convenio original y como se le ofrece pagarle un dinero por unos terrenos nunca entregados al ayuntamiento con unos intereses muy superiores de los que se podrían encontrar en una entidad bancaria. Y todo ello, con la excusa de asumir unas obligaciones de la empresa Toletum como si el ayuntamiento fuera el único accionista.

Tras esta explicación Labrador ha declarado que “los toledanos no entendemos cual es la motivación del PSOE de nuestra ciudad por la que quiere “condenar” a pagar casi 13 millones de euros, a una empresa privada”. “Dinero que va a salir de los bolsillos de todos los toledanos y que supone casi 6 años de lo presupuestado en las partidas de servicios sociales del Ayuntamiento de Toledo”.

Por otra parte ha lamentado que en los últimos años, se ha demostrado la actitud complaciente de los equipos de gobierno hacia determinadas empresas que desarrollan sus servicios para el Ayuntamiento de Toledo. Todos los toledanos conocen como se ha perdonado, por el PSOE 70 millones de euros a la empresa concesionaria del agua.

Han visto como se hacían adjudicaciones sin un contrato que las sustentara, como existe una continua falta de rigor al controlar las fechas en las que acaban los contratos y se deben seguir prestando los servicios por empresas que no tienen ni contrato ni se han sometido a un proceso público de selección y actúan prestando el servicio “sin cobertura legal” de servicios importantes para la ciudad. O se prorrogan contratos que han demostrado sobradamente su falta de capacidad para prestar los servicios.

Desde el Grupo Municipal Popular queremos que esta realidad cambie y seamos capaces, los toledanos, de ofrecer un paisaje mucho más agradable a la vista, no solo de estos turistas, sino también a la de todos los vecinos que utilizan este camino para poder acceder a la senda ecológica desde Santa Bárbara.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:56:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido en la Academia de Infantería a la Celebración de la Inmaculada Concepción. Felicidades a… https://t.co/yj7S9RUlLD
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:30:49 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Un honor compartir el día de la Inmaculada Concepción con los Infantes en la Academia Infanteria de Toledo .🇪🇸🇪🇸🇪🇸@Ejer…