La concejal del Grupo Municipal Popular, Valle Arcos, ha exigido que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón que ya que se ha negado junto con sus socios de Ganemos a construir un centro de Día en Buenavista a pesar de que ella y Page lo prometieron, y ya que se han negado también a crear un centro de mayores en el edificio municipal del parque de Bélgica como propuso el PP, en el Pleno, por ser este el único barrio de Toledo que no cuenta con un punto de encuentro para este sector de la población que asciende a más de 2000 vecinos en esta zona de Toledo, al menos limpie el edificio que está totalmente abandonado desde hace años y es un foco de suciedad y cobijo de animales.

Arcos, ha explicado que son los vecinos de Buenavista los que le han pedido que exija a la alcaldesa que se pasee, por este barrio que no ha pisado en toda la legislatura y vea el lamentable estado en el que se encuentran algunas zonas. Que se interese por sus necesidades, pues ellos pagan los impuestos y tienen las mismas necesidades que el resto de barrios. “Los vecinos de Buenavista no se merecen los desprecios de Tolón, que actúa solo pensando en rédito electoral y este barrio de Toledo no le merece la pena cuidarlo”

 

Una alcaldesa con un poco de dignidad política no consentiría que las asociaciones de mayores como la de “Veteranos” tengan que reunirse en un banco en la calle en pleno invierno, como tampoco puede consentir que su concejal de Urbanismo diga, para justificar su negativa a crear un centro de mayores, que el concepto de vida ha cambiado y que ahora los mayores ya no necesitan un sitio físico donde acudir ha relacionarse, charlar, jugar a las cartas o leer el periódico, porque lo pueden hacer por internet. Tampoco debería aceptar las afirmaciones de su socio de gobierno y concejal de servicios sociales, Javier Mateo, que les invitó a coger el autobús e irse al centro de San Antón o cualquier otro barrio.

Para Arcos, no se puede despreciar de esta manera a los mayores de un barrio de Toledo, cuando tan solo días después en el centro de mayores de Santa Bárbara todos decían lo contrario, hablando de las bondades de este tipo de centro. Esta claro que la alcaldesa solo vive buscando foto y rédito electoral y lo demás le importa poco.

Exige a Tolón que finalice el Plan de Pavimentación que dejó en enero a medias

Arcos, ha exigido a Tolón que antes de que llegue definitivamente el otoño, arregle todas las chapuzas que dejó con el fracasado Plan de Pavimentación que se le ocurrió hacer en pleno invierno, y que como todo el mundo predijo iba a ser un fracaso pues la climatología no era la adecuada para pavimentar. “Todavía, al igual que ocurre en todas las zonas donde se pavimentó no se ha pintado, ni señalizado de forma adecuada, y la alcaldesa siga echando balones fuera”.

La dirigente popular, ha explicado que en el barrio hay seis centros docentes y tres guarderías, por el barrio transitan miles de niños también, por lo que ha exigido que repinte de manera inmediata, pues la foto falsa que se hizo delante de un paso de cebra recién pintando en la puerta de un colegio es otra de sus “fotomentiras”, diarias.

El colmo de las chapuzas de Tolón, la rampa de accesibilidad que conecta ronda de Buenavista con el parque de Bélgica

Valle Arcos, ha declarado que “cuando todos pensábamos que la alcaldesa había tocado techo en cuanto a la posibilidad de realizar más chapuzas, nos ha vuelto a sorprender con la recién construida rampa que une la ronda de Buenavista a la altura de los números 31 y 33 con el parque de Bélgica que es inservible y por su-puesto no cumple la normativa”.

Tolón ha vuelto el tirar el dinero de los toledanos a la basura, construyendo una rampa que incumple la legalidad que establece como pendiente máxima el 10% en longitudes menores a 3 metros y del 8% en longitudes menores a 6 metros y el &% para el reto de los casos. Así mismo, tendrá una anchura mínima de 1.20 metros y un pasamanos al menos en uno de los lados.

La edil ha denunciado que “Tolón ha construido una rampa trampa que más que una actuación de accesibilidad es un peligroso tobogán en el que para subir o bajar hace falta llevar arnés, piolet y casco”. Es imposible que un anciano o cualquier persona con movilidad reducida pueda transitar por ella”.

Estamos ante otra una actuación improvisada, claro ejemplo de como gobierna Tolón a golpe de ocurrencia y dando bandazos, basando su acción de gobierno en la mentira y el autoritarismo, a imagen y semejanza de Pedro Sánchez.

Tolón ha vuelto a mentir, las obras del Rojas no han terminado, porque aun no han empezado

La concejal popular, ha denunciado que la alcaldesa, raro es el día que cuando le preguntan no lanza una mentira que queda desmontada al instante. “Ayer, Tolón, anunció que las obras del Rojas, habían terminado y ya no había problema para abrir el teatro, algo radicalmente falso”, pues como quedó acreditado en la reunión del Patronato del Rojas, “las obras no han comenzado aún”. Se ha adquirido la “banda de vida” que se exigía por motivos de seguridad, pero no se ha iniciado aun su instalación, ni se ha realizado ningún trabajo”. “Tolón no puede seguir basando su acción de gobierno en la mentira como hace cada día”, ha concluido Arcos.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 21:41:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido a la celebración de Santa Leocadia, Patrona de Toledo. https://t.co/dQlUfZWVyx
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:56:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido en la Academia de Infantería a la Celebración de la Inmaculada Concepción. Felicidades a… https://t.co/yj7S9RUlLD