El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha denunciado que la irresponsabilidad y la falta de trabajo del equipo de gobierno de Milagros de Tolón, volvió ayer a quedar en evidencia en la Comisión de Movilidad celebrada gracias a la presión del PP, que ve como la alcaldesa en los últimos meses está tomando decisiones sobre el tráfico en el Casco Histórico a golpe de ocurrencia.

En la comisión, el concejal de tráfico, Del Pino, evidenció que “las decisiones tomadas en la calle Descalzos, primero diciendo que solo sería de salida, para cambiarla después de forma provisional de doble sentido, para luego volverla a cambiarla a único, sin tener en cuenta que el colegio sigue teniendo clases de lunes a viernes, son bandazos e ideas que la alcaldesa se saca de la manga sin escuchar a los vecinos y grupos políticos y que solo generan caos e incertidumbre.

 

López Gamarra ha denunciado que es inconcebible que en Toledo se esté trabajando con informes de tráfico de hace 20 años, totalmente desfasados y que la al-caldesa salga diciendo que hasta dentro de 3 años no puede haber un estudio completo nuevo.

“Esto es intolerable y evidencia la dejadez de Tolón que conocedora del problema que se le presentaba tras la restauración de la Puerta del Cambrón y sabiendo desde hace años que el Ministerio de Cultura le pedía el cierre al tráfico, lo ignoró y finalmente siguen permitiendo el paso de casi 1.5 millones de vehículos al año”.

El dirigente popular ha explicado que en la Comisión de Movilidad quedó de manifiesto que hay alternativas sencillas que no perjudican a los vecinos y protegen el patrimonio, y la alcaldesa debería recapacitar y asumirlas pues son sencillas de ejecutar y el coste es mínimo.

“Hacer de doble sentido la bajada de San Martín, es factible solo supondría demoler 3 ó 4 metros del atrio del instituto Azarquiel y eliminar alguna plaza de aparcamiento, y así se podría eliminar el tráfico por la puerta del Cambrón y los vecinos tendrían una fácil salida”. “Pero para esto hay que ser valiente, trabajar y tomar decisiones y eso a la alcaldesa no le gusta. Prefiere seguir despreciando el patrimonio y actuar de forma dictatorial con sus ocurrencias”, ha declarado López Gamarra.

El viceportavoz también ha pedido a la alcaldesa que aclare de dónde va a sacar tanto policía local para que hagan todo lo que se le ocurre a ella de forma improvisada. “Tolón en pocos días ha anunciado que la policía local va a controlar el tráfico en Descalzos, va a vigilar el acceso restringido a camiones y autobuses por la Puerta del Cambrón, (falso porque no están ya), van a controlar la zona verde en el Casco los fines de semana y van a vigilar los horarios de sacar la basura”. Todo esto, con una plantilla envejecida y mermada que en ocasiones ni puede salir a patrullar o atender las denuncias vecinales.

Y el colmo de la improvisación, quedó patente ayer en la comisión de movilidad cuando se anunció que “ahora también hay que cambiar el nuevo contrato de autobuses que entró en vigor en enero pues hay que introducir todas las modificaciones de las líneas de autobuses y sustitución de buses por microbuses que se le han ocurrido a la alcaldesa este verano, para parchear a salto de mata”, ha denunciado Gamarra.

“Señora Tolón, si pasa algo y mucho por prorrogar el contrato de basura”

En otro orden de cosas, López Gamarra ha pedido a la alcaldesa que sea más rigurosa con sus afirmaciones y sobre todo que no mienta a los toledanos. Afirmar con contundencia como Tolón hizo ayer, que “no pasa nada si prorroga el contrato de basura”, es radicalmente falso.

El viceportavoz ha explicado que en primer lugar, el contrato de basura ya no se puede prorrogar más. Lleva prorrogado dos años y la última prorroga finaliza en noviembre. “A partir de noviembres se infringe la ley y la adjudicación será a dedo”.

Además, ha denunciado que la prórroga del contrato de basura nos ha costado a los toledanos 270.000 mil euros más al año. Solo en dos años, 540.000 euros que los toledanos pagamos con nuestros impuestos, a los que habrá que ir sumando los miles de euros que tendremos que seguir pagando por la adjudicación a dedo que hará a partir de noviembre hasta que se adjudique el nuevo contrato.

También, se retrasa la mejora del servicio, que esta caduco, con camiones viejos y contenedores sucios que no se sustituyen. Y prorroga el bolseo y el baldeo con agua potable en el Casco Histórico que los vecinos han pedido que se eliminen.

El dirigente popular ha pedido a Tolón que deje de decir falsedades y de gastar el tiempo y el dinero de los toledanos en comprar la “Escoba de Platino”, para desviar la atención y hacerse una foto y se ponga a trabajar en el pliego del contrato.

López Gamarra ha pedido a la alcaldesa que pida disculpas a los vecinos de Toledo por malgastar su dinero y engañarlos diciendo desde hace más de un año que el pliego del nuevo contrato ya estaba practicamente listo. “Tolón nos lleva mintiendo años con este contrato y malgastando nuestro dinero, y todo porque no quiere cumplir con el mandato dado por los vecinos, que es acabar con el bolseo en el Casco Histórico”

La alcaldesa lleva desde el comienzo de la legislatura, dando largas y oponiéndose a acabar con el bolseo en el Casco Histórico y no le importa malgastar dinero que no paga de su bolsillo, con tal de no dar su brazo a torcer y solucionar el problema.

Por último, López Gamarra, ha preguntado al líder de Ganemos, Javier Mateo, si no tiene que nada que decir sobre las declaraciones de la alcaldesa, y le ha pedido que aclare qué está negociando con ella, pues él siempre se ha mostrado partidario de acabar con el bolseo y la remunicipalización de los servicios.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sat Oct 20 21:24:15 +0000 2018

🏃🏻‍♂️@JesusLabradorE e @nachojimenez72 participan en la Nocturna de Toledo, enhorabuena a los organizadores y a los… https://t.co/2KZ9ZmkMxi
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Oct 20 21:19:00 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Felicidades a todos los participantes, organizadores y voluntarios de @NocturnaToledo. Nos habéis organizado una fantás…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Oct 20 14:29:08 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: Me gustaría saber la opinión de @milagrostolon y de @garciapage de la reunión Pablo Iglesias/Junqueras, en prisión, con el…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Oct 19 19:39:31 +0000 2018

RT @crispm1985: .@milagrostolon lleva 3,5 años gobernando y ahora dice que es complicado sacar un nuevo pliego. Las prórrogas han costado 3…