El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha anunciado que el PP lleva al Pleno una moción solicitando a la alcaldesa que aclare por qué está empeñada en sacar adelante el convenio del Nudo Norte a pesar del elevado coste que supone a los toledanos pagar por unos terrenos que no se han ejecutado.

“Tiene que explicar por qué se ha basado en un POM declarado nulo y por qué se le quiere dar beneficios a una empresa”. “Cómo es posible que se pretenda dar el interés legal del dinero a una empresa por el aplazamiento del pago de una cantidad de 9 millones de euros que con intereses se convertirá en 13 millones”. Y “cómo es posible que una empresa obtenga más beneficios aplazando el cobro al Ayuntamiento que lo que obtendría en una entidad bancaria”, ha declarado Labrador.

El dirigente popular ha manifestado que la alcaldesa tiene que explicar por qué “miente de forma tan grosera” a los vecinos de Toledo en algo tan sensible como es el amianto, y por qué, al igual que hace Pedro Sánchez, no le importa decir una cosa y la contraria con tal de salir al paso. “Después de que hayan pasado 8 años desde que Tolón dijera que el amianto no suponía problemas para la salud, ha vuelto a hacer la misma declaración, afirmando que el riesgo de amianto para la salud de los toledanos ha desaparecido”.

 

“Que se lo diga a la cara a los vecinos”, ha declarado Labrador, “por qué miente la señora Tolón de forma reiterativa en algo tan sensible como es la salud de los vecinos. No se puede ser tan desahogado en política y mentir sin pudor con afirmaciones tan contundentes por quedar bien ante los medios de comunicación”

Hoy, por boca de la concejal De la Cruz, nos hemos enterado qué aún no han mandado las muestras a EEUU, para hacer mediciones como anunció la alcaldesa, que no se habla del tema con la Junta porque no haya nada que tratar y que tampoco se ha señalizado los vertidos como prometió. Y que según Tolón, el riesgo ha desaparecido para la salud. “Pues si es así, que se vaya ella sin mascarilla a pasear todas las tardes por los terrenos contaminados por amianto, y si no es así, que hoy mismo salga a pedir disculpas a toledanos por mentir descaradamente”, ha denunciado Labrador.

PREGUNTA A TOLÓN QUE ACLARE CUÁLES SON LAS MODIFICACIONES AL POM DEL 86 QUE HA REALIZADO PARA PODER ACTUAR EN PARKING DE SANTA TERESA

El portavoz popular ha denunciado el desgobierno y descoordinación del equipo de Tolón que volvió a quedar en evidencia en la Comisión de Urbanismo donde el PP preguntó si la anulación del POM afectaba al convenio con Defensa sobre los terrenos del parking de Santa Teresa y a lo largo de la misma mañana escuchamos tres versiones diferentes.

Primero, el concejal de Urbanismo no supo responder, luego el portavoz dijo que no se lo habían comunicado oficialmente, pero en conversaciones mantenidas con el Ministerio de Defensa, le dijeron que “el convenio quedaba anulado con la anulación del POM” y finalmente la alcaldesa respondía que no había problemas pues según el concejal de urbanismo se han hecho unas modificaciones al POM donde se contempla la posibilidad de realizar las obras de Santa Teresa.

Labrador ha pedido a la alcaldesa que diga cuáles y cuándo se han hecho las modificaciones al POM que ella dice que se han realizado para poder arreglar el parking de Santa Teresa, y si se lo ha comunicado al Ministerio de Defensa, pues a tenor de las declaraciones del portavoz Sabrido, ellos consideran que el convenio es nulo.

PREGUNTA A TOLÓN SI CONSIDERA ADECUADO COMPARTIR GOBIERNO CON UN CONCEJAL QUE HACE DECLARACIONES MACHISTAS Y SEXISTAS COMO AFIRMA DE LA CRUZ

Por otra parte, ha preguntado a la alcaldesa si le parece adecuado que el grupo socialista comparta trabajo y responsabilidades de gobierno con un señor que hace declaraciones, “machistas y sexistas” como ha afirmado la concejal De la Cruz en un medio de comunicación en referencia a las manifestaciones de socio de su gobierno y líder de Ganemos, Javier Mateo.

TOLÓN LLEVA TRES AÑOS ENGAÑANDO A LOS VECINOS DEL CASCO

Además, Labrador ha pedido al equipo de gobierno que sean “más moderados y controlen sus exabruptos”. Cuando hagan declaraciones al menos sean coherentes, pues no se puede decir que el POM estaría en un año o que ya no hay riesgos para la salud con los vertidos de amianto, como afirma la alcaldesa. Y ha lanzado un consejo que escuchó decir a una política canaria, “es mejor estar callada y permanecer tonta que hablar y confirmarlo”.

El dirigente popular ha mostrado imágenes del estado que presentaba el Casco His-tórico este fin de semana en el que se ha celebrado la noche de las Ciudades Pa-trimonio de la Humanidad y otra vez en las arterias más importantes del Casco, las bolsas de basura rotas por los gatos han vuelto a ser las protagonistas.

“Mientras sufrimos estas imágenes, Tolón siguen empeñada en mantener el bolseo, un sistema totalmente caduco y contaminante que encima nos cuesta miles de euros al mes de más a los toledanos, pues el contrato lleva dos años prorrogado y la prórroga acaba en noviembre”. “Es inadmisible que al final de la legislatura la alcaldesa no haya querido dar solución al problema por falta de valentía política y lleve tres años dando largas y engañando a los vecinos que han aprobado en los Conse-jos de Participación acabar con el bolseo.”

Para Labrador, es intolerable, que tanto ella como sus concejales hayan ido dando continuamente fechas falsas sobre la presentación del pliego del contrato mes tras, mes desde hace años. Y lo que no se puede consentir es que ahora continúen riéndose de los vecinos y les diga la alcaldesa, por boca de su concejal De la Cruz, que no “sabe si habrá o no habrá, que no puede ni confirmarlo, ni desmentirlo”. “Da pena leer estas afirmaciones de la concejal responsables después de tres años mintiendo” y ha preguntado a sus socios de Gobierno, si son conocedores de que Tolón no tiene ninguna intención de acabar con el bolseo, que les está engañando y si van a permanecer de brazos cruzados mirando para otro lado como han hecho hasta ahora, con este y con otros temas como el tráfico en la Puerta del Cambrón, el fracaso del plan de pavimentación o la nefasta gestión de Luz Toledo.

El dirigente popular ha denunciado que es intolerable y muestra poca altura política que una alcaldesa prefiera que el dinero de los toledanos se gaste en pagar prórrogas millonarias de contratos que encima son nefastos para la ciudad que sentarse a debatir, estudiar y buscar soluciones a un problema que necesita trabajo y eso es lo que no quiere Tolón, sentarse a trabajar y a debatir con los vecinos de Toledo. Ella prefiere el ordeno y mando como ha hecho con el tráfico en la Puerta del Cambrón.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:56:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido en la Academia de Infantería a la Celebración de la Inmaculada Concepción. Felicidades a… https://t.co/yj7S9RUlLD
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:30:49 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Un honor compartir el día de la Inmaculada Concepción con los Infantes en la Academia Infanteria de Toledo .🇪🇸🇪🇸🇪🇸@Ejer…