El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha lamentado que en la Comisión de Urbanismo sigan sin tratarse temas tan importantes como son los trabajos de elaboración del nuevo POM, del que “desconocemos completamente si se ha realizado algún avance o están paralizados”.

“Desde hace meses nadie del gobierno se ha pronunciado al respecto, ni se ha presentado ningún trabajo, cuando su elaboración es de vital importancia para el desarrollo social y económico de Toledo, que no puede tener un planteamiento urbanístico de hace 30 años, parcheado”.

Labrador ha lamentado que en la comisión se le preguntara al concejal de Urbanismo sobre el proyecto de adecentamiento del parking de Santa Teresa que anunciaron iniciar en octubre y “no supiera concretar nada”.

 

Para el portavoz, es ilógico que el concejal de Urbanismo no supiera responder a estas alturas, después de llevar anulado desde hace meses el POM del 2007, si la anulación afecta o no al convenio firmado con el Ministerio de Defensa sobre los terrenos de Santa Teresa y sorprende aún más que el portavoz Sabrido, se limite a responder que no se lo han comunicado oficialmente pero que de conversaciones mantenidas con el Ministerio, se desprendía que el convenio quedaba anulado.

En opinión del dirigente popular, lo más llamativo es que la alcaldesa, Milagros Tolón, esté anunciando el inicio de unas obras para el mes que viene en el parking de Santa Teresa y no sepa y no se haya querido enterar si el convenio con Defensa, propietaria de los terrenos, sigue en vigor o no.

Labrador ha manifestado que en el PP existen serias dudas que se pueda aceptar una oferta por parte de una empresa para realizar unas obras en base a un proyecto y ahora se cambie dicho proyecto y que no se cambie la oferta, o no se pueda hacer.

“Si el Ayuntamiento concedió a la empresa EYSA la gestión de la ORA, con la condición de arreglar el parking de Santa Teresa y ahora se cambia el criterio de la ejecución de las obras, la empresa debería saberlo, al igual que deberían saberlo el resto de empresas que concurrieron al contrato”.

El portavoz popular, ha criticado que la alcaldesa lleva tres años de legislatura dando largas con las obras del parking de Santa Teresa, dando bandazos de quién y cómo se tenían que ejecutar, diciendo una cosa y luego la contraria, a imagen y semejanza de Pedro Sánchez, y hoy nos enteramos que a estas alturas todavía desconocen si las obras se van a poder hacer, porque resulta que no saben y no se han molestado en averiguar, si el convenio con Defensa con la anulación del POM, ha quedado anulado, al igual que tampoco tienen claro el proyecto definitivo, ni los materiales que se van a utilizar pues su primera propuesta de asfaltarlo fue rechazada por no adecuarse a los requisitos de Vega Baja.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 21:41:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido a la celebración de Santa Leocadia, Patrona de Toledo. https://t.co/dQlUfZWVyx
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:56:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido en la Academia de Infantería a la Celebración de la Inmaculada Concepción. Felicidades a… https://t.co/yj7S9RUlLD