La concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido ha pedido a la alcaldesa, que no haga mentir más a sus concejales para lavar su imagen y esconder su falta de trabajo. Además ha pedido a Tolón que haga rectificar a su concejal de accesibilidad, Maite Puig, y pedir disculpas por sus falsas acusaciones contra la concejal Cristina Peces.

Garrido, ha mostrado como la denuncia realizada por Cristina Peces, sobre la falta de accesibilidad en la plaza de Zocodover denunciado en el último Consejo Local de Políticas de Accesibilidad por la ONCE es real, y no “mentira” como afirmó Puig en el audio enviado a los medios de comunicación.

La dirigente popular, ha mostrado, la información recogida por el periódico la Tribuna el 19 de agosto, donde el representante de la ONCE en el Consejo de Accesibilidad, denuncia que el Ayuntamiento “está llegando tarde a determinadas situaciones que se están desarrollando sin la necesaria adaptación” y añade “recientemente en obras de la ciudad, como Zocodover no se han llegado tampoco a resolver los problemas de accesibilidad, porque no se han contemplado los problemas de las personas con discapacidad visual.

 

Garrido también ha explicado que la información también recoge que el cambio de textura en el paso de cebra no es suficiente, porque es una textura mínima, muy difícil de identificar con el bastón. Tampoco está bien marcado, de forma que es un pacto peligroso porque los conductores no le ven bien.

La ONCE también denunció que en el Consejo no se concretaron cuestiones como el pavimento o las técnicas y en Zocodover hubiera sido maravilloso una franja guía que hubiera conectado el Arco de la Sangre con la calle del Comercio.

La concejal ha declarado que desde que se realizaron las obras el PP ha estado denunciando la falta de accesibilidad en Zocodover, también en el revestimiento de hierro de los alcorques que no cumplen con la legislación y lejos de subsanarlo, Maite Puig solo ha dedicado el tiempo a decir que “mentíamos”.

Hoy,” volvemos a demostrar que el PP no miente, al igual que demostramos ayer que la alcaldesa no había realizado a tiempo los trabajos de seguridad en el Teatro de Rojas, y por tanto la programación se ha tenido que retrasar hasta que se realicen, como ha reconocido el portavoz Sabrido, desmintiendo a la concejal Cogolludo que lo negó.

Garrido ha exigimos a la alcaldesa que obligue alos miembros de su equipo a los que cada tarde les obliga a contestar diciendo día tras día que los concejales del PP mienten, que rectifiquen y pidan disculpas por sus falsas acusaciones, pues ha quedado demostrado que cuando el PP hace una denuncia, siempre va acompañada de documentación que la verifica.

LA SOLIDARIDAD SE DEMUESTRA TRABAJANDO NO POSANDO

Por otra parte, la concejal popular ha pedido a la alcaldesa que la solidaridad la demuestre trabajando y no posando, pues es lamentable que presuma de elevar los presupuestos para asuntos sociales y luego no lo ejecute por que no le gusta trabajar.

Garrido, ha denunciado que en la liquidación de este año nos hemos encontrado con que, de 2.288,000 euros presupuestados, se han dejado de ejecutar 362.000 euros, en cambio ha incrementado un 33% el presupuesto en atención protocolaria y gastos de representación”. “Esto si que le gusta y no tiene ningún problema en gastar”.

De lo presupuestado para las Escuelas Infantiles, no se ha ejecutado el 10% de lo. Además, recoge tres partidas diferentes para becas que sumadas suponen 50.000 euros y no se ha gastado ni un solo euro. En Emergencias Sociales, de lo presupuestado en la primera designación prevista de 52.000 euros y 137.000 en la segunda, se han dejado de gastar el 25%. Y en Ayudas para la Cooperación y el Desarrollo, tras haber reducido el presupuesto inicial en un 25%, del segundo, no han ejecutado el 12%.

Para Garrido de nada sirve presumir, como hacen Tolón y Mateo, de haber incrementado el presupuesto para Servicios Sociales en 3 años, un 40 % y que haber incrementado también el de emergencia social si luego por la falta de trabajo que caracteriza a este gobierno, no lo gastan, como ha quedado demostrado.

ES URGENTE QUE TOLON CONVOQUE EL PACTO POR EL TAJO

En otro orden de cosas, la dirigente popular ha pedido a la alcaldesa que convoque con urgencia el pacto por el Tajo que no ha vuelto a reunir desde el pasado mes de marzo. “Son muchas las cuestiones que se deben abordar como los continuos trasvases que el gobierno de Sánchez no ha dejado de aprobar desde que llegó al go-bierno. Hoy se ha firmado el último y Tolón permanece de brazos cruzados”.

Además, hoy también hemos conocido que Tolón va a recurrir ante los tribunales la última sanción por contaminar el Tajo que le puso la CHT y es necesario que aclare que ha pasado con el Plan de Control de vertidos al Tajo que prometió hace tres años y nunca se ha sabido de el.

También, la alcaldesa tiene que aclarar a los miembros del Pacto si ha realizado las modificaciones que solicitaron al proyecto del ferial de Safont como se comprometió en la última reunión, eliminando el hormigón que contaminaba el río.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 17 19:39:24 +0000 2018

RT @crispm1985: @milagrostolon tiene que explicar por qué se han tenido que abrir dos grandes zanjas en la Reconquista recién inaugurada cu…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 17 19:00:46 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: A pesar de los rescates millonarios que han pagado los toledanos @milagrostolon hunde más en el pozo a la EMV que cerr…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:21 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: . @garciapage no ha llamado a @paconunez_ para abordar el tema del agua en la Comunidad autónoma como se comprometió, t…