La concejal del Grupo Municipal Cristina Peces, ha manifestado que “la incompetencia del equipo de Tolón ya ha tocado techo, pues es intolerable e incomprensible que después del fracaso de Luz Toledo 2017, tanto de público como de calidad, algo que la concejal de Turismo acabó reconociendo, y tras prometer mejoras para este, resulte que éstas han consistido en duplicar el presupuesto, pasando de cien mil euros a doscientos mil, pero se ha reducido considerablemente el aforo, limitándolo a 40.000 espectadores.

Peces ha explicado que teniendo en cuenta lo anunciado por el gobierno municipal, el aforo de la puerta del Alcázar tiene un límite de 2.500 personas. Si el jueves se van a celebrar 4 pases desde las 22:00 hasta las 00:15 horas, y el viernes y el sábado habrá dos pases más a la 1:00 y a la 1:30 de la mañana, son 16 pases, por 2.500 personas, podrán visitarl 40.000 personas un espectáculo por el que se ha pagado 200.000 euros. Es decir, es uno de los espectáculos de estas características celebrados en Toledo más caros que superan el presupuesto de las Ferias de Agosto que fue 138.000 euros y que podrán contemplar un menor número de espectadores. “Tolón vuelve a tirar con pólvora del Rey y sus caprichos nos salen muy caros a los toledanos”

 

La edil ha explicado que en el año 2.015 el presupuesto fue de 72.600 euros y lo vieron 90.000 personas y en 2.016 el presupuesto fue de 98.788 euros y lo vieron 65.000 espectadores según los datos de la Policía Local y en 2.017 no dieron ni datos porque sabían que había sido vergonzoso. Ahora, nos tendrán que explicar por qué este año el espectáculo cuesta el doble de dinero y lo van a poder contemplar menos espectadores que nunca: 200.000 euros – 40.000 espectadores.

Para la dirigente popular estamos ante “otro capricho y otra ocurrencia de Milagros Tolón que no ha consensuado con nadie y para colmo, lo publicita tarde y mal, confundiendo a los vecinos de Toledo y mandándoles al Ayuntamiento y a la catedral en vez de al Alcázar. Y ha preguntado si tal vez sea por esta razón, por lo que no han querido llevar el espectáculo a la comisión de cultura para que los grupos políticos pudieran hacer preguntas y ofrecer aportaciones

Peces ha pedido a Tolón que dediquen más tiempo a trabajar y a preocuparse por la ciudad de Toledo y no a contestar a la oposición con tontadas, echando la culpa de su mala gestión a los medios de comunicación, incluso diciendo a los vecinos después de su fallo publicitario, que lean el pliego del contrato de Luz Toledo porque ese sí estaba bien.

Es intolerable que Tolón diga que los informes de movilidad que tiene son de hace 20 años

Por otra parte, Peces ha insistido en que estamos a la espera de que el gobierno de Tolón nos convoque a la comisión de movilidad que nos prometió el 14 de agosto para poder presentar las aportaciones y alternativas que nos demanda el concejal de movilidad para salvaguardar el patrimonio de la puerta del Cambrón.

Para la edil es inadmisible que tras las críticas que está recibiendo la alcaldesa por actuar por su cuenta de manera dictatorial, sin pedir opinión de nadie, ahora diga que la oposición no ha presentado ninguna propuesta seria a la búsqueda de soluciones de la Puerta del Cambrón, cuando ni han querido presentar informes ni con-vocar la reunión que comprometieron.

La concejal ha reiterado que Tolón deje de engañar y tratar de confundir, y convoque la comisión de movilidad, como ayer volvimos a solicitar por escrito.

Además, le ha preguntado a la alcaldesa si ha calculado cuánto va a durar el pavimento nuevo del interior de la Puerta del Cambrón si siguen pasando todos los años cerca de un millón y medio de vehículos y cuánto van a tardar en aparecer las costras y sedimentos por los humos que emanan de los tubos de escape de los vehículos por lo que los expertos piden prohibir el tránsito de vehículos.

Peces ha recordado a Tolón que no puede ignorar que estamos hablando de un monumento nacional del S. XVI que debe ser protegido, por lo que esperamos que la Real Fundación y Bellas artes le hagan ver a la alcaldesa que no puede seguir atentando contra nuestro patrimonio y más cuando acaba de ser restaurado.

Por otra parte, la edil popular ha calificado de vergüenza que después que el Ayuntamiento aprobara hace más de 20 años por unanimidad de todos los grupos políticos el cierre de la puerta del Cambrón, medida además recogida en el Plan Especial del Casco Histórico y teniendo la alcaldesa sobre su mesa informes del ministerio de Cultura desde hace tres años pidiendo también el cierre, ahora, nos digan que el estudio de tráfico en el que se están basando es un estudio de tráfico de hace 20 años y que la perspectiva de un nuevo estudio de movilidad tiene que ser para el 2020. “Con esto se entiende todo”

Atascos de media hora en calle Descalzos

Peces también ha denunciado que hoy mismo, sin que todavía hayan empezado el curso escolar, hayan trasladado los vecinos de San Cipriano al grupo popular que se han producido atascos de más de media hora en la Cuesta de los Descalzos. “Nos tienen que explicar por qué han decidido convertir la calle Descalzos en sentido único, solo de salida provocando estos atascos y qué va a pasar con la línea de autobuses que tiene que recoger alumnos del colegio San Lucas”. Otro motivo para convocar la comisión de movilidad.

Tolón dejó de gastar 72.000 euros del presupuesto de cooperación

La dirigente popular ha lamentado que la alcaldesa en vez de convocar la Comisión de cooperación y desarrollo para explicar la ejecución del presupuesto y premios que se han sacado de la manga, ha preferido irse a hacer la foto de postureo al Foro Toledo Cultura de Paz.

Peces ha preguntado a Tolón, cómo puede hacerse una fotografía hablando de Toledo cultura de paz cuando ha dejado de gastar 72.000 euros de lo que presupuestó para 2017 en cooperación y desarrollo.

“Está claro que solo le preocupa el postureo y su lavado de imagen y le seguimos pidiendo que nos explique qué méritos tiene la Sra. Carmena, alcaldesa de Madrid, para recibir un premio que no ha sido consensuado por todos los grupos políticos, como siempre se ha hecho”.

Estamos a la espera que convoquen la Comisión de Medio Ambiente

Por último, la edil ha pedido al equipo de gobierno que convoquen la Comisión de Medio Ambiente que tenía que haberse celebrado antes del verano para ver si de una vez nos explican el plan de arbolado fantasma de la ciudad y que va a hacer ahora después de haberse secado prácticamente todos los árboles de la plaza de Zocodover que a Tolón se le antojó plantar después de talar los árboles con más de 70 años de historia porque no le gustaban su estética. Y es que está claro que es que lo que Tolón tala, revive y lo que Tolón planta, se seca.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Nov 15 21:01:39 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: .@milagrostolon vuelve a atentar contra el patrimonio del puente medieval de Alcántara saltándose a la torera la protec…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Nov 15 20:57:10 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Labrador: “No nos gusta que el gobierno municipal tome por tontos a los toledanos” https://t.co/7D8mydiekB @JesusLabra
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Nov 15 20:56:50 +0000 2018

RT @paconunez_: ✅ Para finalizar el día, y aprovechando mi visita en #Toledo, no he podido dejar pasar la oportunidad de reunirme con el G…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Nov 15 19:54:16 +0000 2018

RT @noticiastoledo: El PP denuncia que la obra sólo afecta a un tercio del parki https://t.co/zWNUZYgaq5