El concejal del GMPP, Ignacio Jiménez ha denunciado que comienza un nuevo curso político, el último de la legislatura y ha quedado en evidencia que el equipo de gobierno con la alcaldesa Tolón al frente, se han dedicado al postureo y a la foto en detrimento de la toma de decisiones importantes, prueba de ello es que ha sido incapaz de sacar adelante un nuevo POM como prometió y lo que es peor, que a sabiendas de las numerosas sentencias que así lo establecen, han seguido cobrando el IBI de manera incorrecta lo que va a suponer la ruina de las arcas municipales.

El concejal ha explicado que, a fecha de hoy, en vez de estar pendiente de la redacción de un nuevo POM, están con modificaciones puntuales del de hace 30 años, y esto ocupa el mayor tiempo de la jornada laboral de los funcionarios del ayuntamiento, impidiéndoles trabajar sobre el nuevo plan de ordenación municipal que debe tener una ciudad acorde al Siglo XXI.

Jiménez ha preguntado a Tolón si se ha sentado ya a valorar la cantidad de dinero que va a tener que devolver a los toledanos por el IBI mal cobrado desde el 2008 y ha explicado que entre esto y los casi 13 millones de euros que quiere pagar por la no expropiación de los terrenos de la clínica del Rosario, las arcas municipales van directos a la bancarrota.

 

TOLÓN SUBE EN ESTA LEGISLATURA UN 20% EL RECIBO DEL AGUA

Por otra parte, ha denunciado que Tolón solo sabe hacer lo mismo que Pedro Sánchez, que es “inflarnos a impuestos, el último anuncio ha sido casi 5% por ciento el recibo del agua, y mientras sigue aplaudiendo que se perdonaran 70 millones a la empresa concesionaria.

En opinión de Jiménez, nadie puede entender como el Ayuntamiento con el dinero de los impuestos que pagamos los toledanos, va a destinar 1,1 millones de euros para la mejora de la red de abastecimiento y no ha movido ni un dedo para que no se le condonase a la empresa los 70 millones y mientras, no haya tenido ningún pudor en incrementar el 22% el recibo del agua.

Por otra parte, Jiménez ha pedido a los miembros del gobierno de Tolón que dejen de decir “sandeces” y expliquen el interés exacerbado que tiene la alcaldesa por pagar 13 millones de euros por unos terrenos que nunca han sido del Ayuntamiento como está demostrado.

EXIGIMOS A TOLÓN QUE CONVOQUE LA COMISIÓN DE MOVILIDAD

El concejal popular, también ha anunciado que el PP ha registrado en el Ayuntamiento una nueva solicitud para se convoque de manera inmediata la comisión de movilidad, puesto que queremos que nos explique la alcaldesa por qué ha dado marcha atrás en lo que se comprometió hacer en la puerta del Cambrón hace un mes.

El equipo de gobierno se comprometió a que las actuaciones que se iban a llevar a cabo se decidirían de forma conjunta y no de forma dictatorial como ha hecho, tomando la decisión más cobarde posible.

Jiménez ha explicado que queremos que presenten “los informes fantasmas” de la policía local que se ha sacado de la chistera ya que su concejal de movilidad dijo el 14 de agosto en una reunión que dichos informes no existían y que en periodo estival no se podían realizar porque no serían reales.

“Queremos que nos faciliten toda la información disponible para que se puedan hacer las correspondientes aportaciones vecinales, de las asociaciones y entidades varias y de los diferentes grupos políticos, solo de esta forma, podremos hacer frente a un problema de movilidad en la ciudad como se ha demostrado”, ha manifestado el edil.

EXIGIMOS A TOLÓN QUE CONVOQUE LA COMISIÓN DE CULTURA

El GMPP también ha registrado la petición de la celebración de la comisión de cultura, para que nos explique la alcaldesa cómo con un millón y medio de vehículos transitando la Puerta del Cambrón al año se protege al patrimonio.

Además, el dirigente popular ha añadido que queremos saber si esta decisión que han adoptado de manera dictatorial, ha sido trasladada a la Real Fundación de Toledo y a la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, pues no po-demos olvidar que es un monumento histórico que data del S. XVI, cuya restauración ha supuesto un coste de más de 200.000 euros y que el Ministerio de Cultura ha pedido que se cierre al tráfico en dos informes.

En la comisión de cultura, ha pedido Jiménez, también queremos que la alcaldesa nos explique por qué ha duplicado el presupuesto destinado a Luz Toledo, pasando de cien mil a doscientos mil euros y cómo se ha llevado a cabo el proceso de selección de la empresa adjudicataria, pues según la propuesta de la empresa que se adjudica, en el contrato pusieron que se realizaría en el Alcázar de Toledo y San Juan de los Reyes, luego resulta que dicen que en San Juan de los Reyes no, que van a hacer un espectáculo de láser en la Plaza de Zocodover, aunque en las cuñas publicitarias que llevan anunciando el espectáculo desde hace días, recogen que es el Ayuntamiento y la catedral.

Jiménez ha pedido a la alcaldesa que retire de manera inmediata esas cuñas publicitarias que ha enviado a los medios de comunicación. “Otra metedura de pata del gobierno de Tolón como ocurrió con los programas del Corpus que hubo que tirar por estar mal hechos”

EXIGIMOS LA CONVOCATORIA DE LA COMISIÒN DE COOPERACION

El GMPP también ha mencionado que el Grupo Municipal Popular ha solicitado por escrito la convocatoria urgente el Consejo municipal de cooperación al desarrollo para que nos expliquen en base a qué criterios se han seguido para sacar adelante unos premios con el nombre “Toledo Cultura de paz” que no han sido consensuados con el resto de formaciones políticas como siempre se ha hecho en la ciudad de Toledo.

El concejal popular ha explicado que el gobierno de Tolón se ha sacado unos pre-mios de la manga con “tufo político” y queremos que Tolón nos explique con qué se le premia a los galardonados, cuál es el mérito de Carmena para ser o por qué si se trata de unos galardones sociales, por qué no han sido premiad Manos Unidas, Cáritas o Red Madre.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:40:55 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la celebración de la Virgen de la Alegría en la Parroquia de San Andres. Enhorabuena a… https://t.co/nDcSOOA3aL
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:35:22 +0000 2018

RT @crispm1985: Esta mañana en el VI Cross y paseo solidario organizado por Down Toledo. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, esfuerz…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:33:50 +0000 2018

@grupopptoledo asiste al pregón de las fiestas de Buenavista donde Maria Cristina García Carballo, en representació… https://t.co/mTnqtXojwv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:31:34 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La decisión de la fiscalía confirma que no había caso @pablocasado_ cualquier persona sin ser doctor podía reconocerlo.…