El portavoz del GMPP, Jesús Labrador, ha explicado que el PP ha presentado alegaciones al convenio de los terrenos de la clínica del Rosario en las que se pide la anulación de dicho convenio con la empresa Condominio y que se valoren y cuantifiquen los terrenos realmente utilizados, realizando uno nuevo por esa cantidad real.

El portavoz ha explicado que las alegaciones se justifican porque no se ha producido transmisión de los terrenos de la clínica del Rosario en ningún momento, Condominio ha seguido actuando durante años como propietaria, pagando los impuestos correspondientes y cobrando alquiler a quien utilizaba los terrenos.

Para Labrador, desde el gobierno municipal “nos están pidiendo una operación que podría llamarse de crédito, al fijar en el nuevo convenio que la indemnización ahora no será por aprovechamiento urbanístico como recogía antes, ahora será por dinero en efectivo, señalando que hasta se realice el pago dentro de 5 años, se incrementará el dinero de forma acorde al interés legal. Esto supone un interés muy superior al que se pagaría en un banco y que tendrían que pagar todos los toledanos. Además, se exonera a la empresa del cumplimiento de obligaciones que podrían determinar la nulidad del convenio.

 

El dirigente popular, ha explicado que el PP no va a consentir que se ponga en riesgo 13 millones de euros de los toledanos, cuando además la operación de aplazamiento que ahora propone Tolón, sería mucho más barata si se realizase con cualquier banco. “Milagros Tolón tendrá que explicar por qué quiere autorizar una operación dando a una empresa un interés legal que no conseguiría con ninguna otra operación”.

El portavoz ha explicado que el acuerdo para sacar a exposición pública el nuevo convenio, fue aprobada el 4 de julio en Junta Gobierno Local, pero no se publicó hasta el 2 de agosto para que el plazo de alegaciones finalizara el 31 de agosto, quedando en evidencia otra vez más la falta de transparencia del gobierno de Tolón.

Además, ha añadido que la modificación del convenio parte de un argumento falso diciendo que la transmisión de los terrenos del Rosario se produjeron en el 2008, algo absolutamente falso porque nunca se han entregado al Ayuntamiento y que además de figurar como propietaria la empresa, forman parte de un POM declarado nulo, como todo lo derivado de él.

Exige a Tolón que presente informes de la Policía Local sobre tráfico en la Puerta del Cambrón

Jesús Labrador, ha explicado que el pasado 14 agosto, se celebró una reunión en el Ayuntamiento con la representación de todos los grupos políticos y asociaciones de vecinos, para abordar las decisiones que se podían tomar sobre el tránsito de vehículos por la Puerta del Cambrón y fue el concejal de tráfico quien confirmó que no tenían ningún informe sobre el tráfico por la Puerta del Cambrón y que en el mes de agosto no se podía realizar pues no había tráfico real para poder realizar el informe. Y nos convocaron a otra reunión donde se presentarían los informes cuando estuvieran realizados.

El 24 de agosto Tolón, faltando a la verdad porque no se ha puesto de acuerdo ni con los vecinos, ni con los grupos políticos, anunció en contra de sus socios de gobierno abrir la Puerta del Cambrón al Tráfico rodado, basándose en unos supuestos informes que nadie ha visto y que su concejal del Pino afirmó ni tener, ni poder hacer, ha explicado el portavoz y ha añadido que el PP los solicitó el mismo día y no han sido entregados. Esto vuelve a dejar en evidencia que Tolón vuelve a mentir y engañar a los toledanos y que el consenso y la Participación brillan por su ausencia en este equipo de gobierno que actúa a su antojo y a golpe de ocurrencias.

Por otra parte, ha explicado que hoy a través de los medios de comunicación hemos conocido que seguirán atravesando al año por la Puerta del Cambrón 1.424.000 vehículos. Para Labrador, “este dato es lo suficientemente esclarecedor para volver a dejar en evidencia el nulo interés que la alcaldesa tiene por el Patrimonio Histórico de la ciudad ya que no le importa nada que se siga deteriorando un edificio histórico que acaba de ser restaurado con un coste elevado y que desde hace 20 años en el Plan Especial del Casco Histórico ya se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos el cierre al tráfico.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:40:55 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la celebración de la Virgen de la Alegría en la Parroquia de San Andres. Enhorabuena a… https://t.co/nDcSOOA3aL
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:35:22 +0000 2018

RT @crispm1985: Esta mañana en el VI Cross y paseo solidario organizado por Down Toledo. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, esfuerz…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:33:50 +0000 2018

@grupopptoledo asiste al pregón de las fiestas de Buenavista donde Maria Cristina García Carballo, en representació… https://t.co/mTnqtXojwv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:31:34 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La decisión de la fiscalía confirma que no había caso @pablocasado_ cualquier persona sin ser doctor podía reconocerlo.…