La concejal del Grupo Municipal Popular de Toledo, Sonsoles Garrido, ha querido manifestar en el día de hoy que con las decisiones que está tomando en las últimas fechas de manera unilateral Milagros Tolón, está creando una división importante con sus socios de Ganemos. “La relación entre las dos partes del bipartito PSOE-Ganemos, cada vez es peor”.

La edil popular ha puesto varios ejemplos para justificar lo anteriormente expuesto, respecto a la división entre PSOE-Ganemos como ha sido la decisión unilateral tomada en el despacho de Tolón sobre la apertura al tráfico de la Puerta del Cambrón. “El partido socialista nos engañó a todos, incluido a sus socios de gobierno, cuando nos emplazó a una segunda reunión donde nos darían los informes técnicos y que como ya es evidente, se ha tomado la decisión sin que nos hayan dado esos informes ni se celebrase esa segunda reunión”.

 

Sonsoles Garrido también ha relatado que no hubo acuerdo, no hubo debate y no se mostró ningún informe a los grupos municipales para tomar una decisión con argumentos suficientes sobre este tema y se ha tomado una decisión exclusivamente por Tolón. “Ahora nos vienen a decir que ha sido una decisión histórica y valiente. ¿Cómo pueden decirlo así, si solo van a eliminar el 5% del tráfico que pasaba por esta puerta?, ha añadido Garrido.

La concejal popular ha recordado que el equipo de gobierno tenía en sus manos informes técnicos elaborados por el Ministerio de Cultura desde hace más de dos años donde se recomienda que se suprima el tráfico por la Puerta del Cambrón. “Han tenido tiempo suficiente como para haber realizado un control exhaustivo de la Puerta, del tráfico en la zona y haber tomado una decisión valiente y no la decisión que han tomado que ha sido a toda prisa y sin dar participación a vecinos ni a grupos políticos”.

Tolón y PSOE deben responder qué ocultan en el convenio del Rosario

La dirigente popular ha señalado que el convenio del Rosario proviene de hace 10 años y fue firmado por el gobierno de Emiliano García-Page. Ahora la empresa y el equipo de gobierno nos presentan una modificación al convenio en el que la cláusula principal es que el Ayuntamiento debe abonar cerca de 13 millones de euros. Efectivamente la infraestructura está hecha pero nunca se cumplió ese convenio, motivo suficiente para anularlo pero hay una razón más y es que está basado en el POM del año 2007, que ha sido declarado también nulo, por lo que todos los actos que nacen de ese POM son nulos automáticamente.

Garrido ha denunciado que las modificaciones que plantea Tolón y su equipo de gobierno ahora son abusivas y tendríamos que pagarlas todos los toledanos. La concejal ha recalcado que “todos los grupos políticos menos el grupo socialista hemos manifestado la necesidad de establecer un nuevo convenio basado en la realidad actual, que establezca el pago adecuado y nada de pagar por una expropiación que jamás se ha llevado a cabo ya que ese edificio ha seguido funcionando y esa expropiación que nos mostraba el convenio de hace diez años no era necesaria”.

El Grupo Municipal Popular a través de su concejal ha querido preguntar a Tolón y a su equipo de gobierno qué es lo que esconde el grupo socialista con este convenio y que aclare ese empeño para firmar el convenio con estas cláusulas abusivas que son perjudiciales para los toledanos. Garrido ha querido recordar también la rapidez de la exposición pública para presentar alegaciones a dicho convenio. “Es muy curioso que aunque la decisión de publicar este convenio fue tomada en la junta de gobierno del pasado 4 julio, hasta el día 2 de agosto no se hace la publicación efectiva y por solo veinte días que es el mínimo legal de exposición pública”.

Garrido ha asegurado que la intención del equipo de gobierno era hacerlo coincidir con el mes de agosto ya que entre la feria y que coincide con el período de vacaciones, nadie se entera, pasando prácticamente casi desapercibido reduciendo las posibles alegaciones presentadas”.

Opacidad y falta de transparencia son los principios que rigen la política de Tolón

La edil popular ha querido poner un ejemplo más para justificar la falta de transparencia en la toma de decisiones de Milagros Tolón y su equipo de gobierno. “Lo hemos visto en el convenio de la expropiación del Rosario, lo hemos visto en la decisión tomada desde su despacho para abrir el tráfico en la Puerta del Cambrón y también con la decisión unilateral en la creación de unos nuevos premios denominados “Cultura de Paz” ya que los grupos políticos no hemos tenido ningún tipo de información, ni ha habido ningún tipo de debate ni propuestas y desconocemos los criterios que se han tenido para la elección de los premiados. “Desde el grupo popular solo pedimos a Milagros Tolón una cosa muy sencilla, que se actúe con participación y transparencia ya que conocemos ONGD que no han podido participar en este proceso debido a la falta de conocimiento del mismo.

Para finalizar, Garrido ha recordado al equipo de gobierno que en la liquidación del presupuesto del año 2017 se puede comprobar cómo no se ha gastado todo el presupuesto para la cooperación y el desarrollo. “Y esto deja claro que el equipo de gobierno vende humo cuando anuncia que incrementan estos fondos y sin embargo, luego podemos comprobar por su incapacidad política no los invierten” ha concluido la dirigente popular.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:40:55 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la celebración de la Virgen de la Alegría en la Parroquia de San Andres. Enhorabuena a… https://t.co/nDcSOOA3aL
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:35:22 +0000 2018

RT @crispm1985: Esta mañana en el VI Cross y paseo solidario organizado por Down Toledo. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, esfuerz…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:33:50 +0000 2018

@grupopptoledo asiste al pregón de las fiestas de Buenavista donde Maria Cristina García Carballo, en representació… https://t.co/mTnqtXojwv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:31:34 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La decisión de la fiscalía confirma que no había caso @pablocasado_ cualquier persona sin ser doctor podía reconocerlo.…