La viceportavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo, Claudia Alonso ha indicado en el día de hoy que se nota que estamos terminando el mes de agosto y vamos a empezar el nuevo curso político que es el último antes de las próximas elecciones y en breve plazo el equipo de gobierno tendrá que exponer las cosas que ha realizado ante los ciudadanos. Ante este orden de cosas, la viceportavoz popular ha mostrado su sorpresa “al ver que existen proyectos muy importantes para la ciudad que siguen paralizados desde los últimos doce años y en los cuáles no se ha solucionado absolutamente nada”.

Alonso ha mencionado que si le preguntamos a los toledanos en qué ha cambiado la ciudad en los últimos doce años, la respuesta será mayoritariamente que poco en los temas importantes de la ciudad. “Esto es un claro ejemplo que el partido socialista no tiene un proyecto político para la ciudad de Toledo, están faltos de ideas y demuestran una incapacidad asombrosa para gestionar nuestra ciudad”, ha aseverado.

 

La viceportavoz popular ha puesto como muestra de esta incapacidad del gobierno socialista y del equipo de Tolón descubrir que hoy la alcaldesa dice que desconoce si el arreglo del parking de Santa Teresa se realizará con asfalto. “Parece mentira que un tema tan importante donde aparcan miles de toledanos todos los días en una zona comercial básica para la ciudad y que lleva tres años prometiendo su arreglo, ahora que lo vuelve a anunciar, desconozca el proyecto”. Alonso ha manifestado que sorprenden las afirmaciones de la alcaldesa que decía que “muy prontito este proyecto estaría realizado” y a escasamente un mes de inicio de las obras según lo anunciado, Tolón diga que desconoce cómo se van a realizar dichas obras.

Tolón tampoco ha solucionado el problema de la movilidad en Toledo

Alonso se ha referido hoy a los anuncios realizados en las últimas semanas, respecto a la apertura de una de las entradas fundamentales al casco histórico de nuestra ciudad, como es la Puerta del Cambrón. La edil popular ha valorado la nueva idea aparecida hoy en los medios de comunicación donde se indica la posibilidad de poner un microbús temporal para el casco histórico. “Es decir, como Tolón no quiere problemas de cara a las elecciones, lo que van a hacer es que desde ahora hasta que acabe la campaña electoral es dejar a los vecinos que utilicen el microbús y cuando termine, se lo van a quitar”.

Claudia Alonso ha preguntado a Tolón si ella cree que ésta es la mejor solución para mejorar la movilidad en nuestro casco histórico. Esa idea que ahora tiene el equipo de gobierno de sustituir los actuales autobuses por microbuses en la Línea 2 no es una idea nueva, sino que viene reflejada en el Plan de transporte colectivo de la ciudad de Toledo presentado por la empresa UNAUTO en diciembre de 2017. Es decir, “que nos presentan como novedad algo en relación supuestamente a los problemas de tráfico en los alrededores de la Puerta del Cambrón, pero sin embargo esta propuesta de UNAUTO tiene casi un año”.

La alcaldesa sigue haciéndose su álbum de fotos

La dirigente popular ha querido valorar la visita de Milagros Tolón a las obras de unos aparcamientos cercanos al barrio de San Pedro el verde. Alonso le ha preguntado a la alcaldesa si se ha dirigido a los vecinos que han estado criticando estas obras en los últimos tiempos o si simplemente ha bajado a hacerse la foto, ya que se aproxima la campaña electoral y es a lo único a lo que se ha preocupado realmente.

Alonso también ha querido preguntar a la alcaldesa ya que ha bajado a esa zona de la ciudad, si se va a reunir o va a decir a los alumnos de la universidad de Castilla-La Mancha que no va a realizar el arreglo del aparcamiento que se encuentra en la entrada a la puerta de Sabatini, que es utilizado por miles de estudiantes y que ella misma se comprometió a arreglar. El estado de este aparcamiento es igual de lamentable y vergonzoso como el de Santa Teresa, lleno de agujeros, charcos y barro en cuanto caen cuatro gotas. “Esa es la imagen de Toledo que quiere dar y ese es el compromiso que tiene con los jóvenes toledanos”, se ha preguntado la viceportavoz popular.

Tolón no tiene soluciones reales para Vega Baja

La concejal popular espera que en la visita realizada esta mañana por Milagros Tolón a esta zona aledaña a la Vega Baja, haya anunciado qué importante proyecto tiene pensado llevar a cabo para poner en valor el yacimiento visigodo más importante de España que se encuentra en nuestra ciudad. “Esperemos que la única solución que tenga la Sr. Tolón no solo sea hacer un caminito en lugar de poner de relieve los restos arqueológicos para que todos los toledanos podamos disfrutarlos además de poner en valor toda esa zona. No nos vale como acción a destacar que hayan bajado algunos operarios del ayuntamiento para quitar algunos rastrojos y poder hacerse así la foto de hoy y le quede más bonita. Lo que hay que hacer es dar soluciones reales y bajar a hacerse una foto no es una solución real”.

Para finalizar, Alonso ha aconsejado a la alcaldesa que se acerque al poblado obrero a hablar con los vecinos y les de una solución a la falta de limpieza que tienen en esas calles ya que el ayuntamiento no pasa por allí.

La edil popular ha reconocido que es fundamental escuchar a los vecinos pero lo fundamental es dar solución a los problemas que plantean los vecinos y Tolón no ha dado solución a los problemas importantes de nuestra ciudad. “Se podrá hacer millones de fotografías que digan que ha arreglado un adoquín o que ha puesto una bombilla en una farola pero los problemas importantes de la ciudad en doce años de gobiernos socialistas siguen igual”, ha concluido Alonso.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:40:55 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la celebración de la Virgen de la Alegría en la Parroquia de San Andres. Enhorabuena a… https://t.co/nDcSOOA3aL
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:35:22 +0000 2018

RT @crispm1985: Esta mañana en el VI Cross y paseo solidario organizado por Down Toledo. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, esfuerz…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:33:50 +0000 2018

@grupopptoledo asiste al pregón de las fiestas de Buenavista donde Maria Cristina García Carballo, en representació… https://t.co/mTnqtXojwv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:31:34 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La decisión de la fiscalía confirma que no había caso @pablocasado_ cualquier persona sin ser doctor podía reconocerlo.…