El concejal del grupo municipal popular, Ignacio Jiménez, ha querido denunciar en el día de hoy la dejadez que demuestra Tolón y su equipo de gobierno en muchas facetas de su gestión pero una de las más alarmantes, que pueden comprobar todos los toledanos y todos aquellos que nos visitan, es el abandono de un tema tan importante como es la limpieza en nuestra ciudad.

Jiménez se ha referido concretamente a la mala situación que presentan algunas rotondas en la entrada de la ciudad como es la rotonda donde se encuentra la escultura ecuestre de Alfonso VI, principal entrada de miles de visitantes que vienen desde Madrid y que pueden contemplar como los setos que rodean dicha estatua están totalmente secos y el césped muy descuidado donde se pueden ver como las malas hierbas han crecido por encima de las flores allí plantadas. Esta situación se ha detectado hace tiempo, situación que también ha sido denunciada al grupo por varios vecinos de esta zona que ven diariamente como todo esta rotonda se va deteriorando día a día.

 

El concejal popular ha querido poner de manifiesto que, la desidia del equipo de gobierno en este tema de mantenimiento de parques y jardines, tuvo su punto álgido cuando se detectó que la empresa concesionaria de este servicio, por la absoluta falta de control del partido socialista y de su socio de ganemos, fue detectada con 9 trabajadores menos de los que marca el contrato. Los concejales populares consideran que si hay menos trabajadores de los que debieran estár al cargo de este servi-cio, es normal que se produzca la situación de abandono en los espacios verdes de nuestra ciudad.

Jiménez, en relación a este contrato de mantenimiento de parques y jardines, ha denunciado que Tolón y su equipo no solo han sancionado de la manera más mínima posible a la empresa que lleva el mantenimiento de parques y jardines con 9 trabajores menos de los que debiera tener sino que le ha premiado con la prórroga de dicho contrato en lugar de sacar otro pliego y sacar de nuevo a concurso para mejorar este servicio tan importante para los ciudadanos. “Está claro que Tolón pre-fiere defender los intereses de la empresa por encima de todos los intereses de los toledanos”, ha declarado el concejal popular.

Toledo mantiene zonas con rastrojos con alto riesgo de incendio

El edil popular ha puesto de manifiesto también la incapacidad del equipo de gobierno para afrontar la limpieza de otras áreas de la ciudad, que después de tantas lluvias ha provocado que ahora la abundante vegetación se encuentre seca con un alto riesgo de incendio.

El dirigente popular ha denunciado varias zonas donde el equipo de gobierno no ha actuado y la situación de abundantes rastrojos y la imagen de abandono es lo que ven todos los toledanos y los visitantes que en estos días de agosto se acercan a nuestra ciudad a conocer nuestro patrimonio cultural. Parcelas cercanas al circo romano como pueden ser donde se situaban los antiguos campos del Carlos III, la zona de Vega Baja, la subida de las escaleras mecánicas hacia la Diputación o los alrededores de la Zona de Safont e incluso en el centro de la ciudad, muy cerca de los locales comerciales del barrio de Santa Teresa, donde diariamente miles de toledanos acuden a este barrio a realizar sus compras. “Esta es la imagen que muchos de los visitantes se llevan en sus retinas cuando abandonan nuestra ciudad”, ha aseverado Jiménez.

El concejal popular ha querido resaltar la falta de previsión del equipo de gobierno ya que en estos rodaderos y estas parcelas aparecen rastrojos todos los años y con una simple planificación se podría haber hecho un desbroce para así evitar incendios que ya se han producido en algunas zonas de nuestra ciudad, como por ejemplo en los alrededores del poblado obrero.

Pintadas y ruinas como primera imagen de los visitantes que llegan en tren a Toledo

Otra de las imágenes borchonosas que se llevan los toledanos y visitantes que se acercan a nuestra ciudad, son las imágenes de pintadas y de edificios en ruinas que se encuentran en la entrada a Toledo por el barrio de Santa Bárbara cuando el tren está a punto de llegar a la estación.

Esta situación ha sido denunciada en varias ocasiones por los vecinos del barrio y por otros vecinos que no pueden comprender como una de las entradas principales a la ciudad de Toledo como es la llegada a través del AVE o a través de la misma carretera, la primera imagen que se llevan de la ciudad es la de una zona con edificios totalmente en ruinas y llenos de pintadas, ha resaltado Ignacio Jiménez. “No podemos entender como el equipo de gobierno no hace absolutamente nada por solucionar esa situación y evitar la bochornosa primera imagen que recibe el visi-tante de una ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Ignacio Jiménez ha vuelto a solicitar al equipo de gobierno que actúe, que no mire para otro lado y que se ponga a trabajar por adecentar esta zona para hacer de esta entrada por el barrio de Santa Bárbara un zona digna, limpia y que se convierta en una zona que se ponga en valor y pueda ser disfrutada por los vecinos.

Para finalizar, el concejal popular ha pedido al equipo de gobierno de Tolón que se ponga a trabajar, que mire por el bien de la ciudad, que se deje de rencillas internas dentro del propio equipo ya que mientras ellos se preocupan por permanecer en el sillón restan tiempo a lo que deben dedicarse que es la única razón por la que fue-ron elegidos, que es el servicio a Toledo y a los toledanos.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sat Oct 20 21:24:15 +0000 2018

🏃🏻‍♂️@JesusLabradorE e @nachojimenez72 participan en la Nocturna de Toledo, enhorabuena a los organizadores y a los… https://t.co/2KZ9ZmkMxi
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Oct 20 21:19:00 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Felicidades a todos los participantes, organizadores y voluntarios de @NocturnaToledo. Nos habéis organizado una fantás…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Oct 20 14:29:08 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: Me gustaría saber la opinión de @milagrostolon y de @garciapage de la reunión Pablo Iglesias/Junqueras, en prisión, con el…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Oct 19 19:39:31 +0000 2018

RT @crispm1985: .@milagrostolon lleva 3,5 años gobernando y ahora dice que es complicado sacar un nuevo pliego. Las prórrogas han costado 3…