La concejal del Grupo Municipal Popular de Toledo, Valle Arcos ha denunciado una vez más la falta de transparencia y participación de Tolón y su equipo de gobierno al comprobar en la prensa cómo se van a otorgar unos galardones en un foro organizado por el Ayuntamiento de Toledo del cual los grupos políticos no tienen ninguna información.

La concejal popular ha querido dejar claro que el Grupo Municipal Popular está totalmente a favor del trabajo realizado por las ONGD y que su trabajo sea reconocido y que se otorguen premios a estos colectivos y que se puedan realizar jornadas como la propuesta por el equipo de gobierno donde haya talleres, conferencias, debates, etc, pero lo que si ha demostrado es el malestar al tenerse que enterar a través de los medios de comunicación y el desconocimiento a día de hoy de la celebración de este foro, con qué partida se va a pagar y de cuáles han sido los criterios técni-cos y objetivos que se han valorado para que los premios sean recaídos en estos premiados.

La edil popular ha recordado que hay muchos colectivos y asociaciones en la ciudad de Toledo que tienen una mayor vinculación con Toledo y podrían haber sido parte de los galardonados este como por ejemplo Cáritas, Cruz Roja, que realizan una labor encomiable de apoyo y ayuda a los inmigrantes y a todas aquellas personas que lo necesitan.

 

Arcos ha querido dejar claro que el GMPP está en contra del postureo del tufo político que se desprende de estos premios y ha manifestado su contrariedad ya que no se han respetado las normas municipales y ni siquiera se ha convocado una comisión para dar cuenta de toda la información de este foro y cómo se iba a realizar la selección de estos galardonados. “No tenemos conocimiento si existe un expediente para otorgar estos premios, qué debería contener y cuáles son las características objetivas para dar estos galardone, y estamos en contra que el Sr. Mejías y el equipo de gobierno se escondan detrás de una supuesta participación para otorgar estos premios. Ya sabemos sobradamente lo poco que le interesa la participación al equipo de gobierno y el poco respeto que tienen al trabajo realizado por las asociaciones de vecinos”.

La concejal popular ha solicitado que aclaren en qué comisión se ha gestado este foro, cuándo y quién ha decidido quienes sean los galardonados, qué características debían tener los candidatos, el coste del mismo y de qué partida va a salir estos gastos, ya que todo lo que se hace dentro del Ayuntamiento debe estar reglado.

Tolón vuelve a prometer tres años más tarde la apertura del Salón Rico de los Trastámara Arcos también ha querido denunciar que Milagros Tolón vuelve a hacer promesas que luego incumple ya que tres años más tarde de su campaña electoral donde prometiera que pondría en valor el Salón Rico de los Trastámara, nos volvemos a encontrar en prensa la misma promesa.

La dirigente popular ha recordado que este tema es un asunto enquistado desde que los gobiernos socialistas están al mando del Ayuntamiento de Toledo ya que García-Page también prometió abrirlo y ponerlo en valor en sus legislaturas y a día de hoy, como todos los toledanos podemos ver, el edificio sigue cerrado.

Arcos también ha puesto de manifiesto no sólo que hay que poner en valor este importante bien cultural, sino que también está pendiente la reforma integral de toda esa plaza y el edificio de viviendas construido por la EMVS que lleva terminado al menos ocho años y que sigue cerrado sin que los toledanos sepamos la razón. “Parece mentira que una obra que le ha costado al Ayuntamiento mucho dinero, desde el equipo de gobierno no se haya querido o sabido poner en valor este edificio”.

La nueva concesión de la ORA supondrá 151 plazas más de aparcamiento regulado

La edil popular ha querido denunciar que el nuevo contrato de la ORA supone que se van a incrementar el número de plazas reguladas en 151, en principio en el barrio de Santa Teresa. “Estas nuevas plazas en las que los toledanos tendremos que pagar en esa zona, sirven para compensar a la empresa los 400.000 euros que se van a gastar en el necesario arreglo del parking de Santa Teresa. Si echamos cuentas, en poco más de dos años, la empresa concesionaria con estas nuevas plazas tendrá amortizado el gasto realizado en el adecentamiento del parking”.

La concejal popular desea que el Ayuntamiento no se duerma y que cumpla lo que acaban de prometer a los vecinos de Toledo cuando dicen que a finales de septiembre o principios de octubre comenzarán las obras de arreglo del aparcamiento de Santa Teresa y que en diciembre estaría listo ya que es impresentable ver la imagen del mal estado en el que se encuentra y más aún cuando llueve ya que de los charcos que se producen hacen casi impracticable el uso del mismo.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 17 19:39:24 +0000 2018

RT @crispm1985: @milagrostolon tiene que explicar por qué se han tenido que abrir dos grandes zanjas en la Reconquista recién inaugurada cu…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 17 19:00:46 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: A pesar de los rescates millonarios que han pagado los toledanos @milagrostolon hunde más en el pozo a la EMV que cerr…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:21 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: . @garciapage no ha llamado a @paconunez_ para abordar el tema del agua en la Comunidad autónoma como se comprometió, t…