La concejal del Grupo Municipal Popular de Toledo, Sonsoles Garrido ha denunciado en el día de hoy la falta de decisiones por parte del equipo de gobierno está siendo perjudicial para los toledanos. “Podemos considerar que estos tres años que llevamos de legislaturas los hemos perdidos en un tema tan importante como es el tema del POM, ya que es la herramienta fundamental para el desarrollo de la ciudad y vemos como Tolón prometió en el año 2015 que tendríamos uno nuevo en un año y ni está ni se le espera.”

Para la edil popular la errónea decisión tomada por los gobiernos socialistas de ir recurriendo todos y cada una de las sentencias contra el Ayuntamiento en este tema del POM, “nos ha llevado a día de hoy que, para tener un mínimo marco legal urbanístico tengamos a los servicios técnicos del Ayuntamiento elaborando modificaciones del plan general, del 86 y este proceso lleva exactamente la misma tramitación que si fuera un nuevo POM. Sino tomamos decisiones y lo dejamos siempre como una huida adelante, estamos perdiendo el respeto a los toledanos que ven como no solo se paraliza el desarrollo de Toledo, sino el empleo y las oportunidades de futuro para nuestros jóvenes.”

 

La concejal popular ha recordado que llevamos 11 años dando vuelta con este tema del POM ya que el primer escrito solicitando que este documento que fuese nuevamente publicado fue en el inicio de la primera legislatura de Page como alcalde y han pasado 11 años echando balones fuera sin hacer nada, sin gestionar y sin tomar decisiones y nos encontramos con el principal documento urbanístico anulado. “Si el partido socialista no hubiese tomado la decisión de huir hacia delante cuando todos sabíamos que el POM estaba muerto, ya tendríamos un marco jurídico nuevo que garantizase el futuro desarrollo de nuestra ciudad”, ha aseverado Garrido.

La representante del grupo municipal popular se ha querido hacer eco de una noticia aparecida en estos días en los medios de comunicación en relación al POM anulado, como es que la justicia ha ordenado revisar el IBI cobrado por el Ayuntamiento de Toledo entre los años 2008 y 2011. Sonsoles ha declarado que nos encontramos ante una falta de trabajo y una falta absoluta de responsabilidad en la toma de decisiones por parte de los equipos de gobierno socialistas, que han preferido una huida hacia delante y que el que venga que arregle los problemas en lugar de solucionarlos ellos. El ayuntamiento está continuamente recibiendo recursos del IBI y lo que ha hecho el equipo de Tolón ha sido ir rechazando todos ellos hasta que el propio Tribunal Superior de Justicia advierte que no va a colar una respuesta de trámite sino que debe entrar al fondo del asunto porque tras ser anulado el POM de 2007 ve motivos para que se estime la reclamación sobre la cuantía exagerada de los recibos, ha leído textualmente la concejal popular. Es decir, el juez está advirtiendo al ayuntamiento que proceda a estudiar los recursos presentados por los vecinos sobre el IBI, ya que hasta el momento lo que se hacía era dar carpetazo.

El convenio de la Clínica del Rosario debe obedecer a la realidad

La edil popular Sonsoles Garrido se ha referido en el día de hoy al “convenio de la clínica del Rosario” firmado en el año 2008 cuando Emiliano García-Page era alcalde de Toledo y que ahora no se puede llevar a término por la nulidad y tampoco porque las cláusulas firmadas nunca se cumplieron. “Se debe revisar este convenio con total transparencia y se debe llevar a efecto con total claridad y obedeciendo a la realidad para que los toledanos no tengamos que pagar la incompetencia y la mala gestión del equipo de gobierno socialista de García Page y el actual de Milagros Tolón.

Garrido ha recordado que de llevarse a cabo lo propuesto por el equipo de gobierno, los toledanos tendríamos que pagar cerca de 13 millones de euros y que es un claro ejemplo más de la falta de toma de decisiones.

Garrido también ha querido preguntar al equipo de gobierno por qué la decisión sobre este convenio se toma en junta de gobierno del 4 de julio del presente año y la exposición pública sale un mes después, el día 2 de agosto, y ha preguntado cuál es el motivo del retraso de la información pública de este convenio en un mes y solo por el periodo mínimo establecido en la ley que son 20 días. La concejal popular ,como ejemplo, ha recordado que ahora mismo se está solapando con la modificación puntual número 29 sometida a información pública por un período de 45 días, y no comprende a no ser que se intente esconder este convenio, cómo solo se ha dado 20 días para información pública.

La concejal popular en relación a este tema, ha denunciado que la documentación que lleva aparejada este convenio se está entregando con cuentagotas y denuncia que nos dan 20 días para alegar durante el mes de agosto y ni siquiera nos dan toda la información para poder estudiar de manera correcta el convenio y poder presentar alegaciones. “En definitiva, es otro ejemplo más de una huida hacia delante de Tolón ya que pretende que este nuevo convenio deje la solución para dentro de cinco años. Es decir, que el convenio firmado por el Sr. Page en el año 2008 lo venga a pagar la siguiente corporación municipal”, ha concluido Garrido.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 17 19:00:46 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: A pesar de los rescates millonarios que han pagado los toledanos @milagrostolon hunde más en el pozo a la EMV que cerr…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:21 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: . @garciapage no ha llamado a @paconunez_ para abordar el tema del agua en la Comunidad autónoma como se comprometió, t…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:15 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: 🎄🎅🏻Hoy el @PPopularTo ha celebrado la tradicional comida de Navidad, en la que ha estado nuestro presidente @paconunez_
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 15 22:10:45 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la Misa de la Hermandad del Rocio de Toledo. Enhorabuena a la Hermandad y a todos los nuevo… https://t.co/kWKrGpRKAe