En el día de hoy, la concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces, ha puesto en evidencia la gestión en materia de juventud del equipo de gobierno encabezada por Milagros Tolón. “Las declaraciones del concejal de juventud del día de ayer demuestran su rotundo fracaso en la participación juvenil al igual que el fracaso de su compañera la concejal Helena Galán, en participación, ya que no se puede estar contento como está el Sr. Mejías y decir que 700 jóvenes de 14-30 años han votado en los presupuestos participativos de la concejalía de juventud”.

Estas críticas realizadas por la concejal del grupo popular han venido acompañadas de su correspondiente documentación de los datos que aparecen en la página del propio ayuntamiento donde aparece el número de votos que tenía cada proyecto, y del número de jóvenes censados en Toledo en las edades comprendidas de 14-30 años que son a quienes van destinadas estas actividades y son quienes podían votarlas. “Con una simple regla de tres, podemos comprobar cómo menos del 4 % de la población juvenil ha votado”. ¿Está orgulloso el Sr. Mejías que en su proyecto estrella como son estos presupuestos participativos sólo hayan participado menos de un 4 % de la población juvenil de Toledo? Si está orgulloso, debería irse a su casa. Nosotros nunca estaríamos satisfechos con estos datos tan ridículos”, ha señalado Peces.

 

Políticas de juventud y participación, un auténtico fracaso

Desde el Grupo Municipal Popular la concejal Cristina Peces ha querido dejar claro que estas dos políticas estrellas de Milagros Tolón son un auténtico fracaso. “El gobierno sabe perfectamente que las asociaciones de vecinos están en contra de este sistema de participación ya que tanto los consejos de participación como las inexistentes asambleas, son inútiles e inoperantes, al igual que la gestión desarrollada por Tolón y su equipo. La concejal popular ha recordado que tardaron más de dos años en convocar los consejos de participación, presumiendo que les habían dado la voz a los vecinos pero esa voz está siendo ninguneada por el equipo de gobierno de Tolón.

La concejal popular ha puesto como ejemplo de fracaso y de ridículo la actuación de Milagros Tolón y el Sr. Mateo al bajar a hacerse una foto al campamento de verano mientras que el año pasado dejaron de gastar 370.000 € del presupuesto en servicios sociales y no se gastaron nada de la partida destinada a becas. Peces ha preguntado a la Sra. Tolón si va a dar explicaciones tanto ella como su concejal de ser-vicios sociales, “ya que el PSOE y Ganemos dicen ser los abanderados del sector público y las políticas sociales y en ese sentido vemos como no cumplen lo que prometen”.

La edil popular también se ha preguntado para qué sirven los consejos de participación y ha recordado que según el reglamento refleja que deben convocar dos asambleas anuales, y los vecinos están a la espera de ser convocados. “¿El equipo de gobierno tiene miedo que sean un auténtico fracaso como el año pasado? No nos extraña que los vecinos estén hartos y en la mayoría de los consejos a penas lleven propuestas ya. Se han plantado ante la ineficacia de estos consejos y ante la incapacidad del equipo de gobierno para dar una solución. Deberían replantearse el modelo de participación y escuchar a los vecinos y solucionar el problema.

Tolón sigue sin dar contestaciones al incumplimiento del contrato de la empresa adjudicataria en la conservación de parques y jardines

La concejal popular ha señalado que seguimos a la espera que la Sra. Alcaldesa aclare por qué ha permitido que una empresa concesionaria tan importante como el mantenimiento de parques y jardines incumpla de manera grave el contrato al tener 9 trabajadores menos de lo exigido, por qué ha tardado un año en darse a conocer esta noticia y por qué la junta de gobierno local siendo una infracción muy grave le sanciona con la cantidad más baja posible.

Cristina Peces ha indicado que no es la primera vez que pasa esto con Tolón y su equipo, ya que cuando el equipo de gobierno recuperó el servicio de multas, fueron despedidos algunos empleados que allí estaban trabajando. Los trabajadores de la contrata de servicios de limpieza de los edificios municipales ya han presentado sus quejas con respecto a la carga laboral que soportan y a la preocupación que tienen por el mantenimiento de todos sus puestos de trabajo y no nos extraña que teniendo en cuenta estos antecedentes, los trabajadores de la ORA estén preocupados por su puesto de trabajo dada la incertidumbre que la Sra. Tolón mantiene con este contrato.

Para concluir este tema, Peces ha comentado que hasta el Grupo Municipal Popu-lar han llegado denuncias de vecinos informando que trabajadores y medios materiales adscritos al contrato de limpieza de Toledo se encuentran trabajando en localidades cercanas a nuestra ciudad a lo cual la concejal popular ha realizado la siguiente pregunta a Milagros Tolón: “¿Tiene conocimiento de este hecho o le va a pasar como con la empresa de mantenimiento de jardines que ha incumplido el contrato y no se había enterado?

Milagros Tolón debe de dejar los ataques personales y mirar dentro de su equipo de gobierno En último lugar, la edil popular ha expresado su opinión sobre el equipo de gobierno y piensa que una vez más contestarán con otra cosa distinta a lo que le hemos preguntado y que viene siendo demandada por los vecinos de Toledo y nos saldrá al paso con cualquier tipo de ocurrencia como suelen hacer, como ataques personales hacia nuestros concejales. Por ello, a Peces le gustaría que la Sra. Alcaldesa contestase a todas las preguntas que les hemos realizado y lo hiciese con datos reales, máxime cuando lo primero que debería hacer antes de acusar es mirar dentro del equipo de gobierno a sus concejales que no han dicho la verdad respecto a su titulación.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Nov 15 21:01:39 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: .@milagrostolon vuelve a atentar contra el patrimonio del puente medieval de Alcántara saltándose a la torera la protec…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Nov 15 20:57:10 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Labrador: “No nos gusta que el gobierno municipal tome por tontos a los toledanos” https://t.co/7D8mydiekB @JesusLabra
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Nov 15 20:56:50 +0000 2018

RT @paconunez_: ✅ Para finalizar el día, y aprovechando mi visita en #Toledo, no he podido dejar pasar la oportunidad de reunirme con el G…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Nov 15 19:54:16 +0000 2018

RT @noticiastoledo: El PP denuncia que la obra sólo afecta a un tercio del parki https://t.co/zWNUZYgaq5