El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, en la rueda de prensa realizada en el día de hoy, ha subrayado que después de las vacaciones de verano se tendrá que abordar las modificaciones pertinentes de las ordenanzas fiscales y precios públicos del Ayuntamiento de Toledo.

El concejal popular ha señalado que es necesario que la Sra. Tolón de las indicaciones oportunas para que Toledo deje de ser la segunda o tercera ciudad con los impuestos más elevados de España, ya que es necesario realizar una ponencia de valores, algo que sabemos que la alcaldesa no realizará debido a su incapacidad para gestionar.

 

Gamarra ha recordado que durante los ocho años de gestión como alcalde de Emiliano García-Page y los tres años que lleva Milagros Tolón, no se han portado bien con los toledanos ya que los valores catastrales vigentes desde que el PSOE go-bierna en nuestra ciudad en esta última década, no se han modificado e influyen en las tasas municipales, como el IBI la tasa de basura… pero que también son la base para determinar impuestos autonómicos y nacionales como el impuesto de trasmisiones, patrimonio, etc. “Esto provoca un agravio comparativo en el que los toledanos salimos muy perjudicados desde el punto de vista fiscal con respecto a otros ciudadanos del resto Castilla-La Mancha y del resto de España”, ha indicado el viceportavoz.

El edil popular ha sacado a relucir un estudio realizado por el Consejo General de Economistas y Asesores Fiscales en el que indicaba que los ayuntamientos que tenían los impuestos más altos eran precisamente aquellos en los que el PSOE ha pactado con radicales de izquierdas ocupando Toledo la segunda o tercera posición según los diarios especializados como son Expansión o el Economista. “Estos ayuntamientos radicales de izquierdas son los que más castigan a los ciudadanos y nosotros queremos que Toledo y los toledanos se libren de este lastre tan pesado”

Tolón sangra a impuestos a los toledanos

Gamarra ha querido destapar las mentiras de Tolón y su equipo de gobierno cuando hablan que en la ciudad de Toledo ellos han bajado los impuestos y les ha recordado que el IBI que pagan los toledanos es el décimo más alto en toda España, el IAE, el impuesto de tracción mecánica o el ICIO, ocupan el sexto puesto a nivel nacional. “Esto da una idea del esfuerzo fiscal con el que Tolón y su equipo de gobierno de izquierdas castigan a los ciudadanos y desde el PP queremos que los toledanos paguen unos impuestos justos, muy distinto a lo que a día de hoy está sucediendo. Por mucho que diga la Sra. Tolón que en Toledo se aplica un tipo de gravamen bajo con respecto al IBI, el resultado es que los toledanos pagan el décimo IBI más caro de España”, ha añadido López Gamarra.

En Toledo sobran impuestos y falta gestión

El dirigente popular también ha indicado en el día de hoy que lo más curioso es que hay un exceso de recaudación como se puede comprobar en los datos oficiales presentados por el equipo de gobierno referente a la liquidación del presupuesto del año 2017 en los que aparece un exceso de recaudación de 5,6 millones de euros recaudados más de lo presupuestado.

El viceportavoz ha ido refiriéndose a ciertas tasas e impuestos, como por ejemplo plusvalías en el que se recaudaron 4,5 millones de euros más de lo presupuestado o en las multas de tráfico donde se recaudaron 471.000 euros más.

“Esto deja muy claro la incapacidad absoluta que tiene el equipo de gobierno de gestionar el dinero público y lo único que hace es poner excusas a la hora de bajar impuestos, como por ejemplo una de sus promesas estrella que era bajar un 75 % la ORA que de momento, ni está ni se le espera”. Otro dato que ha dado el viceportavoz ha sido cuando se ha referido a las inversiones presupuestadas y no realizadas por el equipo de gobierno de la Sra. Tolón: el año pasado presupuestaron 11,6 millones de euros y solo han sido capaces de gastar 4,1 millones de euros, por lo que han dejado de invertir más de 7 millones de euros.

Gamarra se ha preguntado que si sobra dinero, si se recauda más de lo presupuestado por qué la Sra. Tolón nos sigue castigando fiscalmente a los toledanos y no nos bajan los impuestos. Por esta razón el grupo municipal popular presionará al equipo de gobierno de Milagros Tolón para que lleve a cabo una verdadera rebaja de impuestos y no se limite a tener en cuenta el IPC interanual.

Tolón debe explicar por qué hay nueve trabajadores menos en la empresa que gestiona el servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de parques y jardines.

Para concluir, el concejal ha querido hacerse eco de una información aparecida en un medio local, donde se comenta que en una inspección realizada, se detectó que en la empresa que se encarga del servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de parques y jardines había 9 trabajadores menos de lo que indicaba el con-trato.

Gamarra se ha preguntado desde cuándo se viene cometiendo esta falta grave, por qué no ha salido antes a la luz este informe y por qué la junta de gobierno local ha tardado más de un año en tramitar la sanción y encima siendo una falta considerada como grave, le han puesto la sanción mínima. “Todas estas incógnitas las tendrá que aclarar la Sra. Tolón pues como debería saber, los hechos denunciados ahora son constitutivos de un incumplimiento grave del contrato tal y como viene recogido en el mismo”, ha finalizado el viceportavoz.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Nov 15 21:01:39 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: .@milagrostolon vuelve a atentar contra el patrimonio del puente medieval de Alcántara saltándose a la torera la protec…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Nov 15 20:57:10 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Labrador: “No nos gusta que el gobierno municipal tome por tontos a los toledanos” https://t.co/7D8mydiekB @JesusLabra
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Nov 15 20:56:50 +0000 2018

RT @paconunez_: ✅ Para finalizar el día, y aprovechando mi visita en #Toledo, no he podido dejar pasar la oportunidad de reunirme con el G…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Nov 15 19:54:16 +0000 2018

RT @noticiastoledo: El PP denuncia que la obra sólo afecta a un tercio del parki https://t.co/zWNUZYgaq5