El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco ha vuelto a incidir en el día de hoy en la gran mentira y el auténtico fracaso que supone la política de participación que desarrolla Milagros Tolón y su equipo de gobierno. “Vendió la participación a los toledanos como su producto estrella y en lo que va de legislatura está demostrando que es un auténtico fracaso”.

Velasco en su rueda de prensa ha dado datos oficiales de la propia página web del ayuntamiento de Toledo donde han quedado demostradas las mentiras de la concejal de participación de Tolón, Helena Galán, donde hace unos días comentaba el gran éxito de las votaciones que según ella estaban obteniendo los presupuestos participativos ya que hablaba que la web Toledo Participa, había recibido 7.500 votos y 1.000 votos más de manera presencial en cada uno de los distritos.

 

El concejal popular ha querido recordar que las bases en estos procesos participativos recogen que se puede votar a más de un proyecto, es decir, cualquier ciudadano podría votar varios proyectos hasta agotar los 200.000 € que le corresponden a cada distrito. Por lo tanto, el número de votos va a ser superior al número de ciudadanos que han votado.

Estos datos han sido contrastados por el Grupo Municipal Popular y queda demostrada la gran mentira del equipo de gobierno. “Hemos comprobado como mirando en la página web Toledo Participa y sumando todos los votos emitidos en todos los distritos y en los 52 proyectos presentados y que los ciudadanos podían votar, hemos comprobado como esa suma alcanza la cantidad de 2.441, muy lejos de los datos dados por la concejal de participación”. Otro ejemplo que ha dado el coordinador de los populares ha sido a la escasa participación teniendo en cuenta el número de jóvenes que se encuentran en la franja de edad 14-30 años y el escaso número de votos que han recibido las propuestas.

Otro dato que ha dado el coordinador popular para justificar el fracaso de este modelo de participación, ha sido comprobar los proyectos aprobados en la página web Toledo Participa que han sido aprobados con un solo voto en algunos casos.

Tolón no respeta las decisiones tomadas en los consejos de participación.

Velasco también ha querido denunciar que durante esta legislatura Tolón ha ninguneado a las asociaciones de vecinos y no ha respetado los acuerdos tomados en muchos casos por unanimidad en los consejos de participación. “Es una vergüenza que después de vender estos consejos de participación como la panacea que tardaron dos años en poner en marcha, el equipo de gobierno diga públicamente que los acuerdos tomados en los mismos no son vinculantes”.

El edil popular ha recordado que las asociaciones de vecinos así como la federación de asociaciones de vecinos han manifestado a través de una carta enviada a Milagros Tolón sus quejas al mal funcionamiento y al fracaso del sistema de partici-pación.

Otra de las cosas que ha querido denunciar José Manuel Velasco es que algunos de los procesos que han sido aprobados a través de estos presupuestos participativos han sido como por ejemplo la fuente de Zocodover que ya fue aprobada hace más de un año en el consejo de participación del casco histórico por unanimidad y no se realizó cuando se llevaron a cabo las obras de reforma en la Plaza. Ahora sin embargo, según las votaciones emitidas por los ciudadanos a través de esta web, se ha votado que se instale la fuente en la Plaza de Zocodover. “¿Qué credibilidad tienen entonces los consejos de participación cuando estamos viendo que los acuerdos que se aprueban no se ejecutan?, se ha preguntado Velasco.

Para concluir con el tema de participación Velasco ha pedido respeto con las decisiones que se han tomado en los Plenos del Ayuntamiento de Toledo, en los Debates del Estado del Municipio de la ciudad y sobre todo respeto por los ciudadanos.

Tolón lleva engañando tres años con la gratuidad de la ORA en las tardes del mes de agosto. Velasco ha querido valorar la puesta en marcha de la gratuidad de la ORA en las tardes del mes de agosto. “Hemos estado esperando tres años ya que el equipo de gobierno nos ha estado dando largas diciendo que no se podía hacer ya que lo supeditaban a la renovación del contrato de la ORA o como las declaraciones del concejal de movilidad hace escasa una semana, donde afirmaba que estaban esperan-do una negociación con la empresa Dornier.

El coordinador ha querido denunciar “que en el día de hoy ha quedado demostrado lo que venimos diciendo hace dos años y es que para que el aparcamiento sea gratuito las tardes en agosto no es necesario que se tuviera como dijo el equipo de gobierno, un contrato en vigor sino que simplemente se podía hacer con lo que refleja la normativa de movilidad del Ayuntamiento de Toledo y el contrato actualmente vigente que posibilita a la alcaldía la modificación de horarios, por lo tanto, nos parece que a los toledanos nos lleva mintiendo tres años y nos gustaría que aclarase si el trámite fuese tan sencillo como el que se ha hecho hoy, podría haber sido gratuito el aparcamiento durante estos años.

Para el edil popular todo esto pone de manifiesto el afán recaudatorio que Milagros Tolón tiene con los toledanos ya que durante estos dos años nos ha estado mintiendo para que los ciudadanos siguieran pagando durante las tardes de agosto condicionándolo a que el contrato de la ORA estuviera renovado y ahora sin renovar ese contrato se puede llevar a cabo la gratuidad de la ORA en el mes de agosto.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:12:31 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/BvJtEd0IoV
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:11:39 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/EIdl1GN9JL
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:11:01 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/6FxBInbCHD
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:04:11 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Tradiciones que los toledanos llevamos en el corazón porque las hemos vivido desde niños. Beber el agua de la Virgen de…