El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha señalado en el día de hoy que Milagros Tolón, tras la segunda sesión del Debate del Estado del Municipio celebrado ayer donde fueron votadas las diferentes propuestas de todos los grupos municipales, ha votado en contra a distintas cuestiones fundamentales para los toledanos.

El viceportavoz popular ha ido desgranando varias de estas cuestiones y ha destacado el voto en contra de la alcaldesa y su equipo de gobierno para que se cumpla lo acordado en los consejos de participación ciudadana. “Está claro que lo único que le interesa de la participación a la alcaldesa es utilizarla como herramienta política pero a la hora de la verdad, cuando las asociaciones vecinales votan y realizan acuerdos en estos consejos, Tolón no lo tiene en cuenta y no respeta los acuerdos de los vecinos”.

 

A Gamarra no le sorprende la postura de Ganemos, el socio de gobierno de Tolón, “pues desde que cambiaron las camisetas por pesetas están entregados al PSOE y hacen todo lo que les ordena la alcaldesa”.

Para el concejal popular lo que pretende la Sra. Tolón con su concepto de participación es cargarse el trabajo de las asociaciones vecinales y muestra de esta actitud es el enfado tanto de las asociaciones vecinales como de la federación de asociaciones de vecinos de la ciudad.

El equipo de gobierno vota en contra del Medio Ambiente y de la retirada del Amianto

El viceportavoz popular ha exigido a Milagros Tolón y su equipo de gobierno un mayor respeto por los asuntos medioambientales y que no utilice este tema para beneficio propio, ya que una muestra del total desinterés por estos temas es la pro-mesa que hizo Tolón en julio de 2016 cuando prometió un plan especial de vertidos al río Tajo y a día de hoy, dos años más tarde, no solo lo seguimos esperando sino que en el día de ayer votó en contra de presentar dicho plan.

José López Gamarra ha recordado que otro de los problemas medioambientales fundamentales que existen en nuestra ciudad es el Amianto. El viceportavoz ha señalado que el Grupo Municipal Popular volvió a presentar una propuesta en este Debate del Estado del Municipio respecto la retirada de los restos de Amianto y “otra vez más, el equipo de gobierno ha votado en contra de la misma aunque el Sr. Mateo, portavoz del grupo Ganemos y socio del gobierno de Tolón, dijo hace tiempo que si no lo retiraba la Junta, lo haría el propio ayuntamiento. Ahora al votar en contra, ha dejado claro que mentía cuando prometió esa retirada.

Tolón se niega a bajar los impuestos y tasas como la ORA a los toledanos

Otra de las sorpresas negativas que el Grupo Municipal Popular se encontró en esta segunda jornada del Debate del Estado del Municipio fue que el equipo de gobierno volvió a votar en contra a la propuesta del grupo popular a la rebaja de impuestos. Así Gamarra ha denunciado como aunque Milagros Tolón llevaba en su programa electoral la revisión de los valores catastrales y la reducción del IBI, ayer votó en contra tanto de la reducción del IBI al 0,4 % como el Grupo Popular propuso o la rebaja del 75 % de la ORA. Gamarra le ha pedido a la alcaldesa que cumpla con su palabra y realice los acuerdos y propuestas aprobadas por pleno y las que ella llevaba en su programa electoral.

Para concluir este tema de impuestos, Gamarra ha recordado que la Sra. Tolón se encuentra en el “cuadro de honor” de los ayuntamientos que más cobran a sus vecinos, situándolo en el tercer puesto solo por detrás de las alcaldesas Colau y Carmena, “todo un ejemplo de como los bipartitos populistas aprietan a los ciudadanos porque no saben gestionar de otra manera”.

Tolón y Mateo en contra de cumplir el presupuesto de servicios sociales

Otra de las sorpresas negativas que ha querido destacar el viceportavoz popular, ha sido como “el equipo de gobierno que siempre destaca que es un gobierno social y del incremento de las partidas en esta área, ha votado en contra a una propuesta del partido popular que solicitaba el cumplimiento total del presupuesto y las acciones enmarcadas en el área de servicios sociales ya que en la liquidación del año 2017 hemos comprobado como 360.000 € de lo presupuestado en esta área, se haya quedado sin ejecutar. Este voto en contra tendrá que explicarlo tanto la Sr.Tolón como el Sr. Mateo cuando se reúnan con los colectivos sociales de nuestra ciudad”

Otro de los votos negativos del equipo de gobierno en el día de ayer fue relativo a la propuesta realizada por el grupo popular que instaba a la construcción y puesta en marcha de un centro de mayores en el Barrio de Buenavista, muy solicitado por los vecinos de dicho barrio. “No entendemos como el equipo de gobierno quiere seguir discriminando a este barrio con respecto a otros barrios de la ciudad y no podemos comprender como la única solución que da el Sr. Mateo es que los vecinos cojan un autobús y se desplacen a cualquier otro barrio donde haya centro de mayores”.

Los trabajadores del Ayuntamiento no creen ya en Milagros

Para finalizar la rueda de prensa, el concejal popular ha querido repasar el área de personal reseñando alguno de los conflictos que tiene el equipo de la Sra. Tolón desde hace años y que son incapaces de darles una solución.

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a presentar una propuesta para mejorar las instalaciones de la Policía Local y de los Bomberos de nuestra ciudad que ha sido aprobada por unanimidad pero que teniendo en cuenta que Milagros Tolón les prometió a la Policía la construcción de un nuevo cuartel y la instalación de unas nuevas y simples taquillas, algo que no ha cumplido, parece que su voto afirmativo en esta moción no es más que alargar el problema sin dar una solución.

Gamarra también ha señalado que otra de las mociones de Pleno aprobadas en esta legislatura e incumplidas por Tolón, era destinar el presupuesto anual de UNESPA a la mejora de instalaciones, adquisición de nuevos vehículos y la formación de nuestros bomberos, algo que no se está cumpliendo.

El viceportavoz ha recordado que el Grupo Municipal Popular ha vuelto a presentar una propuesta sobre la actualización de la RPT que fue aprobada en el Debate del Estado del Municipio del año pasado y que a día de hoy, no se ha cumplido. “Esperamos que nuestra insistencia valga para que de una vez por todas el equipo de gobierno se ponga a trabajar en esta cuestión tan importante para los trabajadores de nuestro ayuntamiento”.

Para finalizar, el edil popular ha valorado las propuestas realizadas por el Partido Socialista como una mezcla de una parte de su programa electoral y de promesas ya aprobadas en el Debate del Estado del Municipio del año pasado y que no se han cumplido, como la mejora integral del Polígono industrial, la mejora de la Biblioteca del barrio del polígono, el carril bici de Sta. Bárbara-Polígono, aparcamiento de Sta. Teresa, Plan Renove de instalaciones deportivas, etc. “En definitiva, nos presentan un programa de intenciones, las mismas que ya sabíamos, que no fueron capaces de cumplir y que ahora nos vuelven a prometer”.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:12:31 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/BvJtEd0IoV
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:11:39 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/EIdl1GN9JL
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:11:01 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/6FxBInbCHD
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:04:11 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Tradiciones que los toledanos llevamos en el corazón porque las hemos vivido desde niños. Beber el agua de la Virgen de…