El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, ha preguntado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, si ya ha pedido al periódico OKDiario que rectifique la información que ha publicado afirmando que el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de la ciudad de Toledo, ha abierto proceso penal contra la alcaldesa por negarse a pagar la colección de Luís Alba.

El periódico explica que el auto “ante los continuos retrasos en el pago que se adeuda por la adquisición de la colección Luis Alba ha deducido testimonios de particulares para exigir responsabilidad penal a la alcaldesa de Toledo”. Además, recoge que la magistrada titular del juzgado ha dictado una multa de 800 euros semanales hasta cumplir el acuerdo y abonar la colección de Luis Alba y también ha decretado el “embargo de los bienes del ayuntamiento en cuantía suficiente para el pago de la cantidad pendiente de pago.

 

El concejal ha declarado que Tolón ha afirmado que “no se ha abierto ningún procedimiento penal contra este gobierno”, por tanto, lo que debe hacer la alcaldesa si la información dada por el periódico es falsa es ejercer el derecho a la rectificación, ante la gravedad de los hechos, pues es muy grave la acusación. De no ser así, cabe pensar que Milagros Tolón ayer en el Debate del Estado del Municipio volvió a engañar a los toledanos, como acostumbra.

Tolón tiene que aclarar dónde vive, dónde ha vivido y dónde vivió

Por otra parte Jiménez ha manifestado que la alcaldesa en el Debate del Estado del Municipio, ante las críticas políticas por su falta de gestión, volvió a demostrar la poca cintura política que tiene y volviendo a entrar en cuestiones personales de los toledanos que a los toledanos les son indiferentes.

El edil se ha dirigido a la alcaldesa señalando que a los toledanos no les importa donde vive cada concejal, “todos saben que en sus filas existen al menos dos concejalas que habitan en Olías del Rey y parte de su abultado equipo de asesores y personal de confianza tampoco lo hacen”. “Pero lo que no es indiferente a los toledanos es que una persona que compra una vivienda de protección oficial a la Empresa Municipal de la Vivienda no cumpla con los requisitos exigidos por la normativa o pudiera habérselos saltado a la torera”.

Jiménez ha explicado que tanto si las viviendas de protección oficial tienen una protección de permanencia y residencia, nos gustaría que la alcaldesa Tolón, nos explique “dónde vive, dónde ha vivido y dónde vivió y durante cuánto tiempo, puesto que en su declaración de bienes aparece que posee el 100 por 100 de una vivienda de VPO en Toledo”.

Tolón dejó claro en el Debate que va a seguir ahogándonos a impuestos

Por otra parte, el concejal popular ha denunciado que del Debate del Estado del Municipio nos quedó el mal sabor de boca de que Tolón quiere seguir ahogándonos a impuestos, “pensábamos que iba a anunciar una bajada de los impuestos como vienen reclamando los vecinos y lo único que nos ha dejado claro es que quiere superar a Colau y a Carmena para colocarse la medalla de oro en el cobro de impuestos tras lograr la de bronce y plata”

Jiménez, ha afirmado que “es una vergüenza que Tolón esté cobrando a cada toledano, incluyendo niños 597 euros de impuestos al año, que no haya sido capaz de reducir el 75 por ciento de la tasa de la ORA a los residentes como llevaba en su programa electoral y de suprimir la tasa durante las tardes del mes de agosto como prometió en el anterior debate del estado del municipio”.

“Al igual que es una vergüenza que después de llenarse la boca diciendo que ha incrementado en un 40 por ciento el área de bienestar social, la realidad es que ha recortado 476.000 euros en los dos últimos años de lo presupuestado y que sea su socio de gobierno quien reconozca que Cospedal destinó más dinero a bienestar social que lo que aporta Page”, ha añadido.

Queremos una ciudad del siglo XXI, no a una ciudad de hace treinta años con una gestión caduca que huela a naftalina como la que aplica Tolón

Ignacio Jiménez ha afirmado que en el Debate “nos dio la sensación de estar atrapados en el tiempo, puesto que escuchamos el mismo discurso que la alcaldesa nos ha ido dando los dos años anteriores, con los mismos anuncios cambiando el nombre a algunos. Nos volvió a anunciar el carril bici que conectar el polígono con santa bárbara, la Vega Baja, el recinto ferial, el Nuevo POM”.

Por otra parte, ha explicado que es muy difícil, que vengan empresas al polígono cuando no existe terreno industrial. “El gran logro de Tolón ha sido llevarnos a un modelo de ciudad de hace 30 años, con la anulación del POM, nos ha llevado al siglo pasado, todo lo contrario a lo que los toledanos queremos, con un modelo de gestión caduco”. Prueba de ello es la recogida de basuras por bolseo, esto que ya no lo tiene ninguna ciudad y Tolón sigue apostando por él.

Además, ha explicado que tenemos un modelo impositivo sangrante, no acorde con los servicios que presta que son del siglo pasado, basta dar un paseo por los par-ques y jardines y ver como están de viejos y abandonados

Para Jiménez, está claro que el modelo de ciudad del siglo XXI que el partido popular para Toledo no es el rancio que quiere Tolón nosotros queremos un terreno saludable y libre de amianto y Tolón nos lo está negando.

“Queremos una ciudad donde realmente se aplique una verdadera política social sin recortes, todo lo contrario a lo que está haciendo el gobierno del bipartito con sus políticas viejas con olor naftalina”.

En el PP queremos cosas sencillas, “ver que las fuentes ornamentales de la ciudad funcionen, queremos que los niños vayan a los columpios y estén limpios, quere-mos columpios adaptados, queremos que cuando los turistas llegan a la ciudad tras un largo viaje puedan acudir a unos servicios públicos, en definitiva, queremos un Toledo que funcione sin milagros”.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Fri Oct 19 12:16:38 +0000 2018

RT @JMVelascoR: Gracias a todos aquellos que cada día trabajan visibilizando, concienciando, investigando, cuidando, acompañando, escuchand…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Oct 19 12:12:51 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Esto va por las que lucháis contra él, por las que estáis al lado de las que luchan y por los que estáis al lado tambié…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Oct 18 17:52:19 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Nos hemos reunido con ‘La Voz del Barrio’ de Palomarejos para escuchar sus necesidades y recabar la opinión de los veci…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Oct 18 17:51:36 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Es obvio que si se quiere, se pueden bajar los impuestos a los toledanos. El problema es que @milagrostolon no quiere,…