El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez ha declarado que el lunes se celebra un nuevo Consejo de Participación y el gobierno de Tolón tendrá que explicar por qué, tras haber sido aprobado en cuatro ocasiones por unanimidad la señalización de las zonas contaminadas por amianto, así como en el propio grupo de trabajo del amianto creado al efecto, Tolón ahora dice que no va a poner las señalizaciones.

Para Jiménez es vergonzoso ver a la alcaldesa haciéndose fotos con la plataforma “Mi barrio sin amianto” y decirles a todo que sí, que está muy comprometida con el tema y haga justo todo lo contrario, engañándoles.

 

Un ayuntamiento con un superávit de 13 millones de euros, que es capaz de malgastar el dinero “en chorradas diversas”, entre ellas la más reciente como la compra de la “Escoba de Platino” y no tener la decencia ni el coraje de cumplir su compromiso con los vecinos del Barrio de Santa María de Benquerencia de señalizar las zonas urbanas con vertidos de amianto.

En referencia a la mencionada “Escoba de Platino”, más le valdría a la alcaldesa haber gastado ese importe en desbrozar y limpiar el Valle. El denominado “Balcón de Toledo” que visitan miles de turistas, está totalmente abandonado y el riesgo de incendio es elevado.

Además, ha recordado a la alcaldesa que ella es la presidenta del Consorcio y tiene la obligación de conservar y mantener limpio el patrimonio histórico. No es normal que tras la denuncia realizada por el PP sobre el total abandono que sufren los restos arqueológicos de la Sinagoga Sofer en plena Judería, diga ahora que se va a poner en contacto con el Consorcio para que dignificar dicho espacio cultural y turístico, cuando el Consorcio hace unos años, ya hizo su trabajo y ahora lo único que debe hacer es limpiarlo, así que “saquen la dichosa escoba de platino que se ha comprado y utilícenla.

EXIGE A TOLÓN QUE TRATE POR IGUAL A TODOS LOS MAYORES DE TOLEDO SIN DESCRIMINACIÓN POR RÉDITO ELECTORAL

Por otra parte, Ignacio Jiménez ha denunciado que hemos vuelto a asistir a lo que mejor que se les da hacer a Page, Mateo y Tolón, “Teatro, puro teatro y más” en la escenificación de la inauguración del Centro de Día Ángel Rosa”.

En opinión de Jiménez, hay que tener la cara muy dura y poca dignidad política para que después de 8 años en los que Page y Tolón se han negado rotundamente a abrir el centro de día “Ángel Rosa” con las 40 plazas asistenciales, ahora intenten engañar a los vecinos para callarlos, trasladando simplemente el centro de mayores que ya tenían los vecinos de Santa Bárbara.

El edil ha calificado de “lamentable, ridículo, esperpéntico y bochornoso, ver la foto del teatro donde hay más políticos y asesores de Page y Tolón, que vecinos del barrio”. “Tolón y Page para llenar su espectáculo y que les aplaudieran, se rodearon de militantes del PSOE traídos de otros barrios”.

Por otra parte, ha lamentado que el concejal Mateo se sume a las mentiras de su jefa la alcaldesa y de Page para salir en la foto, diciendo falsedades como que Cospedal cerró el centro que Page nunca quiso abrir. El líder de Ganemos ha copiado las malas formas de hacer política de los socialistas, pero de política de bienestar social nada de nada, basta recordar que este concejal en su área ha dejado de gastarse 362.000 euros por su falta de trabajo y compromiso social. Es inadmisible que en 2017 no haya sido capaz de gastar lo presupuestado ni tan siquiera en las becas que tanto cacarea”.

Jiménez ha manifestado que le gustaría que nos explicaran por qué Tolón y Mateo tratan de forma desigual a los toledanos dependiendo del barrio en el que residan.

Nosotros nos alegramos de que los vecinos de Santa Bárbara tengan dos centro de mayores, pero nos gustaría que los vecinos de Buenavista también pudieran disfrutar de un “templo de la convivencia” como lo denomina Page y no tuvieran que coger el autobús, como dijo Mateo en el Pleno pasado para que fueran a cualquier otro centro de mayores.

Estas recomendaciones de coger el autobús, las hizo Mateo cuando el PP presentó una moción a petición de los vecinos para acondicionar un local municipal abandonado para que los mayores de Buenavista pudieran tener también un centro, después de haberse negado con anterioridad a construir el centro de día que Page y Tolón se habían comprometido junto al colegio maristas, ha explicado Jiménez.

Lo que no es normal, es que para el barrio de Santa Bárbara un centro de mayores es “un templo de convivencia” y para los mayores de Buenavista estos centros estén desfasados y no cubran las necesidades de los mayores en el S.XXI, como dijo el equipo de Tolón en el pasado pleno y es la razón por la que se niega a su construcción. Jiménez ha explicado a Tolón que cuando uno gobierna lo tiene que hacer para toda la ciudad y con los mismos criterios para todos los vecinos y no en función del mayor o menor redito electoral y de los votos que pueda conseguir.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue Dec 11 07:17:43 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Esta tarde concejales del @grupopptoledo hemos participado en la Eucaristía celebrada en rito hispano mozárabe en hon…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 21:41:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido a la celebración de Santa Leocadia, Patrona de Toledo. https://t.co/dQlUfZWVyx
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…