El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha manifestado que “son lógicas y justas las reivindicaciones que hacen los bomberos, por lo que el PP se ha comprometido a ayudarles, ya que “nos parece de obligado cumplimiento el respeto a lo acordado y firmado por el gobierno de Tolón”.

Labrador ha explicado tras la visita que ha realizado a las instalaciones del parque de bomberos y después de la reunión que mantuvo con ellos, en la que expusieron sus demandas laborales y las carencias del parque que en el convenio que el gobierno de Tolón firmó en marzo del 2018 con los bomberos se contemplaba la promoción de C-2 a C-1 y no es lógico que ahora, solo tres meses después, la alcaldesa haya dado marcha atrás y les diga que no es posible ejecutar lo firmado. “La alcaldesa adquirió un compromiso con los bomberos que ahora no quiere realizar”.

 

El portavoz, ante las afirmaciones de Tolón, pregunta por qué firmó entonces el convenio si no se puede llevar a término, si fue otra vez por desconocimiento de la legalidad como ha demostrado en otras ocasiones o mala fe.

TOLÓN TIENE UN INFORME DESDE EL 2016 DEL MINISTERIO DE CULTURA PIDIENDO PROHIBIR EL TRÁFICO EN LA PUERTA DEL CAMBRÓN Y LO OBVIÓ

El dirigente popular ha desmentido al equipo de Tolón en cuanto a las manifestaciones que han realizado sobre la Puerta del Cambrón, afirmando que desconocían hasta hace una semana que el Ministerio de Cultura pedía la prohibición del tráfico por el edificio histórico, por lo que será a partir de ahora cuando empiecen a estudiar y tomar decisiones.

Labrador ha explicado y mostrado el documento fechado el 20 de enero del 2016 y redactado por el Ministerio de Cultura que lo realizó con el acuerdo de la Real Academia de Bella Artes y Ciencias Históricas de Toledo, donde literalmente recoge que “se recomienda prohibir el tráfico rodado bajo la Puerta del Cambrón”.

Este documento lo conocía el Ayuntamiento desde hace tres años, por tanto, otra vez la alcaldesa ha engañado a los toledanos ocultando la verdad y ha dejado en evidencia su falta de trabajo e interés por el patrimonio histórico y cultural, olvidando que Toledo es lo que es porque a lo largo de los siglos se ha protegido su patrimonio, y eso conlleva tomar decisiones que quizá políticamente no le interesen porque no son lucidas para salir en la foto del día, pero que si son necesarias por el bien de la ciudad.

Labrador ha afirmado que se pueden tomar medidas graduales para ir acabando con el tráfico, “de momento se puede suprimir dejando solo el paso de los autobuses urbanos, porque estos no pueden girar en la curva de la Bajada de San Martín si se hace de doble dirección”. Hay que buscar soluciones, pero esto no se logra en tan solo una semana de prisas, corriendo e improvisando, cuando ha tenido más de dos años y medio para buscar una solución que además estaba incluida en el Plan Especial del Casco Histórico y cuando además es una demanda de los vecinos que entienden perfectamente que hay que proteger el patrimonio.

TOLÓN YA NO TIENE EXCUSAS PARA NO SUPRIMIR LA ORA LAS TARDES DE AGOSTO

El dirigente popular también ha declarado que la alcaldesa ya no tiene excusa para no suprimir la ORA las tardes de verano de agosto y bajar el 75% el precio a los residentes, puesto que ya hay empresa adjudicaría que era lo que se lo impedía. “Si era verdad que no lo hacía porque no había empresa adjudicataria, ahora ya no hay nada que impida ejecutar su compromiso y no tenemos ninguna duda que no faltará a su palabra.”

PAGE Y TOLÓN TIENEN QUE ACLARAR QUÉ VAN A INAUGURAR EN EL CENTRO ÁNGEL ROSA

Jesús Labrador ha pedido a Page y Tolón que aclaren qué es lo que van a inaugurar en el centro Ángel Rosa, porque un centro de día con 40 plazas de asistencia a mayores como anunciaron y prometieron no, y esto no es una invención del PP, es una denuncia que también hacen desde la asociación de vecinos Alcántara.

Page y Tolón nos llevan diciendo desde el 2015 “que la apertura del centro Ángel Rosa era inmediata”, para luego decir en el 2017 “que era una realidad”, por tanto lo de hoy no sabemos nada de lo que van a inaugurar y para qué, porque lo que quiere el PP es que se abra con la función prometida para el funcionamiento de un centro de día.

PREGUNTA A TOLÓN SI CON EL CAMBIO DE GOBIERNO HA VUELTO A CAMBIAR SU CRITERIOS SOBRE EL TRASVASE

Por último, Jesús Labrador ha preguntado a Milagros Tolón, ante el silencio que ha guardado tras conocer la autorización del nuevo trasvase Tajo-Segura, si con el cambio de gobierno y por formar parte de la ejecutiva del PSOE de Pedro Sánchez, ha vuelto a las opiniones que tenía en la defensa del trasvase en el 2005 y aplaude las decisión que ha tomado.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue Dec 11 07:17:43 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Esta tarde concejales del @grupopptoledo hemos participado en la Eucaristía celebrada en rito hispano mozárabe en hon…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 21:41:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido a la celebración de Santa Leocadia, Patrona de Toledo. https://t.co/dQlUfZWVyx
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…