El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco ha manifestado que la alcaldesa otra vez ha dejado de manifiesto su falta de trabajo e interés por el patrimonio histórico de la ciudad de Toledo, olvidándose de que está obligada a protegerlo y conservarlo porque es de la Humanidad.

Velasco ha explicado que la alcaldesa conoce al menos desde hace seis meses, cuando comenzaron las obras de restauración de la Puerta del Cambrón, las recomendaciones del arquitecto responsable de los trabajos de rehabilitación de cerrar al tráfico el paso por la puerta, pues los gases que emiten los vehículos volverían a agravar el deterioro del monumento una vez finalizada la restauración, por lo tanto, la decisión y los trabajos en la búsqueda de alternativas para evitar el tránsito de vehículos ya debería estar ultimada.

 

Para el coordinador no es razonable que durante todo este tiempo Tolón haya he-cho oídos sordos a estas recomendaciones y no haya trabajado en la búsqueda de soluciones y ahora salga al paso, tras hacerse público el informe de Ministerio de Cultura proponiendo el cierre al tráfico, diciendo que habrá que “profundizar” y “barajar las mejores alternativas”. Es decir, que la alcaldesa no ha hecho nada de nada, a pesar de que desde hace 30 años esta medida está recogida en el Plan Especial del Casco Histórico, lo que demuestra su nulo interés por el Patrimonio Histórico de Toledo.

El dirigente popular ha añadido que el desprecio constante de Tolón por el patrimonio histórico, algo que es inconcebible, también lo podemos comprobar muy cerca de la Puerta del Cambrón, en plena Judería Mayor, junto al monasterio de San Juan de los Reyes, donde los restos arqueológicos de la Sinagoga de Sofer, recuperados por el Consorcio hace pocos años, están completamente abandonados, sucios y con aguas malolientes ofreciendo una pésima imagen de Toledo a los miles de turistas que pasan por allí todos los días.

Velasco ha exigido a la alcaldesa que trabaje en la protección del patrimonio de Toledo, pues además de ser de la Humanidad es fuente de riqueza y de trabajo en nuestra ciudad, cuya principal fuente de ingresos es a través del turismo, por lo que el gobierno municipal está obligado a mimarlo, cuidarlo y preservarlo para las futu-ras generaciones.

TOLÓN VUELVE A ENGAÑAR A LOS VECINOS CON EL AMIANTO

José Manuel Velasco ha pedido a la alcaldesa que deje de engañar a los vecinos del Polígono con el amianto. Y ha recordado que hace cuatro meses su concejal de Medio Ambiente, Noelia de la Cruz en la comisión creada a petición de los vecinos y de la Plataforma “Toledo Sin Amianto”, se comprometió a que el Ayuntamiento iba a señalizar los terrenos con vertidos de amianto, algo que había sido aprobado también por unanimidad en los Consejos de Participación con anterioridad. Por lo tanto, ahora no puede lavarse las manos diciendo que “señalizar el amianto es competen-cia de la Junta”.

Velasco ha pedido a la alcaldesa que de una vez por todas se aclare y no falte a la verdad, pues lo que no puede decir a los vecinos una cosa para quedar bien y luego decir lo contrario a los medios de lo comunicación. Tolón no puede seguir faltando a la verdad y tratar de salir al paso en un tema tan serio que afecta a la salud co-mo es el amianto.

ES VERGONZOSO QUE AHORA TOLÓN RESPONSABILICE A LOS FUNCIONARIOS DE NO TENER AÚN EL CONTRATO DE BASURA

En otro orden, el coordinador popular ha manifestado que resulta vergonzoso que la alcaldesa a estas alturas de legislatura responsabilice a los funcionarios de los retrasos en la elaboración de los pliegos de los contratos de los servicios municipales. A Tolón debería darle vergüenza decir que aún no estén en vigor los nuevos contratos de basura y la ORA porque los funcionarios no han tenido tiempo, cuando de sobra sabe ella que los funcionarios hacen su trabajo perfectamente, es ella la que dedica cero minutos a las cosas importantes de la ciudad de Toledo.

Velasco ha mostrado como desde el gobierno de Tolón nos dijeron que en julio del 2017 ya estaría listo el pliego del contrato de basuras y ahora un año después dicen que no se atreven a dar fechas. “Son vergonzosas las formas con las que Tolón está tratando los servicios municipales, sobre todo porque no se da cuenta que vinculados a los nuevos pliegos está vinculado la mejor o peor prestación del servicio y la optimización de los recursos.

Por otra parte, ha calificado de absurdo que se vincule el contrato de la ORA al de la basura, pues es falso y lo único que evidencia es que acaba la legislatura y no tenemos ni contrato de la ORA ni de la basura, y la clave de este despropósito, en opinión de Velasco, la ha dado su concejal De la Cruz, al afirmar que con “la documentación que van tramitando van aprendiendo”, ante lo que le ha respondido que “al Ayuntamiento de Toledo se viene aprendido, no a hacer experimentos con los contratos públicos”. “Nos alegramos de que Tolón aprenda algo, pero este no es el momento de aprender y menos cuando se tienen que sacar adelante los contratos. Esto lo tenían que haber traído aprendido por responsabilidad política”.

ES URGENTE QUE TOLÓN CONVOQUE EL CONSEJO RECTOR DEL PATRONATO DEL TEATRO DE ROJAS

Por último, el coordinador popular ha anunciado que el PP va a solicitar la convocatoria urgente del Patronato del Rojas para que la alcaldesa explique por qué no dio traslado de los informes que los trabajadores del teatro le entregaron poniendo en duda la seguridad del teatro.

El GMPP denunció este problema hace una semana y desea que realice un estudio integral del teatro en cuanto a seguridad y actuar en base a las conclusiones que se determinen.

Velasco ha explicado que Tolón no puede seguir faltando a la verdad pues a ella si le han llegado directamente los informes con las denuncias de falta de seguridad y ella no los trasladó al Patronato siendo la presidenta. Por ello, ahora solicitamos la celebración de la reunión del Patronato, para que Milagros Tolón en calidad de presidenta, y porque es la que recibió los informes directamente, explique el contenido de esos informes que ha ocultado y de los que el Patronato no ha tenido constancia en los últimos tres años, por lo que consideramos que la alcaldesa, en calidad de presidenta les debe a todos una explicación.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:40:55 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la celebración de la Virgen de la Alegría en la Parroquia de San Andres. Enhorabuena a… https://t.co/nDcSOOA3aL
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:35:22 +0000 2018

RT @crispm1985: Esta mañana en el VI Cross y paseo solidario organizado por Down Toledo. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, esfuerz…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:33:50 +0000 2018

@grupopptoledo asiste al pregón de las fiestas de Buenavista donde Maria Cristina García Carballo, en representació… https://t.co/mTnqtXojwv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:31:34 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La decisión de la fiscalía confirma que no había caso @pablocasado_ cualquier persona sin ser doctor podía reconocerlo.…