El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha manifestado en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Toledo que las inversiones que Tolón ha presentado no están definidas, ni concretadas, faltan los proyectos, no recogen las demandas de los vecinos y los acuerdos aprobados en los Consejos de Participación y tampoco destinan dinero a las mociones aprobadas en los Plenos Municipales.

El portavoz ha aclarado que es rotundamente falso que estas inversiones hayan sido consensuadas con los vecinos, basta con leerse las cartas enviadas por las propias asociaciones vecinales que afirman literalmente que “con carácter general podemos afirmar que los órganos de participación son inoperantes y en cuanto a la participación telemática, somete a las asociaciones de vecinos a ser meros portavoces pro-pagandísticos de las iniciativas que el Ayuntamiento decide que son viables.

 

Además, el dirigente popular ha denunciado que Tolón en las inversiones no ha planteado buscar ninguna solución a los vertidos de amianto de Santa María de Benque-rencia, y le ha invitado a la alcaldesa a leer el Real Decreto-ley 1/2018 donde comprobará como se recoge como inversiones sostenibles, las relacionadas con el Medio Ambiente. Por tanto, “está claro que no se retira el amianto porque Tolón no lo quiere hacer, como tampoco quiere señalizar la zona contaminada por los vertidos tóxicos como se comprometió con los vecinos y miembros de la Plataforma”.

Por otra parte, ha explicado que Tolón ha obtenido superávit porque nos fríe a impuestos. Toledo no es solo la segunda ciudad de España que más impuestos cobra, sino que además recauda más de los previsto como queda recogido en el informe de liquidación del presupuesto del 2017.

El portavoz también ha manifestado en su intervención que hay dos informes que han recogido los periódicos Expansión y El Economista que conceden “las medallas de Plata y de Bronce a Tolón por ser la alcaldesa que junto a Carmena y Colau más impuestos cobra a los sus vecinos”. Y es que como dice la canción, “tres alcaldesas hay en España que nos sacan un riñón, Colau, doña Carmena y en Toledo está Tolón”.

Labrador ha afirmado que el superávit también se produce cuando no se gasta lo presupuestado, “Tolón puede llenarse la boca diciendo que han incrementado el presupuesto de bienestar social en un 40% en tres años y presupuestar cientos de millones de euros, para luego dejar sin gastar 362.000 euros, o incluir dos partidas para becas por valor de 50.000 euros y gastar 0 céntimo de euros , o poner en emergencia social 189.000 euros y dejar de gastar 45.900 euros y poner ayudas a la cooperación con más 200.000 euros y luego reducir 50.000 euros.

“Todo esto que está recogido en el informe de liquidación del presupuesto 2017 que es el reflejo de la lamentable actuación de Tolón y sus socios de Ganemos en el área de asuntos sociales”.

Por último, Labrador ha denunciado la falta de previsión del equipo de Tolón, al que de nuevo se le ha echado el tiempo encima y otra vez llega tarde en los plazos establecidos para poder sacar adelante las supuestas inversiones que plantea realizar. Ahora le han surgido las prisas y la urgencia de convocar un Pleno Extraordinario para aprobar la modificación de crédito, cuando dentro de pocos días se celebrará el Pleno Ordinario y se podía haber realizado sin ningún problema como se ha hecho siempre.

“A Tolón le entran las prisas de cara a las elecciones, por lo que miedo nos da que las nuevas obras sean otras chapuzas como la de Zocodover o el Plan de Asfaltado que los vecinos están esperando que se ejecuten las mejoras prometidas al respecto”, ha concluido Labrador.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:40:55 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la celebración de la Virgen de la Alegría en la Parroquia de San Andres. Enhorabuena a… https://t.co/nDcSOOA3aL
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:35:22 +0000 2018

RT @crispm1985: Esta mañana en el VI Cross y paseo solidario organizado por Down Toledo. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, esfuerz…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:33:50 +0000 2018

@grupopptoledo asiste al pregón de las fiestas de Buenavista donde Maria Cristina García Carballo, en representació… https://t.co/mTnqtXojwv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:31:34 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La decisión de la fiscalía confirma que no había caso @pablocasado_ cualquier persona sin ser doctor podía reconocerlo.…