La concejal del Grupo Municipal Popular de Toledo, Sonsoles Garrido ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón que presente el proyecto y presupuesto de las actuaciones que dice va a ejecutar en Vega Baja para empezar a disfrutarlas en el mes de septiembre.

En opinión de Garrido, es importante que además de la foto de rigor con el presidente de la Real Fundación, debería haber presentado el proyecto y el presupuesto que ha decidido ejecutar en Vega Baja de forma tan inmediata puesto que no aparece ni un euro en el presupuesto del 2018, ni en las inversiones a realizar con el superávit. Además, hay que tener en cuenta que los terrenos son propiedad de la Junta y de particulares y están protegidos arqueológicamente.

 

La dirigente popular también ha señalado que la Real Fundación presentó una alegación a la modificación del POM por la que solicitaba que se permitiera la construcción de viviendas en Vega Baja. La alegación fue desestimada tanto por los técnicos como los miembros de la Comisión de Urbanismo con lo que sorprende que Tolón ahora tras una reunión con la Real Fundación anuncie que se van a construir viviendas.

Ante este anuncio, Garrido ha preguntado a la alcaldesa que aclare por qué ha cambiado ahora de opinión. Pasando de anunciar que iba a ejecutar un jardín arqueológico a construir viviendas, sin aclarar cuántas y cómo.

Por otra parte, la edil ha recordado que la Junta es la mayor propietaria de los terrenos, por lo que es llamativo que no estuviera presente en la reunión con la Real Fundación, más cuando el delegado de la Junta, Javier Nicolás en medios de comunicación hace pocos días, dijera que desconocía completamente lo que Tolón lleva avanzando meses.

Sonsoles Garrido también ha preguntado si se ha retirado la protección arqueológica de toda la zona, puesto que la anulación del POM del 2007 y la vuelta al POM del 1986 no supone que se elimine esta protección.

Por último, ha manifestado que son muchas las cuestiones que tienen que aclarar tanto desde la Junta como desde el Ayuntamiento sobre el futuro de Vega Baja, pues si no pensaremos que de nuevo estamos ante uno de los foto-anuncios de Tolón.

PREGUNTA A PAGE SI VA A RETIRAR EL AMIANTO DEL BARRIO AVANZADO

Por otra parte, tras conocer la renuncia a construir en el Barrio Avanzado las 2000 viviendas de protección oficial que nos prometieron Barreda y Page quedando todo despues de muchos años en una maqueta y en un edificio de recepción que costó 600.000 euros y que está totalmente abandonado, Garrido ha preguntado a Page y Tolón si de una vez por todas van retirar los vertidos de amianto contaminante, para poder construir otro tipo de viviendas como han anunciado.

“Si Page no retira las toledanas de amianto del Barrio Avanzado quedará la zona como un cementerio de residuos contaminantes inservible, pues nadie querrá comprar esos terrenos”, ha denunciado la edil.

ES VEGONZOSO QUE TOLÓN NO HAYA QUERIDO BAJAR EL IBI COMO LE PROPUSO RAJOY

Por último, Sonsoles Garrido ha denunciado que es lamentable que Tolón haya conseguido que los toledanos estemos en el pódium pagando impuestos y siga negándose a bajar el IBI y la ORA como prometió.

“Tolón puede sacarse de la manga las mentiras que quiera, pero lo único cierto es que junto con Colau y Carmena nos ha colocado entre el segundo y tercer puesto de las ciudades que soportan mayor carga impositiva”.

Para Garrido es una “barbaridad que cada toledano pague una media de 330 euros de IBI al año, sea niño o mayor, a cambio de recibir unos pésimos servicios municipales”. Para la edil, lo que está haciendo Tolón no es gestionar, esto es arruinar a los toledanos con una desorbitada carga impositiva.

“Es tal el afán recaudatorio de la alcaldesa que se ha negado a algo tan sencillo como es bajar la ORA y dejar de cobrarla en agosto por la tarde como prometió, pues simplemente debería modificar la ordenanza municipal y para ello no tendría ningún problema pues contaría con el apoyo de los grupos de la oposición”, ha concluido Garrido.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:54:47 +0000 2018

Como cada 19 de mes nos hemos concentrado para defender nuestro río Tajo @crispm1985 @grupopptoledo https://t.co/p762Ycznua
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:38:04 +0000 2018

RT @noticiastoledo: Labrador reprocha «falta de respeto» hacia la institución https://t.co/inqxac8nxj
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:28 +0000 2018

🔴@milagrostolon tendrá que demostrar que el medio de comunicación @okdiario no dice la verdad, como asegura, sobre… https://t.co/90ZlVArwyK
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:21 +0000 2018

Toledo es la tercera ciudad de España con los impuestos más altos. Los toledanos son los terceros que más pagan en… https://t.co/7Tk5hNcdbm