El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco ha denunciado que la desidia y falta de trabajo de la alcaldesa de Toledo a la hora de solucionar los problemas en materia de seguridad del teatro Rojas denunciada por los sindicatos en el Consejo Rector del Patronato celebrado ayer, pone en riesgo el inicio de la temporada de otoño.

Velasco ha manifestado que los sindicatos que por primera vez han empezado a asistir a las reuniones del Patronato del Rojas, denunciaron ayer en la reunión del Consejo que la alcaldesa tiene en su despacho desde hace tres años un informe que nunca ha pasado por el Patronato, en el que se recogen los problemas que en materia de seguridad tiene el teatro desde hace años y que Tolón lejos de solucionarlos los ha silenciado.

 

Para el dirigente popular, es vergonzoso que Tolón se haya hecho todos los años la fotografía presentando los programas de cada temporada, mientras la realidad es que ha desatendido el funcionamiento real del Teatro de Rojas y lejos de solucionar los problemas que tiene en materia de seguridad, los ha ocultado a los miembros del Consejo Rector, saliendo ahora a luz a través de las denuncias de los representantes sindicales.

Por otra parte, Velasco ha explicado que lo que hay que hacer ahora es un informe real e integral de la situación del Rojas y ver cuáles son las consecuencias y posibles soluciones que probablemente se hubieran podido evitar si la alcaldesa hubiera estado pendiente no de hacerse una foto cada nuevo temporada anunciando el nuevo ciclo, sino de la seguridad de esta infraestructura centenaria.

CADA DÍA TOLÓN DEJA EN EVIDENCIA SU DESPRECIO POR EL PATRIMONIO Y LA CULTURA

Para José Manuel Velasco, este es un ejemplo más del poco interés y respeto que la alcaldesa tiene hacia el patrimonio y la cultura de Toledo, al que tenemos que sumar el desprecio hacia el yacimiento arqueológico Vega Baja que la Real Academia de Ciencias Históricas acaba de incluir en la Lista Roja del Patrimonio pues co-rre peligro de alteración o destrucción.

Y ha recordado que Tolón anunció hace más de un año que iba a actuar “en pocos meses” para su conservación al igual que en el Circo Romano. Ha pasado más de un año y ni ella ni Page han hecho nada. Velasco ha preguntado a la alcaldesa cuantos informes de instituciones necesita más para preocuparse por el patrimonio histórico de esta ciudad que ve como su el mismo se va deteriorando y ni la Junta ni el ayuntamiento hacen nada por evitarlo.

PIDE A TOLÓN QUE NO ENGAÑE Y SE LEA LOS INFORMES

En otro orden de cosas, Velasco, ha preguntado a Tolón si es que no sabe leer o como siempre, vuelve a engañar a los toledanos, pues en el informe que publican tanto el diario Expansión como El Economista.es, dejan muy claro que en el estudio que recoge que Toledo junto con Madrid y Barcelona son las ciudades que más impuestos municipales cobran de toda España, el ranking no se ha hecho con el ICIO como ella argumenta para justificar la elevada presión fiscal, sino que han tomado de referencia el IBI, impuestos de vehículos de tracción mecánica, con el IAE y las plusvalías.

El coordinador popular ha manifestado que Tolón no puede estar presumiendo de tener 13 millones de superávit y engordar las arcas municipales friendo a impuestos a los toledanos, cuando lo que tiene que hacer es rebajar la carga fiscal a los toledanos que están hasta el gorro de pagar unos impuestos desorbitados y no recibir unos buenos servicios municipales, entre otras cosas porque el equipo de gobierno no es capaz de sacar adelante los contratos municipales, tal y como ha ocurrido con la ORA y el contrato de basura.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:54:47 +0000 2018

Como cada 19 de mes nos hemos concentrado para defender nuestro río Tajo @crispm1985 @grupopptoledo https://t.co/p762Ycznua
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:38:04 +0000 2018

RT @noticiastoledo: Labrador reprocha «falta de respeto» hacia la institución https://t.co/inqxac8nxj
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:28 +0000 2018

🔴@milagrostolon tendrá que demostrar que el medio de comunicación @okdiario no dice la verdad, como asegura, sobre… https://t.co/90ZlVArwyK
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:21 +0000 2018

Toledo es la tercera ciudad de España con los impuestos más altos. Los toledanos son los terceros que más pagan en… https://t.co/7Tk5hNcdbm