El viceportavoz, del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha afirmado que Tolón ha conseguido, junto con Carmena y Colau, ser noticia nacional al situar a Toledo en el podium de las ciudades que más impuestos municipales cobra a sus vecinos junto con Madrid y Barcelona. Así se recoge en el informe Panorama de la Fiscalidad Local 2018 que elabora el Consejo General de Economistas y Asesores Fiscales.

El viceportavoz ha explicado que desde que Tolón gobierna en Toledo, la presión fiscal año tras año se ha ido incrementando hasta colocarnos en el segundo lugar de toda España. El Ayuntamiento tiene previsto recaudar una media de 846 euros por ciudadano.

 

En opinión del dirigente popular, este insoportable esfuerzo fiscal que realizan los toledanos no va acompañado de la prestación de unos servicios y de una gestión municipal acorde con los impuestos que se pagan. Y así ha quedado demostrado en el Informe de Liquidación de los Presupuestos del 2017 que muestra cómo se recaudaron 5.604.000 más en impuestos y tasas.

Con la tasa de Saneamiento que Tolón subió un 18%, ha recaudado 83.000 euros más de lo previsto y con las multas de tráfico se recaudaron 571.000 euros más y todo sin que la alcaldesa haya querido bajar la ORA el 80% que prometió a los residentes.

Para López Gamarra, lo que no se puede consentir es que Tolón “nos machaque a impuestos”, recaude más de lo previsto y de las inversiones proyectadas para este año que ascendían a más de 11 millones, solo hayan ejecutado 4 millones de euros”.

Los impuestos no revierten en la ciudad y lo vemos en el abandono que sufre el barrio de Santa Teresa que lleva tres años esperando el arreglo del parking, en el recinto ferial de la Peraleda que lleva años sin una sola mejora y el nuevo de Safont, que ni está ni se le espera. Lo vemos en las chapuzas de obras que ha hecho en Zocodover por no destinar un presupuesto, en la falta de planificación de un plan de pavimentación del Casco Histórico, en el abandono de los parques y jardines de todos los barrios de Toledo que ven como ni siquiera se molestan en arreglar las fuentes ornamentales en verano, ha denunciado el viceportavoz popular.

La enorme presión fiscal que soportan los toledanos tampoco ha revertido en mejorar el servicio de limpieza y recogida de basura, solo ha servido para pagar la “Escoba de Platino” que se compró la alcaldesa para lavar su nefasta imagen.

En opinión de López Gamarra, si esta situación es lamentable, lo más grave es que en el área de bienestar social, a Tólón se le llenó la boca de decir que habían incrementado en tres años el presupuesto, y sin embargo no haya pagado ni una sola beca y se hayan dejado sin gastar 360.000 euros de lo presupuestado. Dinero que tenía que ir destinado a los más necesitados y que ni se ha molestado en utilizar.

Ante esta realidad, el concejal popular ha manifestado que Tolón tiene la obligación moral de bajar los impuestos de manera real porque puede hacerlo como lo han hecho cientos de ciudades de toda España, no hay ninguna ley que se lo impida, solo su afán recaudatorio desmedido y sin sentido que hace daño a los toledanos, ha concluido Gamarra.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 21:36:50 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Arcos lamenta que La Voz del Barrio abandonen los Consejos de Participación por inoperantes https://t.co/hA8omzqt5U @V
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 15:16:59 +0000 2018

RT @tribunadetoledo: El PP pide la creación de más baños públicos en el Casco https://t.co/HYwpvChHIo https://t.co/2XR83UkKjQ
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 15:16:55 +0000 2018

RT @pablocasado_: Estamos preocupados por la reforma educativa que anuncian; es mala y va en contra de lo que demanda el mercado laboral. P…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 15:16:45 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Lo lógico es que @gobjccm asuma el coste de la intervención realizada en la parcela de su propiedad en el Cerro de los…