La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso ha denunciado que doblar el presupuesto del espectáculo Luz Toledo, pasando de 100.000 euros a 200.000 para este año no servirá para atraer turismo y generar riqueza si como estamos viendo, no va acompañado de una buena promoción y de un buen trabajo pues para logar esto, además de dinero, se necesita tiempo para ejecutarlo.

Desde que Tolón asumió el gobierno, el presupuesto de Luz Toledo se ha ido incrementando año tras años, pasando de 72.000 euros en el 2015 a los 200.000 euros que se han presupuestado para este año, y el número de visitantes, en cambio ha ido decreciendo, reduciéndose en los últimos años en más de 30.000 personas.

 

Alonso ha denunciado que la mala previsión de la alcaldesa vuelve a repetirse este año, pues estamos en julio y ahora es cuando la Junta de Gobierno acaba de aprobar el inicio del expediente de contratación del espectáculo en la fachada del Alcá-zar para los días 7,8 y 9 de septiembre.

Para que el espectáculo sea un éxito y genere riqueza en Toledo y no se quede en un acto cultural solo para los vecinos como hemos visto que ocurrió en los últimos años, hay que publicitarlo con suficiente tiempo de antelación en ferias de turismo, poniéndose en contacto con touroperadores y con medios de comunicación especializados en turismo para captar y atraer visitantes y no hacerlo dos días antes, tan solo en los medios locales como han hecho otros años, ha explicado la viceportavoz.

Para Alonso, no es normal que estemos en julio y solo se haya aprobado la cuantía del contrato, cuando ahora hay que elaborarlo, licitarlo y adjudicarlo para que la empresa pueda empezar a diseñar el espectáculo, pues ningún empresario se va a poner a trabajar en un vídeo mapping con un coste de 200.000 euros sin tener la seguridad que vayan a adjudicar el contrato a ellos. Y para esto no hay tiempo suficiente, a no ser que ocurra lo mismo que con el contrato de la limpieza y recogida de basura que Tolón esté hablando ya con “la empresa”.

La dirigente popular ha denunciado que de nuevo el tiempo se le ha echado encima a la alcaldesa y mucho nos tememos que otra vez corriendo vaya a salvar el expediente para salir al paso, como ocurrió con el espectáculo del XXX Aniversario de Ciudad Patrimonio de la Humanidad del pasado año que fue un fracaso total con imágenes borrosas y con un sonido poco nítido y que hasta los propios concejales del equipo de gobierno criticaron.

TOLÓN OLVIDA LAS POLÍTICAS TURÍSTICAS

Por otra parte, Claudia Alonso también ha denunciado que Tolón tiene totalmente olvidadas las políticas turísticas generadoras de trabajo y riqueza y prueba de ello es que desde el comienzo del año las pernoctaciones de visitantes en la ciudad han ido reduciendose prácticamente todos los meses, siendo llamativa la reducción que se produjo en el mes de mayo, mes en el que se celebró la “Semana Grande del Corpus”.

En mayo, 2864 personas menos visitaron Toledo respecto al año anterior, algo ilógico si tenemos en cuenta la celebración del Corpus, por lo que la edil ha preguntado qué hizo Tolón para promocionar el Corpus, teniendo en cuenta que ha incrementado un 33% las partidas de protocolo y promoción.

Alonso ha recordado a Tolón que las políticas de promoción han de estar destina-das a promocionar y dar publicidad a la ciudad y para eso se paga con el dinero de los toledanos, no para publicitar su imagen como ha hecho con la compra de la Escoba de Platino o el álbum con más de 200 fotos suyas que ha buzoneado por todo Toledo, como si fuera el álbum de la Comunión.

Por otra parte, ha explicado que “es muy triste que los turistas que llegan a Toledo y acceden al Casco por cualquiera de los remontes mecánicos no vean un mapa directorio de la ciudad porque gracias a las denuncias del PP se ha logrado que los quitaran porque estaban viejos, sucios y daban mala imagen, pero Tolón no han tenido el interés ni la previsión de poner unos nuevos. O ver que las escaleras mecánicas del Miradero están casi todos los días paradas o que el baño del remonte de la Diputación lleve días rotos y nadie los arregle.

Toledo debe dar una imagen impoluta a los miles de turistas que llegan todos los días por ser ciudad Patrimonio de la Humanidad y Tolón no la ofrece porque solo le preocupa la suya, ha concluido la viceportavoz popular.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 21:36:50 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Arcos lamenta que La Voz del Barrio abandonen los Consejos de Participación por inoperantes https://t.co/hA8omzqt5U @V
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 15:16:59 +0000 2018

RT @tribunadetoledo: El PP pide la creación de más baños públicos en el Casco https://t.co/HYwpvChHIo https://t.co/2XR83UkKjQ
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 15:16:55 +0000 2018

RT @pablocasado_: Estamos preocupados por la reforma educativa que anuncian; es mala y va en contra de lo que demanda el mercado laboral. P…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 15:16:45 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Lo lógico es que @gobjccm asuma el coste de la intervención realizada en la parcela de su propiedad en el Cerro de los…