La concejal del Grupo Municipal Popular, Valle Arcos, ha denunciado que Page y Tolón lleven engañando a los mayores de Buenavista desde el año 2005 cuando les prometió la construcción de un centro de mayores, pues es el único barrio de Toledo que carece de estas instalaciones y ahora “cuando la asociación de vecinos la Ronda les presenta una propuesta que el PP llevó al Pleno, Tolón y Mateo la rechazan sin ofrecer alternativas para su ubicación y dejando claramente que no lo van a construir”.

En opinión de Arcos, el bienestar social y las políticas sociales “van más allá de ir de bailar en las fiestas de los centros sociales, como hace Tolón”. Es muy poco serio y vergonzoso que esté finalizando la legislatura y Tolón no haya logrado abrir ni un solo centro de asistencia a mayores de los prometidos tanto por ella como por Page en su programa electoral. Ni el Hospitalito del Rey, ni el centro de día Ángel Rosa, ni el centro de día de Buenavista se han puesto en marcha en tres años y no se van a poner”.

 

Desde hace 13 años, los vecinos de Buenavista llevan esperando el centro de mayores que Page y Tolón les han prometido. Page siendo alcalde firmó con Barreda la cesión de una parcela junto a la plaza de España para su construcción de más de 5000 metros cuadrados, parcela en la que Tolón sin dar explicaciones, ni opinión a los vecinos, decidió levantar un talud de piedra que costó más de 200.000 euros y que ya ha quedado invalidada para la construcción del centro, ha explicado Arcos.

La edil popular, ha explicado que la asociación de vecinos La Ronda ha remitido al Ayuntamiento un informe en el que plantean la posibilidad de instalar de forma transitoria hasta la construcción de un edificio nuevo, el centro de mayores en las instalaciones municipales del parque de Bélgica. Se trata de un local que lleva cuatro años cerrado y tres concursos sin licitadores y que tiene una superficie de más de mil metros cuadrados que actualmente está en total estado de abandono, repleto de suciedad y pintadas, y se ha convertido en punto de celebración de botellones. Y “Tolón ni siquiera se ha querido reunir con ellos para escuchar su propuesta, tildándola de ocurrencia y despreciándolo como quedó claro en el Pleno con las de-claraciones tanto del concejal de Urbanismo como de Asuntos sociales.

La propuesta que también tiene el consenso de la asociación de Veteranos y asociaciones de mujeres de Buenavista, fue rechazada en el Pleno. Para Arcos, este desprecio hacia los mayores, justifica que ni Tolón ni Mateo hayan convocado en toda la legislatura ni una sola vez el Consejo de Mayores. “Tolón ha vuelto a dar la espalda a los mayores y probablemente de cara a la próxima campaña electoral los volverá a engañar con falsas promesas”.

Finalmente, Arcos ha manifestado que un barrio con más de 1000 personas mayores de 65 años no puede estar sin un centro de mayores y considera vergonzosas las afirmaciones realizadas por el concejal Mateo en el Pleno, manifestando que “cogieran el autobús y se fueran a los centros de San Antón y Palomarejos, porque en Buenavista no se iba a hacer nada.

La concejal popular ha concluido, señalando que de poco se puede presumir diciendo que se ha incrementado el presupuesto en Asuntos Sociales en tres años en un 40%, cuando resulta que de lo presupuestado para esta concejalía, se han dejado de gastar 362.000 euros y no se ha entregado ni un solo euro de lo destinado a becas. Tolón y Mateo están obligados a explicar a los toledanos por qué no han ejecutado lo presupuestado para Asuntos Sociales, ha concluido.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:40:55 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la celebración de la Virgen de la Alegría en la Parroquia de San Andres. Enhorabuena a… https://t.co/nDcSOOA3aL
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:35:22 +0000 2018

RT @crispm1985: Esta mañana en el VI Cross y paseo solidario organizado por Down Toledo. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, esfuerz…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:33:50 +0000 2018

@grupopptoledo asiste al pregón de las fiestas de Buenavista donde Maria Cristina García Carballo, en representació… https://t.co/mTnqtXojwv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:31:34 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La decisión de la fiscalía confirma que no había caso @pablocasado_ cualquier persona sin ser doctor podía reconocerlo.…