El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, ha denunciado que en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, de nuevo ha quedado en evidencia “el fiasco de gobierno” que soportamos en la ciudad. “Un gobierno integrado por el bipartito PSOE-Ganemos que menosprecia a la institución municipal con sus declaraciones y porque ninguno de los dos grupos de gobierno presentó mociones.

Para Jiménez, esta actitud evidencia el nulo interés y poco trabajo de los concejales de gobierno que o bien están ya en modo vacaciones o quizá es que están más pendientes de pensar en la nueva campaña de marketing de la alcaldesa pagada como es habitual con el dinero de los impuestos que pagamos los toledanos, como ha ocurrido con la compra de la Escoba de Platino.

 

El dirigente popular ha explicado que ha sido la concejal Noelia de la Cruz, la que tras la pregunta del PP en el Pleno, sobre cuánto ha costado la Escoba de Platino y quien lo ha pagado, sin ningún pudor nos confirmó que el dinero había salido de “los presupuestos municipales”. Es decir, que “los toledanitos de a pie, son los que hemos pagado que sepamos de momento y según dijo el portavoz socialista, casi 7.000 euros para el lucimiento y fotos de la alcaldesa”.

Para Jiménez, cada día es más evidente que la Escoba de Platino ha sido un engaño y un nuevo teatro de Tolón, pues la concejal De la Cruz volvió a quedar en evidencia, haciendo el mayor de los ridículos cuando por intentar salvar una vez más la cara de la alcaldesa, cuándo se le preguntó que indicara dónde habían puesto los contenedores inteligentes por los que habían recibido el caro galardón, con la soberbia que la caracteriza dijo que “en la calle”. Es decir, no existen los contenedores como tampoco existe el Plan de Arbolado.

“Los únicos contenedores que existen son los que venimos mostrando durante estos días en todas las redes sociales: contenedores viejos, rotos y estropeados que debían haber sido sustituidos y repuestos cuando terminó el contrato de limpieza y como lleva prorrogado hace casi dos años, la empresa no ha hecho nada por cambiarlos a la espera de lo que vaya a pasar”.

Jiménez ha recordado que la prórroga del contrato de basura, nos está costando 340.000 euros de más, y pregunta si han salido de aquí, los gastos de la Escoba de Platino.

Además, ha denunciado que ayer la alcaldesa no permitió al GMPP formular en el Pleno un ruego, presentado con un audio, algo no está prohibido por el Reglamento Municipal que desconoce la alcaldesa o trato de evitar porque no lo quería escuchar.

Jiménez ha afirmado que el objeto del ruego era algo tan simple como que el concejal de Hacienda y portavoz del gobierno, Sabrido, tras escuchar sus propias declaraciones explicara la afirmación que el mismo hizo, anunciando que “el pliego del contrato de basura lo tiene preparado y los están viendo y hablando con la empresa”.

Jiménez ha preguntado a Tolón por qué miedo tiene a que se hagan públicas y se conozcan las afirmaciones de Sabrido, sino es porque es un hecho muy grave reconocer que el pliego lo tiene preparo y lo están viendo con la empresa. Y ha preguntado que qué empresa es, y si es que pretende favorecer a una empresa sobre otras, haciendo un pliego cual guante de seda para una sola empresa.

Lo que no vamos a consentir es que ahora el Sr Sabrido intente desviar la atención con falsas acusaciones como las que dijo ayer en el pleno contra el PP que podrían acabar en los tribunales si se reflejan en el acta de la manera que las dijo en un primer momento, por ser rotundamente falsas, ha aseverado Jiménez.

Por último, ha concluido declarando que ya está bien de que los toledanos tengamos que pagar las carencias políticas del Equipo de Gobierno de Tolón, a través de campañas de publicidad que se paga con el dinero de nuestro bolsillo, como el panfleto de las “ñapas” de su nefasta gestión que Tolón está buzoneando para tratar de engañar a los vecinos.

En él, solo se recogen sus fotos visitando el mantenimiento rutinario de una ciudad como puede ser el cambio de una bombilla, pintar un banco o arrancar una flor marchita porque obras de calado e inversiones importantes en tres años de legislatura no ha hecho nada, solo figurar.

En opinión de Jiménez “si Tolón tuviera dignidad política, no se hubiera gastado dinero en este panfleto como tampoco hubiera comprado la Escoba de Platino, pagados con el dinero de nuestros impuestos”.

“A nosotros nos da igual las campañas que quiera hacer Tolón, como si coloca a todo su equipo de hombres-mujeres anuncio con sus fotos, paseando por la calle Ancha y Zocodover, pero que lo paguen de su bolsillo”, ha concluido.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:40:55 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la celebración de la Virgen de la Alegría en la Parroquia de San Andres. Enhorabuena a… https://t.co/nDcSOOA3aL
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:35:22 +0000 2018

RT @crispm1985: Esta mañana en el VI Cross y paseo solidario organizado por Down Toledo. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, esfuerz…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:33:50 +0000 2018

@grupopptoledo asiste al pregón de las fiestas de Buenavista donde Maria Cristina García Carballo, en representació… https://t.co/mTnqtXojwv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:31:34 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La decisión de la fiscalía confirma que no había caso @pablocasado_ cualquier persona sin ser doctor podía reconocerlo.…