La concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido ha explicado que el PP lleva al Pleno Municipal dos mociones a propuesta de los vecinos de Toledo. En la primera moción el PP solicita la elaboración del proyecto y creación de un Centro de Mayores para el barrio de Buenavista en las instalaciones municipales que se encuentran cerradas en el parque de Bélgica y en la segunda, solicita la instalación de la fuente en la plaza de Zocodover tal y como quedó aprobado en el Consejo de Participación del Casco Histórico.

Garrido ha declarado que la población de Buenavista está envejeciendo, por lo que este barrio necesita de un Centro de Mayores del que adolece, teniendo que desplazarse los usuarios a otras zonas de la ciudad.

 

Además, ha recordado que tanto Page como Tolón han prometido a los vecinos que se crearía este centro, primero señalaron los terrenos del talud de Maristas para construirlo, y ahora, después de que gastaron más de 200.000 euros en su adecentamiento, no se puede ubicar ahí. Tolón les prometió que buscaría otra ubicación y puesto que la alcaldesa no ha cumplido con su palabra, son los vecinos del barrio y el PP quienes instan al gobierno que se habiliten las instalaciones municipales del parque de Bélgica para tal fin.

La dirigente popular ha lamentado que PSOE y Ganemos no lleve al Pleno ninguna moción. “La verdad es que ninguno de los dos han mostrado interés por los Plenos Municipales y menos por cumplir las mociones aprobadas, dejando en evidencia lo poco que les interesa el bienestar de los toledanos. Tolón y Mateo ha estado tres años usando los Plenos para hacer oposición al Gobierno de Rajoy con temas como las pensiones o los trasvases que ya han desaparecido de su agenda política, al igual que desaparecieron la enmiendas a los Presupuestos Generales del PSOE, retirando la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, o dotar de mayor presupuesto al Consorcio.

TOLÓN ESTA MÁS PENDIENTE DE APLAUDIR LA LEY DE LA EUTANASIA DE SÁNCHEZ QUE DE LLEVAR PROPUESTAS AL PLENO

Para Garrido todo esto es consecuencia que Milagros Tolón está más pendiente de acudir a Madrid a aplaudir en las Ejecutivas socialistas las controvertidas y nefastas decisiones políticas de Pedro Sánchez, como que su ley estrella sea la aprobación de la Eutanasia, el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco o las concesiones a los separatistas catalanes que sin ningún pudor han pisoteado el Estado de Derecho.

Es en esto en lo que está pendiente Tolón en vez de sacar adelante en los Plenos propuestas que benefician a la ciudad, para luego ejecutarlas, con unos presupuestos que no cumple, ha concluido Garrido.

“TOLÓN GASTA MÁS EN SU LAVADO DE IMAGEN QUE EN BECAS”

Por otra parte, la dirigente popular ha denunciado que el equipo de gobierno que lidera Milagros Tolón lleva tres años gastando el tiempo en marketing con el dinero pagado con los impuestos de los toledanos, pero “rascas” y te vas a los datos de la liquidación del presupuesto del 2017 y compruebas que la gestión de “Tolón es una absoluta mentira”.

Garrido ha lamentado que Tolón engañe a los toledanos con falsos foto-anuncios cuando no se ha gastado ni un céntimo en las prometidas becas, no se han gastado lo presupuestado en asuntos sociales, ni en cooperación al desarrollo, ni para emergencias sociales.

La edil ha manifestado que Tolón cuando dice públicamente que ha incrementado el gasto en servicios sociales en un 40% en estos tres años de legislatura, está engañando a los toledanos, y así lo confirma la liquidación del 2017. Como también confirma que ha incrementado un 33% los gastos de representación y protocolo para autobombo y lavado de imagen.

La dirigente popular ha añadido que dejar de realizar inversiones necesarias y prometidas por la alcaldesa por valor de 7 millones de euros, evidencian la falta de gestión de un equipo de gobierno que no trabaja y solo “marea la perdiz” con falsas fo-tos, es “vergonzoso ver como no se ha ejecutado el Plan Renove de instalaciones deportivas, ni el Plan de mejora de parques infantiles que iban a adaptar a la normativa europea, ni se ha dado accesibilidad a las piscinas municipales, ni se ha ejecutado el Plan de pavimentación ni nada de nada”.

“Tolón nos machaca a impuestos, recauda mucho más de lo que necesita puesto que no lo utiliza, por tanto, tiene la obligación moral de bajar los impuestos de forma real y efectiva, porque Toledo es de las ciudades de España que más impuestos cobra a sus vecinos, y estos no ven la recompensa a su esfuerzo fiscal”, ha señalado Garrido.

La alcaldesa ofrece unos servicios pésimos y unas chapuzas continuas que trata de esconder con la compra de campañas de lavado de imagen como ha hecho con l a Escoba de Platino, de la que todavía estamos esperando que aporte al GMPP toda la documentación solicitada y ahora también con el buzoneo de un panfleto político publicitario, ha añadido la concejal popular.

MATEO TIENE QUE ACLARAR POR QUÉ RECULA CON LA ELIMINACIÓN DEL BOLSEO

Por último, Sonsoles Garrido ha recomendado a la concejal de Participación Ciudadana, Helena Galán, que antes de hacer declaraciones “sin ton, ni son” se lea las actas de los Consejos de Participación donde se aprueba la eliminación del bolseo en el Casco y las que ha hecho su jefe de filas, Javier Mateo en referencia a la Escoba de Platino y las escobas que él quiere y para qué las quiere, que no es otra cosa que la eliminación del bolseo.

No obstante, la edil popular ha pedido a Mateo que si son ciertas las afirmaciones de Galán, explique a todos los vecinos por qué ahora ha dado marcha atrás en la iniciativa de eliminar el fracasado bolseo y si esta decisión tiene algo que ver con las declaraciones del portavoz Sabrido afirmando que Tolón está negociando con una empresa el nuevo contrato de limpieza y recogida de basura.

Y es que con las diferentes afirmaciones de miembros del gobierno, cada día en el GMPP surgen más dudas de cómo Tolón está gestionando el pliego de condiciones del nuevo contrato millonario que debería ser un proceso abierto y transparente de libre concurrencia y Tolón no puede negociar con nadie nada como parece estar haciendo a tenor de las afirmaciones de su portavoz que nos tendrá que aclarar que es lo que está negociando con una empresa antes de sacar a licitación un contrato.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 21:36:50 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Arcos lamenta que La Voz del Barrio abandonen los Consejos de Participación por inoperantes https://t.co/hA8omzqt5U @V
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 15:16:59 +0000 2018

RT @tribunadetoledo: El PP pide la creación de más baños públicos en el Casco https://t.co/HYwpvChHIo https://t.co/2XR83UkKjQ
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 15:16:55 +0000 2018

RT @pablocasado_: Estamos preocupados por la reforma educativa que anuncian; es mala y va en contra de lo que demanda el mercado laboral. P…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 15:16:45 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Lo lógico es que @gobjccm asuma el coste de la intervención realizada en la parcela de su propiedad en el Cerro de los…