El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha preguntado a la alcaldesa de Toledo por qué después de freír a impuestos a los toledanos, llegando a recaudar 5,6 millones más de lo previsto, no ha trabajado lo suficiente y no ha ejecutado las partidas destinadas a inversiones y servicios sociales y en cambio, sin ningún pudor, ha incrementado en un 33 % el presupuesto destinado a protocolo y gastos de representación para su autobombo y lavado de imagen, algo que no beneficia a la ciudad.

Del informe de Liquidación de los Presupuestos del 2017, se desprende que la alcaldesa, Milagros Tolón, aplica unos impuestos que gravan en demasía a los ciudadanos y no repercuten favorablemente en la ciudad. Nadie puede entender que se hayan dejado de realizar inversiones por valor de 7 millones de euros, que supone un 37% de lo destinado a inversiones para tener una ciudad más moderna y agradable.

 

López Gamarra ha lamentado que en obras civiles de servicio público financiadas con recursos propios para mejorar parques, calles y plazas, de 246.000 euros Tolón no ha gastado ni un céntimo como tampoco ha gastado nada en proyectos de mejora del medio ambiente. “Tolón ni ha señalizado las parcelas con residuos de amianto y ni ha acabado con los malos olores del Polígono, ni ha ejecutado el Plan de control de vertidos al Tajo que prometió.

Es evidente que Tolón recauda mucho más de lo que necesita por tanto tiene la obligación moral de bajar los impuestos de forma real y efectiva, porque Toledo es de las ciudades de España que más impuestos cobra a sus vecinos, y estos no ven la recompensa a su esfuerzo fiscal.

Es lamentable que la alcaldesa teniendo dinero de sobra, por su falta de planificación y de interés, y estar más preocupada en hacerse la foto del día que de sentarse en su despacho trabajando con rigor, no haya sido capaz en tres años de comprar algo tan simple como unas taquillas nuevas para los policías locales, algo que prometió que haría a los quince días de llegar a la alcaldía. “Si no ha sido capaz de comprar unas taquillas, del nuevo cuartel que les prometió, mejor ni hablar”.

En opinión del viceportavoz es lamentable que Tolón se haya dejado de gastar 185.000 euros destinadas a mejorar instalaciones deportivas y de recreo, cuando hay pabellones deportivos que ofrecen una imagen tercermundista con goteras que hacen impracticable el juego y los entrenamientos cuando llueve. O están muy estropeadas las instalaciones deportivas como ocurre con la pista de atletismo del Polígono, sin olvidar la falta de accesibilidad y de vasos de chapoteo de las piscinas que la alcaldesa prometió.

TOLÓN TIENE QUE EXPLICAR POR QUÉ NO HA GASTADO EL DINERO DES-TINADO A BECAS Y ASUNTOS SOCIALES

López Gamarra ha preguntado a Tolón por qué este año, al igual que hizo el año pasado, se han dejado de ejecutar 362.000 euros y en cambio ha incrementado un 33% el presupuesto en atención protocolaria y gastos de representación.

“No hay necesidades en Toledo para destinar ese dinero a asuntos sociales, o es que lo que no hay, son ganas de trabajar”, ha preguntado el viceportavoz que ha pedido a la alcaldesa que explique a los toledanos por qué no ha concedido ni una sola de las becas para las que presupuestó 50.000 euros. Ni el 10% para escuelas infantiles.

Lo mismo ha ocurrido con las ayudas Emergencias Sociales, de lo presupuestado en la primera designación prevista de 52.000 euros y 137.000 en la segunda, se han dejado de gastar el 25%. Y en Ayudas para la Cooperación y el Desarrollo, tras haber reducido el presupuesto inicial en un 25%, del segundo, no han ejecutado el 12%.

“Tolón y Mateo no pueden dar titulares diciendo que se han incrementado las partidas para asuntos sociales en un 40% en estos tres años de legislatura y luego resulta que lo presupuestado no se realiza, porque eso es engañar y mentir a los toledanos.

TOLÓN TIENE QUE ACLARAR CUÁNTO SE GASTA EN AUTOBOMBO Y LAVADO DE IMAGEN

El dirigente popular, ha denunciado que mientras del informe de la liquidación se desprende la falta de trabajo de la alcaldesa, también se evidencia el incremento de las partidas para protocolo y gastos de representación en un 33%.

López Gamarra, ha afirmado que está claro que Tolón “asfixia” a impuestos a los toledanos y a cambio recibimos unos servicios pésimos y unas chapuzas continúas que trata de esconder con la compra de campañas de lavado de imagen como es la Escoba de Oro, de la que todavía estamos esperando que traslade al GMPP toda la documentación solicitada y ahora con el buzoneo por todo Toledo de un panfleto político publicitario, trata de lavar su imagen y su nefasta gestión como alcaldesa.

El viceportavoz ha pedido a Tolón que aclare quién ha pagado y cuánto ha costado el nuevo panfleto publicitario de la alcaldesa donde se le olvida recoger como uno de “sus grandes logros” la tala masiva de árboles que ha realizado en todos los barrios, sin reponer ninguno en los Bloques o Santa Teresa. Que taló indiscriminadamente los árboles de 70 años de Zocodover, para hacer una remodelación que resultó ser una chapuza, al igual que fue una chapuza es Plan de Asfaltado, no consultado con los vecinos que ahora hay que remozar en algunas calles.

Se le ha olvidado a la alcaldesa introducir en el “Book-Tolón” que no ha sido capaz de gastarse un euro en becas y que han despreciado los asuntos sociales. Ni ha cumplido con sus obligaciones, ni ha tenido la valentía política de exigir a Page que finalizara todo lo prometido como el Hospitalito del Rey, Centro Día Ángel Rosa, Centro mayores de Buenavista, centro de salud de Santa Bárbara. También se deja en el tintero el Quijote Crea y la casa de la Juventud, por citar algunos.

López Gamarra también ha denunciado que a la alcaldesa se le olvida hacerse fotografías junto a las fuentes ornamentales que no quiere arreglar o junto a los parques infantiles y jardines a los que no ha sido capaz de dotar de la accesibilidad que prometió y obliga la legislación.

Tampoco aparecen en el panfleto las fotos con las multas por contaminar de forma reiterada el río, ni aparece el Plan de control de vertidos al río que prometió. Como tampoco aparecen las fotos con los continuos reventones de las viejas tuberías.

El dirigente popular, también la ha dicho a Tolón que se le ha olivado incluir fotos del Plan Pegotones y de cómo se encuentra todo el pavimento del Casco. Pegotes de cemento que también ha echado en los muros de mampostería.

Además, López Gamarra ha destacado que a Tolón se le ha olvidado poner en su book de fotos los atentados contra los puentes medievales taladrándolos o tirando la tapia del cementerio del siglo XIX o convirtiendo en pasta de papel la colección de la Gaceta de Madrid.

El dirigente popular, por último, ha señalado que a la alcaldesa se le ha olvidado poner las fotos con los contenedores y papeleras rotos y sucios y las bolsas de basura campando a cualquier hora del día por el Casco Histórico rotas por los gatos, que también se niega a controlar.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:54:47 +0000 2018

Como cada 19 de mes nos hemos concentrado para defender nuestro río Tajo @crispm1985 @grupopptoledo https://t.co/p762Ycznua
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:38:04 +0000 2018

RT @noticiastoledo: Labrador reprocha «falta de respeto» hacia la institución https://t.co/inqxac8nxj
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:28 +0000 2018

🔴@milagrostolon tendrá que demostrar que el medio de comunicación @okdiario no dice la verdad, como asegura, sobre… https://t.co/90ZlVArwyK
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:21 +0000 2018

Toledo es la tercera ciudad de España con los impuestos más altos. Los toledanos son los terceros que más pagan en… https://t.co/7Tk5hNcdbm