El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador en la Comisión de Hacienda, donde se ha dado cuenta de la Liquidación de los Presupuestos del 2017, ha manifestado que ha quedado de nuevo demostrado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, aplica unos impuestos que gravan en demasía a los ciudadanos y no repercuten favorablemente en la ciudad.

El informe recoge que el Ayuntamiento recaudó el pasado año más de 4.700.000 euros por impuestos y 904.000 euros por tasas y precios públicos, es decir, Tolón en el 2017, recaudo 5.700.000 euros más de los previstos y ha dejado de realizar inversiones por valor de 7.000.000 euros. Lo que supone un 37%.

 

TOLÓN NO HA EJECUTADO EL PRESUPUESTO DESTINADO A SERVICIOS SOCIALES En opinión del portavoz, lo más lamentable es que Tolón no haya ejecutado lo presupuestado en el capítulo de Servicios Sociales. “Nos hemos encontrado con que, de 2.288,000 euros presupuestados, se han dejado de ejecutar 362.000 euros, en cambio ha incrementado un 33% el presupuesto en atención protocolaria y gastos de representación”.

De lo presupuestado para las Escuelas Infantiles, no se ha ejecutado el 10% de lo presupuestado. El presupuesto recoge tres partidas diferentes para becas que sumadas suponen 50.000 euros y no se ha gastado ni un solo euro.

En Emergencias Sociales, de lo presupuestado en la primera designación prevista de 52.000 euros y 137.000 en la segunda, se han dejado de gastar el 25%.

Y en Ayudas para la Cooperación y el Desarrollo, tras haber reducido el presupues-to inicial en un 25%, del segundo, no han ejecutado el 12%.

Labrador ha denunciado que de nada sirve presumir, como hacen Tolón y Mateo, haber incrementado el presupuesto para Servicios Sociales en 3 años, un 40 % y que haber incrementado también el de emergencia social si luego por la falta de trabajo que caracteriza a este gobierno, no lo gastan, como ha quedado demostrado.

EL PP TRABAJA PARA QUE TOLEDO NO SIGA PARALIZADA TRAS LA ANULACION DEL POM

En referencia a lo tratado en la Comisión de Urbanismo, Labrador ha declarado que “desde el PP estamos tratando de arreglar los entuertos en los que nos ha metido este equipo de gobierno que lidera Tolón, y estamos colaborando para que pueda haber desarrollo económico en la ciudad, a pesar de las zancadillas que pone el gobierno con la no aportación de informes técnicos, que por casualidad siempre se pierden antes de llegar a la Comisión para que puedan ser estudiados por la oposición”.

No obstante, el portavoz ha valorado el trabajo que realizan los técnicos municipales y ha añadido que el PP está poniendo todo su empeño para que se acabe cuanto antes la paralización de Toledo fruto de la anulación del POM y después que el equipo de Tolón no hubiera trabajado de forma real y con mayor efectividad en la redacción de uno nuevo planeamiento urbanístico como le lleva pidiendo el PP hace años.

VEMOS MUY OSCURO EL CONVENIO EXPROPIATORIO DE LOS TERRENOS DE LA CLÍNICA DEL ROSARIO

Por otra parte, el dirigente popular ha manifestado que en la Comisión de Hacienda ha expuesto que ve “muy poco claro, más bien muy oscuro” el convenio expropiatorio de los terrenos del Nudo Norte (clínica del Rosario) y ha explicado que “nadie entiende como una empresa que reconoce haber cobrado alquiler y pagado los recibos del IBI durante años, diga ahora que no se siente propietaria del inmueble y terrenos y diga que los cedió al Ayuntamiento a través del convenio firmado con Page en el 2008.

“No tiene ningún sentido que el Ayuntamiento tenga ahora que abonar más de 12 millones de euros a una empresa por unos terrenos que nunca se han utilizado y que no producen ningún beneficio a los ciudadanos de Toledo, sino todo lo contrario”, ha explicado Labrador.

Y ha añadido el GMPP, considera que desde el Ayuntamiento se debería ejercitar una actuación para determinar la nulidad de ese convenio firmado por Page que es perjudicial para los intereses de Toledo y que solo parece empeñado en sacarlo adelante el Equipo de Gobierno de Tolón.

El portavoz popular, ha recalcado que si el convenio saliera adelante, los más de 12 millones de costes paralizarían las inversiones que se pueden hacer en Toledo en dos años, puesto que ese dinero saldría de los impuestos que pagan los toledanos. Tal vez sea por esto, por lo que Tolón sigue obsesiona en freírnos a impuestos negándose tajantemente a bajarlos, a pesar de no ejecutar luego lo que ha presupuestado como ha quedado reflejado en la liquidación del 2017, por su falta de ganas de trabajar de forma real.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:21 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: . @garciapage no ha llamado a @paconunez_ para abordar el tema del agua en la Comunidad autónoma como se comprometió, t…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:15 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: 🎄🎅🏻Hoy el @PPopularTo ha celebrado la tradicional comida de Navidad, en la que ha estado nuestro presidente @paconunez_
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 15 22:10:45 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la Misa de la Hermandad del Rocio de Toledo. Enhorabuena a la Hermandad y a todos los nuevo… https://t.co/kWKrGpRKAe
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 15 22:09:26 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la campaña de recogida de alimentos organizada por @NNGGTo_Ciudad . Gracias a todos aqu… https://t.co/FSwnL4XGAZ